¿Fender o PRS?

Solucionado
Onyx
#1 por Onyx el 25/01/2024
Buenas, estoy buscando una guitarra de estilo Stratocaster de 3 pastillas singe coil. Soy un principiante (nunca toqué la guitarra) y no tengo presupuesto, solo quiero la guitarra con la mayor calidad.

Me gustaría saber cómo una PRS de estilo Stratocaster se compara a una Fender American Professional II o American Ultra.

¡Gracias en adelanto!
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender.jpg
prs.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Onyx)
Paco
#38 por Paco el 26/01/2024
#35 ¿Qué quiere decir versátil?
¿Que puedes tocar cualquier estilo? Con una Jackson de pastillas activas en forma de flecha también puedes. Y con una guitarra española si quieres.

Una strato suena a strato siempre, yo creo que eso no es versátil. O es que no entendemos esta palabra igual.
Cuantas veces escuchando un disco decimos "Como suena esa strato", o "tele" o "Les Paul", por que tienen un timbre muy característico y reconocible. El músico en cuestión usa ese modelo porque eso es justamente lo que quiere, sino usaría otro modelo.
¿Quieres ser versátil? Pues no uses un modelo tan reconocible, usa algo que no se reconozca.

Además una pastilla single en el puente te va a condicionar para muchas cosas.

El problema en el fondo es que cuando empezamos queremos tener esos modelos icónicos. A todos nos ha pasado. Pero igual a medio plazo no es una buena elección, piensa en el sonido, pasa un tiempo dándole vueltas a eso antes de lanzarte.
Y sobre todo prueba muchas cosas distintas, aunque no te gusten pero pruébalas, para hacerte una idea de lo que hay.
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 25/01/2024
Mi opinión es que ambas son grandes guitarras de calidad/precio similar. Así que pruébalas. Es la única forma de saber cuál es más adecuada para ti.