Fender Mustang mx vs Epiphone les Paul custom

Balam
#1 por Balam el 08/05/2018
Hola banda, ayudenme a elegir una desición
De cumpleaños me compraran una guitarra y yo vi 2 guitarras que me encantaron pero no se cual elegir de estas 2
Fender Mustang Mexicana
Epiphone Les Paul custom 100 aniversary Indonesa
Sé que son guitarras completamente diferentes, cada guitarra tiene su tipo de música pero...
Cual me conviene mas si hablamos de fidelidad y cual llama mas la atención?, porque todos mis amigos tienen squier, ibanez, eagle, ESP, Jackon y estamos en en crear un grupito para tocar rolas que nos gusten, La Fender por ser simplemente Fender, o la epiphone por ser una guitarra para mi muy bonita
Soy novato en marcas de guitarras, guíe me en estos temas banda saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gat-o
#2 por Gat-o el 08/05/2018
En lo que creo que todo el mundo coincidirá es en que las pruebes. La que mas cómoda te vaya y mas a gusto te sientas, esa es. En cuanto a "fidelidad" me imagino que no tendras problemas con ninguna de las dos. ¿La que llame mas la atencion? olvidate de eso, es algo subjetivo, lo que a ti te guste, igual yo lo detesto o viceversa, eso a tu criterio y ya. Lo dicho, Prueba y con la que mejores sensaciones tengas, esa es...
Un saludo!
Subir
1
Balam
#3 por Balam el 08/05/2018
#2 agradezco por tu tiempo, saludos hermano! ????
Subir
sawido
#4 por sawido el 08/05/2018
Todas las máximas se reducen a lo que te dice el compañero. De todas maneras, como usuario de Epiphone Les Paul desde hace años a mi parecer la Jazzmaster es mejor en cuanto a calidad/precio (mi opinión) pero es cierto que lo que te dará el punto final serán tus propias sensaciones.

Disfruta cuando vayas y saludos!!
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 08/05/2018
Desde mi experiencia con Fender, que tengo cinco a actualmente, regalé hace poco una a mi hermana y tengo dos Squier, puedo decirte que es preferible un instrumento de manufactura mexicana.

Las hechas en Indonesia son buenas también, pero tengo en mi haber dos guitarras mexicanas (Fender Jaguar Kurt Cobain y Fender Standard Telecaster), Las cuales frente a una hecha en USA (Fender Stratocaster Eric Clapton), no tienen nada que envidiar.

Considero además que las Offset tienen su encanto y pues, para pagar casi lo mismo por una Epiphone (segunda marca de Gibson), a poder adquirir una guitarra Fender mexicana (recordemos que prácticamente no habrá diferencia en mano de obra, ya que en la planta de California, también hay latinos trabajando), a ojos cerrados la Fender.

Sin embargo, esto va mucho de gustos personales y tu eres quien debe probar ambas guitarras y escoger con la que te sientas más cómodo. Saludos!
Subir
Gat-o
#6 por Gat-o el 08/05/2018
RDCG escribió:
... adquirir una guitarra Fender mexicana (recordemos que prácticamente no habrá diferencia en mano de obra, ya que en la planta de California, también hay latinos trabajando)...

No creo que el precio se diferencie por raza, etnia, color o religion... Mas bien sera por materiales a priori mas selectos y control de calidad, no por racismo. Lo siento, pero si no lo digo reviento.
Un saludo!
Subir
2
Linux User.
#7 por Linux User. el 08/05/2018
#6 Y por las leyes laborales de uno u otro lado de la frontera. No todos los gobiernos protegen del mismo modo a sus trabajadores.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 08/05/2018
#6 Mi aporte no iba en esa dirección. A lo que voy es que mucha gente cree que porque algo dice Made in USA es mejor, cuando muchas de las variables son similares.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 09/05/2018
#7 Precisamente, en países donde la manufactura es más económica no es tanto porque los trabajadores no le pongan ganas. Lo que pasa es que las empresas situadas en USA, deben pagar más por conceptos de seguros, facilidades y certificados de calidad.

Pruebas al canto, en países como Perú y México, las guitarras artesanales son unas verdaderas piezas de arte, que nada tienen que envidiarle a una Custom.
Subir
Hansel
#10 por Hansel el 09/05/2018
Ambas son guitarras preciosas, yo me iria por las 2 xD
Pero son muy caras
Si estuviera en tu caso yo me iria primero por la mustang y le pondria una jb en el puente para tener el sonido de kurt cobain

Si te decides por la epiphone, nada que lamentar
Estan igual de buenas
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 09/05/2018
#10 Cobain también uso la Dimarzio Superdistortion, como la que viene equipada en la Fender Jaguar Signature de él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo