¿Fender o PRS?

Solucionado
Onyx
#1 por Onyx el 25/01/2024
Buenas, estoy buscando una guitarra de estilo Stratocaster de 3 pastillas singe coil. Soy un principiante (nunca toqué la guitarra) y no tengo presupuesto, solo quiero la guitarra con la mayor calidad.

Me gustaría saber cómo una PRS de estilo Stratocaster se compara a una Fender American Professional II o American Ultra.

¡Gracias en adelanto!
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender.jpg
prs.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Onyx)
Paco
#38 por Paco el 26/01/2024
#35 ¿Qué quiere decir versátil?
¿Que puedes tocar cualquier estilo? Con una Jackson de pastillas activas en forma de flecha también puedes. Y con una guitarra española si quieres.

Una strato suena a strato siempre, yo creo que eso no es versátil. O es que no entendemos esta palabra igual.
Cuantas veces escuchando un disco decimos "Como suena esa strato", o "tele" o "Les Paul", por que tienen un timbre muy característico y reconocible. El músico en cuestión usa ese modelo porque eso es justamente lo que quiere, sino usaría otro modelo.
¿Quieres ser versátil? Pues no uses un modelo tan reconocible, usa algo que no se reconozca.

Además una pastilla single en el puente te va a condicionar para muchas cosas.

El problema en el fondo es que cuando empezamos queremos tener esos modelos icónicos. A todos nos ha pasado. Pero igual a medio plazo no es una buena elección, piensa en el sonido, pasa un tiempo dándole vueltas a eso antes de lanzarte.
Y sobre todo prueba muchas cosas distintas, aunque no te gusten pero pruébalas, para hacerte una idea de lo que hay.
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 25/01/2024
Mi opinión es que ambas son grandes guitarras de calidad/precio similar. Así que pruébalas. Es la única forma de saber cuál es más adecuada para ti.
Valen su buena pasta. Desplázate a una tienda que tengan ambas, las pruebas, y te llevas la que más te gusta.

Esta es la respuesta estándar. Ahora tengamos en cuenta tus circunstancias: " (nunca toqué la guitarra) y no tengo presupuesto, solo quiero la guitarra con la mayor calidad". Ante estas circunstancias, si no tienes presupuesto y nunca has tocado una guitarra, cómprate las dos. El de la tienda te lo agradecerá.
Subir
5
Paco
#3 por Paco el 25/01/2024
Prueba ambas, haz lo que te ha dicho Fran. En ese rango de precios todo es bueno, la cosa ya va en gustos. Lo que te sea más cómodo y te convenza más el sonido.
Subir
seasonsend2980
#4 por seasonsend2980 el 25/01/2024
Buenos días,

¿El mensaje es en serio?

Cómprate las dos y comparte, yo también te lo agradeceré.

Saludos,
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 25/01/2024
Onyx escribió:
solo quiero la guitarra con la mayor calidad

En eso podría asesorarte, pero necesitaría conocer tu presupuesto
Onyx escribió:
no tengo presupuesto

Eso significa que no tienes tope de gasto o que no tienes dinero disponible?
Subir
3
Fran
#6 por Fran el 25/01/2024
"Eso significa que no tienes tope de gasto o que no tienes dinero ?"

Cierto. Sutil diferencia.
Subir
Edurain
#7 por Edurain el 25/01/2024
Es igual si no has tocado nunca corres el riesgo de equivocarte en un 50% de las veces como lo hemos hecho todos. Aun no sabes que puede irte mejor. En este caso yo te aconsejo La fender proII en caso que no te guste en 2ª mano tienen mas salida.
Subir
Jureweah
Onyx
#9 por Onyx el 25/01/2024
Buenas. Sin presupuesto me refiero a que no tengo tope de gasto. Si es así me compro las dos.
Gracias.
Subir
Negra Sombra
#10 por Negra Sombra el 25/01/2024
Pues ya apuntas alto, justo ayer, compre una Silver Sky, la version asequible, SE, muy buena guitarra. Luego las Fender, tengo una American Pro II, pero Telecaster y tuve una Ultra, tambien Telecaster.

Entre las gamas que dices, estan muy distanciadas tanto en precios como caranteristicas. Si no lo tienes claro, una American Pro es lo mas intermedio en caracteristicas y ademas con menor desembolso y mejor reventa.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 25/01/2024
Entiendo que las dos son muy buenas guitarras, hay diferencia en los precios, una cuesta en torno a 2.800 € y las otras en torno a 2.000 €, aspecto importante a tener en cuenta
Otra cosa que tendría en cuenta es el grosor del mástil, para la comodidad al tocar, y el radio del diapasón, que en las Fender es de 9,5" o entre 10 y 14" en el caso de la Ultra y en la PRS es de 7,25", aspecto muy importante para los bendings. El mástil de las PRS es algo más gordito y entre la Ultra y la Profesional también hay diferencias. Esto sin ir a una tienda a probarlas no vas a poder determinar si te resulta cómoda o no.

Por lo demás no dejan de ser Stratocasters con sus pastillas singlecoil su trémolo y tal
Subir
El Sheriff
#12 por El Sheriff el 25/01/2024
Onyx escribió:
Buenas. Sin presupuesto me refiero a que no tengo tope de gasto. Si es así me compro las dos.

Pues ya estaría. Consulta solucionada, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo