¿Fender o PRS?

Solucionado
Fran
#25 por Fran el 25/01/2024
Entre el primer post y el segundo ha tocao la lotería?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 25/01/2024
J.C. escribió:
Píllate una Gibson Les Paul y adelantas camino.

O una buena Tokai
Subir
cachociego
#27 por cachociego el 25/01/2024
Buenas, te voy a citar a ti:


"...
Buenas, estoy interesado en una guitarra para tocar géneros como rock, metal, thrash... Tengo un presupuesto de 500 ~ 550 € (sin contar el amplificador)

Estuve buscando guitarras y encontré 2 que me gustan, pero no sé cual es mejor, son:

• Ibanez RG350DXZ
o
• Epiphone SG Standard

Si hay alguna mejor por el presupuesto, también la puedes comentar..."

Y de repente S-S-S Fender o PRS

Pues yo te voy a aconsejar una SAEHAN, yo tengo una, te la puedo vender, le faltan las pastillas pero esa parte no es tan importantemo te compras unas, pregunta en el foro, y también le falta el golpeador y las cuerdas, pero ya preguntas y tal, te la dejo en 600 lerus y aun te sobra para pillarte unas pastillas de las buenas y sobretodo el golpeador, que nunca hablamos de él, pero es vital en el tono, te aconsejo uno de espejo e iluminado con bluetooth.

Ah por, cierto, te aconsejo por ultimo que habrás un hilo sobre que amplificador debes pillarte, yo te aconsejo que empieces por preguntar si uno de 16 válvulas o uno a cuatro tiempos, que hablamos poco de eso, pero donde se ponga uno con carburador sin inyección ni nada es mucho mejor...yamaha sabe de eso un montón. Por seguridad, siempre mejor con ABS Y HDMI, si no , vas a tener mucha sensación de gap cuando cambies de presets, y la dinámica va ser dinámico, en concreto duo dinámico y están muy pasados de moda, mejor algo tipo Quevedo, cantando la chica yeyé,

Espero que te haya podido ayudar.
Subir
4
seasonsend2980
#28 por seasonsend2980 el 25/01/2024
Alguien escribió:
Por seguridad, siempre mejor con ABS Y HDMI, si no , vas a tener mucha sensación de gap cuando cambies de presets, y la dinámica va ser dinámico, en concreto duo dinámico y están muy pasados de moda, mejor algo tipo Quevedo, cantando la chica yeyé,


🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
Starivok
#29 por Starivok el 26/01/2024
Enzo escribió:
Me he quedado con el qlo torcido! (aunque lo que mäs me extraña es que aún no haya aparecido por aquí nuestro amigo Starivok) XD


Difícil hablar de guitarras que no tengo, y vaya que sean muchos los que tengan las dos a la vez y puedan hablar con propiedad de esto mismo...
Subir
PA.LU.A
#30 por PA.LU.A el 26/01/2024
Parafraseando a nuestro compañero Walterius Albatrus...
Espero que los consejos que han dado te ayuden a tomar una decisión y agradezcas a los compañeros que se han molestado pensando y escribiendo una respuesta. No como la otra vez...
Subir
Sandman
#31 por Sandman el 26/01/2024
A estas alturas de la vida tengo claro que hay gente generando hilos enfocados a la polémica. Probablemente calcados de otros foros no españoles. Así que pedir que vuelvan es una tontería, ya están aquí probablemente.

Al lío, si buscas una guitarra SSS cojonuda y tipo Strato, lo de menos es la forma de la pala. Lo que importa es que te vas a gastar una pasta en un guitarron. Así que mis recomendaciones para quien esté en esa situación y pueda entrar al foro y leer esto son las siguientes.

1. A probar guitarras. Como decían los Assassins Creed, "nada es verdad, todo está permitido". Nada de fiarse de lo que pone en Internet.

2. Hay que probar estas guitarras con tu propio equipo, o con algo lo más parecido posible.

3. Si realmente es un problema elegir la Silver Sky, frente a una Fender. Descartala directamente. Los modelos clásicos tienen mojo y pican en el gas. Los modelos mejorados de otras marcas (y las prs mejoran ciertas cosas) no pican en la nuca después si no los eliges.

4. En este caso, elegir el diapasón tiene más importancia que elegir el modelo. Las pastillas deberían ser el siguiente punto de elección. La comodidad el tercero y último. Y la estética como punto de descarte.

Hala, buena suerte!!!
Subir
Starivok
#32 por Starivok el 26/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Otra cosa que tendría en cuenta es el grosor del mástil, para la comodidad al tocar, y el radio del diapasón, que en las Fender es de 9,5" o entre 10 y 14" en el caso de la Ultra y en la PRS es de 7,25", aspecto muy importante para los bendings. El mástil de las PRS es algo más gordito y entre la Ultra y la Profesional también hay diferencias. Esto sin ir a una tienda a probarlas no vas a poder determinar si te resulta cómoda o no.


Dije que no tengo y no las he probado, porque tengo algunas strato de nivel inferior y no las gamas mas altas, pero si algo que siempre me ha incomodado de las stratocaster es la dificultad de tocar en los trates mas próximos al cuerpo;
Y en las stratocaster mas caras de Fender, han solucionado de alguna forma haciendo un rebaje mas delgado por detrás. ( lo ves en las dos primeras fotos)
Su tuviera que elegir probaría esta opción,
Además de que encuentro que el modelo creado por Leo Fender es por lejos mas bonito a mi gusto que la PRS, la cual parece una mezcla mocha por haber metido por error una les paul, pajaritos y una strato en un teletransportador ..

También cito lo que dice PA.LU.A donde indica algo que apunta en el mismo sentido...
Subir
Onyx
#33 por Onyx el 26/01/2024
En respecto a la Les Paul, es una buena idea pero prefiero a la Strat por su versatilidad.
Muchas gracias por sus recomendaciones, las voy a tener en cuenta.
Subir
Paco
#34 por Paco el 26/01/2024
Onyx escribió:
En respecto a la Les Paul, es una buena idea pero prefiero a la Strat por su versatilidad.

Pues hombre, una guitarra SSS no es precisamente versatil.
Búscate una HSS por lo menos. Y modelos menos de "género", una strato suena a strato, una tele suena a tele, una les paul a les paul, son muy reconocibles.
Mejor una PRS tipo Custom o CE, una Charvel, en ese rango hay muchas marcas con modelos versátiles.
Subir
Onyx
#35 por Onyx el 26/01/2024
Paco escribió:
Pues hombre, una guitarra SSS no es precisamente versatil.


Yo he oído que son bastante versátiles, aunque no sé tanto de guitarras.
Subir
Onyx
#36 por Onyx el 26/01/2024
Kahilopu escribió:
No descartes la Cutlass, Musicman o Sterling:


Una Music Man me parece una buena idea, pero no puedo encontrar ningún vendedor, y yo no soy de comprar cosas usadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo