¿Fender Squier o Les paul Epiphone?

¿Cual es mejor?
Fender Squier Stratocaster
Les Paul Epiphone
Votos totales: 78
d133go
#13 por d133go el 29/06/2013
#12 Creo que estas generalizando mucho. Tanto las Epiphone como Squier actualmente son hechas en china. Y ambas son sub marcas, por lo tanto los controles de calidad no son precisamente los mejores. Obvio que hay epis de contrachapado, pero únicamente en los modelos mas bajos (junior, special) donde es lo que consigues por el precio tan económico. Y también es lógico que la caoba no es de la misma calidad de la usada en Gibson, si no imagínate, el precio de una Epi estaría a la par de una Gibson.
Probé alguna vez una Squier Strato Standard, pero en lo personal me desagrado bastante el sonido, no tenía "personalidad"

#1 Ahora, si estas decidido por una Squier, yo te recomendaría que miraras la serie Classic Vibe, http://www.fender.com/es-MX/squier/series/classic-vibe/, bonitas, "baratas" y con dos o tres mejoras quedan mas que decentes.
Si tu estilo va mas con las Les Paul, yo te diría que, en Epiphone, miraras de la Standard para arriba: una custom, una prophecy custom, ultra III, que son la gama mas alta de Epi, o la Tribute Plus, que para mi es la joya de la casa.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
monkey-man
#14 por monkey-man el 29/06/2013
Voto por Squier, si es una Vintage Modified o una Classic Vibe tendrás guitarra para mucho tiempo.
Subir
1
Vidal Alcon
#15 por Vidal Alcon el 29/06/2013
Esto supongo que dependerá del modelo. Entre una Epi LP Special y una Squier Bullet Strat no veo mucha diferencia de calidad (si de sonido). Pero tanto Squier como Epiphone tienen guitarras muy majas. Se puede hablar de una Classic Vibe en Squier o una Black Beauty 3 en Epiphone por ejemplo.

Yo creo que la elección la basaría más en el tipo de sonido que buscas acorde al presupuesto, y no tanto a la marca.

Suerte
Subir
2
Tokai
#16 por Tokai el 29/06/2013
Alguien escribió:
Yo creo que la elección la basaría más en el tipo de sonido que buscas acorde al presupuesto, y no tanto a la marca.


Estoy de acuerdo compañero, como ya recomendé ha de decidir en función del sonido que esté buscando y si como dijo era el sonido de las Les Paul para los solos como se pille una Squier se va a acordar de más de uno aquí, que a veces aquí nos cebamos en recomendar según nuestras fobias y filias pensando sólo en nosotros y olvidamos lo que necesita el que pide consejo....
Subir
Jose F.
#17 por Jose F. el 29/06/2013
Gracias por todos sus consejos, me están sirviendo mucho ¿Podrían decirme que diferencia habría entre estas dos guitarras? Parece que una tiene como tres pastillas, pero no entiendo que son ni en que influyen.

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_black.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_black_beauty.htm
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 29/06/2013
#17

Más que las pastillas, que no es más que tener una tercera en medio para un tono intermedio entre el brillo del puente y lo grave del mástil, lo que más las diferenciaría es la madera del cuerpo.

La Custom Pro lleva el tradicional cuerpo de caoba y tapa de Arce para añadir brillo al sonido grave de la caoba. En cambio la Black Beauty de 3 pastillas lleva el cuerpo normalmente todo dé caoba, cuerpo y tapa por lo que su tono es más oscuro. En la descripción de Thomann dice que el cuerpo es caoba/Aliso.... En la página oficial de Epiphone dice que es solo caoba.... De cualquier manera sonará más oscura que la Custom Pro de dos pastillas.
Subir
1
Jose F.
#19 por Jose F. el 29/06/2013
¿Que quiere decir que sonara mas oscura? ¿Cual ira mejor de las dos?
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 29/06/2013
#19

No es que una suene mejor que la otra, hablamos simplemente de matices de tono de cada una de ellas. Cuando digo que el tono es más oscuro en la black beauty es que va a tener más presencia de graves, que la Custom Pro que va a darte unos tonos más brillantes en comparación.

En mi opinión prefiero la el tono que da la tapa de Arce (para mi gusto), ya que es la combinación perfecta a la caoba que es de por si una madera rica a en tonos medios y algo de graves. Al añadirle el Arce en la tapa de añade tonos agudos que le dan brillo y definición al sonido, que en el caso de ser toda de caoba no los añado quedando un sonido más oscuro sin esos matices agudos.

Pero como te digo, son matices del sonido, no creas que la diferencia para alguien que no está muy acostumbrado a tocar es muy evidente.
Subir
1
Jose F.
#21 por Jose F. el 29/06/2013
Gracias por la ayuda!
Subir
Jose F.
#22 por Jose F. el 30/06/2013
Subir
johnny_chable
#23 por johnny_chable el 30/06/2013
Que relajo, las epis que he tocado son muy buenas comparadas con la mía. Sin embargo la mía es mejor que muchas otras guitarras de gama baja. La squier pues son buenas y todo pero todo va acorde al sonido que busques. En relación a calidad/precio, acabado y estética creo que la squier es mucho mejor. Sin embargo, mi voto es por la epiphone porque me ha dado el sonido que busco a pesar de que no tiene todo lo anterior.

Por otro lado, he oído leído lo de las maderas de epiphone y me llama la atención porque la mía y la de muchos conocidos es buena y no ocurre eso de contrachapado ni que sea madera suave. Alguien me dijo un rumor de que estaban vendiendo epiphones chinas de mala calidad pero no le creo. ¿Quién en su sano juicio haría guitarras réplica de una submarca para vender? En todo caso se fabrican las chibson y no las epiphone
Subir
2
Yoanvi
#24 por Yoanvi el 23/08/2013
Son guitarras totalmente diferentes, con características y sonidos muy dispares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo