Fender(s) Stratocaster Standard o Cort M600?

LittleJack Baneado
#1 por LittleJack el 29/01/2014
Hola a todos.

Después de dudar sobre que modelo de Squier elegir llegué a la conclusión que quizá merecía mas la pena ahorrar algo mas e ir a por una Fender Mexicana.
Concretamente una de estas dos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lo que me preocupa es que a mi que me gusta el rock "pesado" y las single coils se me queden cortas.
En ese caso la estaría la opción HHS, pero ¿merece la pena comprar una Fender Stratocaster y que no sea con S-S-S?
Es decir, ¿no desvirtua un poco la esencia de lo que es una Stratocaster?

Por curiosidad me topé con esta Cort (unos 100 € mas barata) que me fascina que sea Push Pull.
Está claro que aqui podría tenerlo todo: sonidos limpios y buenas distorsiones.

966cc1ccb4cbd38005c557957893a-1744941.jpg

¿Creeis que la Cort está en la misma liga que la Fender o es inferior?

Tengo un lío que no os podéis ni imaginar. Agradezco vuestras siempre sabias opiniones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pedro V
#2 por Pedro V el 29/01/2014
Jajajaja... tremendo lío no?
Yo sin duda me quedaría con la Cort, las dos son buenas guitarras, pero si la quieres para caña, las Cort son muy versátiles, tienen una gran pegada para Metal por ejemplo, pero en acústico un sonido muy Blues y unos limpios muy bonitos, son cómodas, sobre todo las de gama alta como la M600, hace poco un amigo se compró la Cort Z custom y créeme si te digo que las manos se te van solas por el mástil. A mí también me gustan las Fender, pero a mi modo de ver son más para Rock más suave, la HSS tiene pegada (precisamente tengo una Squier HSS pedida, jajaja...) pero para potencia y sonido más Les Paul sin duda la Cort, si te decides por ella no te arrepentirás, te lo digo yo que he tenido dos y ya mismo voy a por alguna de nuevo.
Subir
1
LittleJack Baneado
#3 por LittleJack el 29/01/2014
Pedro las Cort desde luego parecen estupendas. Esta tarde he estado hablando con un chico de una tienda de instrumentos que tenía la Startocaster HSS y me ha dicho que ni me lo piense. Es una guitarra versátil y la Humbucker es cañera. Así que creo que debería quitarme los prejuicios de las HSS porque comprar una SSS que no me apaña es una tontería.
Subir
Pedro V
#4 por Pedro V el 29/01/2014
Claro, eso lo tienes que ver tú, puesto que la guitarra la vas a tocar tú, jejeje... las Fender suelen tener el mástil más fino y la M600 es un rollo tipo a la PRS.
Sea como sea las dos son buenas opciones, yo tuve una Strato Mex y dan muy buen resultado, practicamente es igual que la USA, porque según dicen los cuerpos de la mayoría de las Fender USA se hacen en Mexico y luego la electrónica las montan los americanos, en fin... suerte con cualquiera de ellas y a disfrutarla, jejeje...
Subir
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 29/01/2014
Los de Fender México están haciendo cosas bastante apañadas incluso en esa gama.

Una cosa es si quieres diferenciar este lo que es un sonido stratocaster ó prefieres una guitarra con pastillas dobles para rock "pesado".

De cualquier forma tanto el guitarrista de Iron Maiden como el de Black Sabbath usaban strato y la mar de bien... ya sabes.

Busca en youtube algo sobre Jakie Lee (Black Sabbath) ó el grande Dave Murray (Iron Maiden)

Aunque al menos este último llevaba pastillas dobles en su strato.


saludos.
Subir
LittleJack Baneado
#6 por LittleJack el 29/01/2014
#5

Buff Dave Murray. Menuda bestia. Es que creo que la Strato me da todos los palos que toco. Blues, música rítmica y en menor medida caña (pero que no puedo obviar).
Desde luego me echaba para atrás la tontería que la configuración HSS no era la "standard". Pero pesará mas que suene como quiero a otras cosas no?
Subir
kyuss!
#7 por kyuss! el 29/01/2014
La Fender México no están nada mal, suenan a strato, que no es poco. Pero una guitarra de caoba con humbuckers y split-coil siempre será mas versátil.
Además, creo que deberías definir un poco más lo que te gusta y que buscas. Lo digo porque el sonido de una tipo Strato y una tipo Les Paul (o PRS)
son diametralmente opuestos.
Busca videos e infórmate sobre ambos tipos de sonido y en función de eso elige. Yo tengo la M600 y no la cambio por nada del mundo, pero yo tenia claro que quería un sonido "gordito" y con sustain, y no una Strato.
Subir
LittleJack Baneado
#8 por LittleJack el 29/01/2014
#7
Pues verás, toco de todo. Desde Metallica hasta pop español de los 80. Raro que es uno, ja ja.
Por eso creo que la Strato se adapta a lo que busco. Singles para ritmos y la humbucker para la caña.
Tengo una Paula y conozco el sonido gordo que describes. Me encanta, pero no me vale para cierta música que toco, y tiro de una Telecaster (Harley benton) para estos casos. Por eso creo que la combinación HSS puede ser genial.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo