¿Fender Squier o Les paul Epiphone?

¿Cual es mejor?
Fender Squier Stratocaster
Les Paul Epiphone
Votos totales: 78
louis sifer
#25 por louis sifer el 23/08/2013
No se trata de cuál es mejor o peor. En principio la Stratocaster Squier es muy diferente a la Les Paul Epiphone, entre otras cosas principalmente por el tipo de pastillas, singles en el primer caso y humbuckers en el segundo, lo cual marca la diferencia en el sonido y obviamente el tipo de música para la cual es idónea de acuerdo al tipo de pastilla. Para citar un ejemplo, las humbuckers o pastillas dobles de las Les Paul son ideales para el metal, hard rock y similares, en consecuencia su sonido es más grueso que el de una stratocaster.
Es importante entender que ambos fabricantes, Squier y Epiphone, poseen toda una gama de modelos que se diferencian unos de otros por la calidad de materiales y acabados, lo cual se refleja a su vez en el precio. Así por ejemplo Squier tiene en sus lineas más económicas a las Bullet y California Series, así como Epiphone tiene a las LP 100, Special y Studio, todas ellas bastante económicas y de una calidad acorde a su precio. Lo bueno viene a partir de los correspondientes modelos Standard ya sea Squier o Epiphone, que cuestan un poco más pero con características bastante aceptables.
Asi es que no hagas caso de los comentarios en los cuales se mete en un mismo saco a dichas marcas sin precisar el módelo a que se refieren, ya que no se puede comparar una Squier Bullet con una Epiphone Standard, es como comparar un lapiz con un bolígrafo, ambos sirven para escribir pero son diferentes verdad??, Te darás cuenta de que muchos postean con poca seriedad sin considerar que el foro es para orientar, no para alardear sin saber, confundiendo y malinformando, es decir posteando aveces sin tener la mínima idea de lo que escriben, repitiendo tan sólo lo que han leido o escuchado de otros, más confundidos aún.
Aqui en el foro vas a encontrar malas referencias de las Epiphone, asi como de las Squier, particularmente las Bullet o California, pero no reparan en el precio que pagaron. Me pregunto si alguien puede esperar calidad en una guitarra de US$150???.
Particularmente tengo una Les Paul Epiphone Standard de fabricación china, desde el año 2008, y no tengo quejas en lo absoluto, pagué por ella US$550. y actualmente la he mejorado reemplazando pastillas y calvijeros con un costo total de US$350, con lo que me quedó notoriamente mejor y no veo la necesidad de adqurir otra de momento y estoy seguro que en muchos años.
Asi es que antes de elegir, hay que tener claro la orientación musical que se tiene y de alli, escoger la guitarra más idónea cuyo sonido está en funnción de las pastillas que lleva, además de otros detalles de su construcción ( mastil ancolado o atornillado al cuerpo por ejemplo), teniendo en cuenta que su costo va en relación a la calidad de sus materiales. Si se compra una guitarra barata, es mejor estar preparado para la desilusión.
Si dejar de mensionar la importancia del amplificador, ovbiamente.
Subir
2
sebasgpantoja
#26 por sebasgpantoja el 31/12/2013
Yo tengo una Epiphone Les Paul 100 de Indonesia, y la verdad me ha salido buenisima, no he tenido ningun problema con ella. Un amigo tiene una Squier Strat y el mastil se descalibra mucho ( se desafina la guitarra cada minuto, o cada que hagas un bend...) realmente te recomiendo que te busques una Epi made in Indonesia, su calidad es buena y su sonido es muy bueno. El sonido de la Squier Strat no me gustó mucho, mi estilo es Hard Rock, y si quieres tocar algo duro, con una Squier Strat no vas a poder.
Saludos!
Subir
deplastic Baneado
#27 por deplastic el 31/12/2013
Prueba la guitarra que más se ajuste a lo que te guste. No compres una guitarra sin probarla.

Yo desde luego confio más en la marca Fender y su segunda división. Que en la marca Gibson y de su segunda división juntas.

Pero ya son cosas de cada uno.
Subir
maht1972
#28 por maht1972 el 31/12/2013
dependiendo de la musica y de lo quieras hacer en un futuro escogeria ,,,,
te doy este ejemplo si te gusta el metal las cosas fuertes con distorsion me cojeria la gibson ,,si quieres hacer un rollo mas suave tranquilo me escogeria la fender ,,,
pues ahora si solo quieres pasar el tiempo y piensas solo es por un tiempo o por diversion esta bien que escojas estos modelos baratos,

,pero si estas pensando tener un futuro con la musica y tocar algun dia profesionalmente pues no me compraria estos modelos trataria de ahorrar mas y comprarme una buena guitarra americana,,, sea fender o gibson americana como te comente segun el estilo que quieras hacer

ahora la guitarra mas versatil que he visto pues si no estas decidido es decir que tienes bandas tanto fuertes metal y bandas suaves acusticas q le pudieras meter un pequeño overdrive ,,,te recomiendo la fender por su versatilidad que quiere decir que pudieras hacer ambas cosas porque la gibson en acustica no es una acustica agradable es distorsionada ,,
pues espero averte ayudado te hablo de mi experiencia propia y si que tengo tiempo en esto...un saludo,,soy miguel guitarrista de toda la vida...
Subir
1
Calamar
#29 por Calamar el 24/07/2014
Epiphone
Subir
Joaquin Armstrong
#30 por Joaquin Armstrong el 25/07/2014
#29 Yo creo que la guitarra se la habrá comprado ya, y si no ya se decidió...
Subir
cecilx
#31 por cecilx el 25/07/2014
Lo próximo será preguntar cual es mejor, las camisetas con mangas o sin mangas.
Subir
1
J.C.
#32 por J.C. el 25/07/2014
Salvando las distacias, claro...

Subir
Ken CasiOtsugara
#33 por Ken CasiOtsugara el 10/12/2014
Perdon che por tardar tanto en ver este foro xddd. Si lo que buscabas era un punto intermedio... Yo te aconsejaba una washburn de la serie RX. A excepción de la RX 10, todas las demás son "fusiones" de la gibson les pauls y la fender stratocaster. Son de caoba, con un control de volumen y otro de tono. Que tengan puente fijo o tremolo depende del diseño, y suenan de maravilla. Tampoco son muy caras.
Subir
eduardo
#34 por eduardo el 18/07/2016
#12 Desde luego, el que dice que ha visto Epiphone hecha de contrachapado y otra en la que clava la uña en la pala, sin duda falta a la verdad.
Subir
Nahuel Españon
#35 por Nahuel Españon el 21/04/2017
Mira, a mi m encantan las les paul, pero en este caso te diría que una tender (considerando que ambas son buenas guitarras, osea que no es falsificadas falsificada algo así) ¿Porque tender? Porque si es cierto que es mejor en calidad... Al menos que sea una epiphone de alta gama, no se va a comparar con una squier... Personalmente prefiero les paul, pero si pudiese comprar u squier lo haría
Subir
Linux User.
#36 por Linux User. el 21/04/2017
#35 . Mira la fecha del hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo