Fender player & fender profesional

mixka
#121 por mixka el 06/06/2020
A todo esto, 3 meses después el compañero ya habrá comprado la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jureweah
#122 por Jureweah el 06/06/2020
gus67 escribió:
son pastillas que no tienen na que ver,


Te refieres a las de la 2019 y 2020? Deberían ser iguales, ambas las Yosemite.

Diapasón igual en ambas guitarras?

Por lo que comentas, la 2020 parece que no salió muy buena de fábrica.

Con lo del puente mal ajustado te refieres a la altura, quintaje... o algo más serio?

Espero que no sea nada grave.
Subir
Pipo
#123 por Pipo el 06/06/2020
Yo que la pedí en marzo de 2020 a Leturiaga, de qué año es? Cómo puedo saberlo?
Subir
mixka
#124 por mixka el 06/06/2020
Número de serie.
Subir
gus67
#125 por gus67 el 06/06/2020
No sabia que fuesen las Yosemite, muchas gracias por la info.
Mismo diapason de arce en las dos, solo cambia el color de la guitarra.
El puente estaba un pelin bajo y al pivotar la placa tocaba con el cuerpo y la cuña resbalaba en el pivote de apoyo y no estabilizaba al retroceso.
No tuve mas que subir media vuelta los dos topes y arreglado pero me mosqueo la verdad.
Hay una diferencia en el sonido evidente, este sonido esta mas hecho, como si ya lo hubiesen preparado para no tener que hacer ningun ajuste, normalmente toco al 9 para perder un poco de brillo, cables...etc etc. No suena estridente en absoluto como las ceramicas. Los valores de resistencia ohm son practicamente identicos, varian en un par de decimales.
Bueno, es acostumbrarse.
Subir
Jureweah
#126 por Jureweah el 06/06/2020
Disculpad la colada. NO SON YOSEMITE.

Las Yosemite son de la Performer.
Subir
Jureweah
#127 por Jureweah el 06/06/2020
gus67 escribió:
Hay una diferencia en el sonido evidente


A mi me pasó algo parecido con mi Am Std del 2007.

Cuando mi hermano compró la del 2016 con pastillas Fat 50 me dejó enamorado el sonido. Así pues encargue unas de la CS para la mía... y no suena igual que la de él.

Mi primer mosqueo fue que mis pastillas no traían los polos biselados y la de él sí. Tenía sensación de que mi pastilla de puente pecaba de agudos, sonaba más estridente. La electrónica era la misma, tolerancias aparte.

En una comparativa más exhaustiva con pedal ABY me reveló que realmente lo que le faltaba a la mía era un poco más de cuerpo. De agudos iguales, pero se percibian de manera distinta.

Posiblemente esa falta de cuerpo venga del tipo de selleta. La mía lleva las gruesas de las Std y la de mi hermano las de chapa plegada vintage.

Y yo estaba convencido de que eran las pastillas... y que además la mía pecaba de agudos. Era una percepción errónea.

Ese fue mi caso.
Subir
gus67
#128 por gus67 el 08/06/2020
YA ESTA RESUELTO, ERA EL POTENCIOMETRO DE VOLUMEN.

Probe con un CTS 250K A original de una Stratocaster classic 57 y el tono ha vuelto a la vida, especialmente cuando bajo el volumen al 7.5 que es como normalmente toco.
Seguire haciendo pruebas pero de mano el sonido mate ha desaparecido.
Subir
kaskosu
#129 por kaskosu el 08/06/2020
Alguien ha probado un cambio de pastillas de una player? Estoy pensando poner un set ssl1 o ssl5
Subir
Jureweah
#130 por Jureweah el 08/06/2020
gus67 escribió:
YA ESTA RESUELTO, ERA EL POTENCIOMETRO DE VOLUMEN


:palmas2:
Subir
Oscar Kah
#131 por Oscar Kah el 08/06/2020
Daoiz escribió:
Si eres mañoso eso lo haces tu. No hace falta ni lijar. Pasas un cilindro de metal con cuidado y la madera es tan blandita que le das forma redondeada. Con cuido, sin presionar mucho y sin hacer el bruto claro está.


Al final la he devuelto, ese en verdad era el menor de los problemas, ya tengo suficientes guitarras con las que pelear, prefiero guardar el dinero y comprar una mejor cuando pueda.
Subir
samuel98
#132 por samuel98 el 09/06/2020
Alguien sabe cómo solucionar esto? Al tocar la cuarta cuerda al aire hace como un ruido metálico, solo me pasa al tocar la cuerda al aire, alguna solución?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo