Fender roadhouse deluxe o fender american special?

elkin188
#1 por elkin188 el 19/07/2011
Foreros como estan todos....me gustan mucho las pastillas texas (por stevie ray) y ambas guitarras tienen estas pastillas, solo que una es mexicana y la otra america, y, naturalmente la USA vale mas. veamos

Fender roadhouse 625 Euros
Fender american special 799 Euros

Como he viste muy buenas criticas y opiniones de la mexicana, la pregunta es:

Vale la pena gastar mas por la special fender USA, teniendo en cuenta que lleva las mismas pastillas que la roadhouse Mex???
GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tecladista!
#2 por tecladista! el 20/07/2011
Hola, no puedo contestar directamente tu pregunta, por que no he tenido la oportunidad de probar una Roadhouse... pero si tengo una Special Strat HSS, en sunburst, por lo que te la puedo recomendar con toda seguridad, una Strat increíble, aparte la HSS tiene la pastilla Athomic humbucker, que es la misma que tiene la American Deluxe!

en este hilo comento un poco mas a detalle
https://www.guitarristas.info/foros/fender-american-special-stratocaster/153671
saludos
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 12/11/2012
Refloto el hilo porque actualmente tengo en proyecto pillarme una nueva strato para finales de 2012 o inicios de 2013, y como estas dos están entre mis finalistas creo que no hace falta abrir un hilo nuevo...

Adjunto un PDF con las características exactas de ambos modelos y uno más, una MIM standard del 2012. Porque también me ha pasado por la cabeza pillarme una MIM standard y plantarle de entrada unas Texas Specials y mejorarle el resto de la electrónica si fuera necesario. Haciendo esto, el precio de la Roadhouse y la MIM standard es exactamente el mismo y el acabado Midnight Wine que ofrece esta última me pone más que cualquiera de los de la Roadhouse, que me la pillaría en blanca si hay que elegir. Pero esto ya es mera estética...

Dudas: la Roadhouse está acabada en uretano, como una American Standard. La MIM en poliéster y la American Special no lo dice en la web de Fender, pero yo apostaría por el uretano. ¿Veis una diferencia determinante? ¿O por el mismo dinero creeis que la Roadhouse se impone a la MIM? Es decir, ¿Alguien puede asegurar que una Roadhouse es mejor que una Standard MIM con Texas Specials o son lo mismo? La Roadhouse además incluye funda deluxe, pero esto tampoco lo veo decisivo, tengo pensado

Luego la American Special destaca yo creo que por los 22 trastes jumbo frente a los 21 medium-jumbo de las otras dos. A mí esto me da igual, me resulta igual de cómodo (o incómodo) con ambos tipos. Y en cuanto a los acabados de los mástiles de arce, veo que Fender tiende a igualar y la mayoría de los modelos están saliendo con la trasera satinada.

En resumen, ¿que veis mejor? ¿Am. Special, Roadhouse o MIM tuneada?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Comparación2.pdf
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 14/11/2012
#3 Si llegas a poder comprar una American Special bien. He probado alguna y la verdad que era muy comoda y el sonido era muy bueno. Tambien deberias mirarte la serie deluxe mejicana que estan muy bien y entran dentro de to presupuesto. No llevanTexas Special pero aun asi son guitarrones dentro de su gama aparte llevan el sistema S-1 como las Deluxe americanas cosa que les da mayor versatilidad de sonidos convirtiendo las 5 posiciones del selector de pastillas en 10. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo