Fender Standard Stratocaster HSS mexicana o Cort X11

  • 1
Fran Sánchez.A
#1 por Fran Sánchez.A el 23/10/2012
Hola , pues con esto espero retirarme por una buena temporada , tengo claro que una de estas dos eligo , he visto la revision de la Cort y parece muy buena pero tambien la fender sigue siendo una fender... He mirado en el buscador muchos post pero ninguno me ha servido del todo... tocando sobre todo rock y ya luego un poco de blues metal... Cual me vendria mejor??? Gracias de antemano

https://www.thomann.de/es/fender_std_stratocaster_hss_rwbk_2011.htm

La cort creo que ya la tendreis vista jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pablomuri
#2 por pablomuri el 23/10/2012
Yo creo que son guitarras bastante diferentes, la fender se podría decir que tiene un sonido más vintage, y la x11 es mucho más moderna. Para metal sin duda creo que va mucho mejor la x11.

Un saludo
Subir
Fran Sánchez.A
#3 por Fran Sánchez.A el 23/10/2012
http://www.youtube.com/watch?v=fSizct7hAZc Esto es un review de esa fender
Subir
Rstrat
#4 por Rstrat el 23/10/2012
Yo la he tenido en su versión con Floyd Rose y solo tengo buenas palabras para esa guitarra
Subir
Fran Sánchez.A
#5 por Fran Sánchez.A el 25/10/2012
La X11 seria de Emgs por si eso es importante :)
Subir
bravo
#6 por bravo el 25/10/2012
La fender es más versatil, y para rock y blues va tremenda, y con una buena distorsión te puede tirar para metal perfectamente, sobre todo por la humbucker. Las EMG a mi parecer son más para metal unicamente, son pastillas menos versatiles
Subir
masca
#7 por masca el 25/10/2012
...ahora mismo, tengo las dos y bajo mi punto de vista, encuentro mas versatil la Cort pero el sonido "fender" de la mejicana ha conseguido que me olvide de ella...tal vez sea por que la fender la acabo de comprar pero creo que la cort va a estar mucho tiempo en su estuche...:-)

Salu2.
Subir
Fran Sánchez.A
#8 por Fran Sánchez.A el 25/10/2012
También me han dicho que cuando ya lleve unos meses le cambie las pastillas a unas mejores porque no son muy buenas
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 25/10/2012
Pues si, soy muy diferentes, tanto en el tipo de construccion como de materiales, tienes que tomar en cuenta si quieres un Floyd Rose o puente tipo Strato, ademas del tipo de madera, pastillas que se las puedes cambiar, tipo de mastil, etc.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 25/10/2012
Hola!

Son guitarras completamente distintas. De hecho realmente lo único que comparten (por decirlo así) en común, sería la forma de doble cutaway y la pastilla doble en el puente.

La experiencia al tocarlas es diametralmente distinta.


Pero seamos honestos... Tú quieres una fender :risa:
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 25/10/2012
yo elegiria la fender... poniendo en balanza ambas.. la fender gana... un poco mas de calidad, mas versatilidad, tocas hardrock, rock, blues, funk, jazz, etc.. lo unico malo es que las pastillas no son tan buenas.. pero se las cambias y mejoras la guitarra un 100%.. ademas de el sonido fender.. Talvez lo unico que puedes pensar es que en todos lados ves stratocasters negras.. bueno ami luego eso me brinca.. y digo uff una igual a la de los demas ;S, y esteticamente la cort es mas llamativa xD.. pero sonido y calidad la fender creo es mejor..

la cort es decente, por lo que vale es un guitarron, pero aun sigue siendo de gama baja, y las pastillas aunque sean emg, son de las mas normalitas de emg, o las mas basicas.. no hay mucha diferencia que digamos.. el plus de la cort.. el puente con tipo floyd pero si con la strato tambien tienes esa eleccion... sin duda la statocaster seria mejor..
Subir
Fran Sánchez.A
#12 por Fran Sánchez.A el 26/10/2012
Si la cosa es que me gustan las dos y no se que hacer xD se que la fender es de mas calidad pero la cort tambien hablan muy bien de ella ... al fin y al cabo tengo 15 años y llevo 2 tocando voy a tener tiempo de comprar otras pero ahora mismo no se :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo