¿Fender MIM o Modern Player?

GabriG
#1 por GabriG el 22/12/2012
Buenas,

Pues nada, estas navidades quería conseguir mi primera Fender, ya que después de probar muchas guitarras y cansinear en muchas tiendas, me he dado cuenta de que la guitarra que mejor se adapta a lo que busco es la tipo Strato con configuración de pastillas HSS, y ya que me compro una Stratocaster, que sea de Fender . Peeeero, no dispongo de mucho dinero, 500 como muuuuuucho, y tras tantear por Music Store y Thomann, he visto los modelos Modern Player, que, por lo que he entendido, son guitarras de buena calidad, pero montadas en China (cosa que a mi mas bien me importa poco, a mi me interesa que suene bien y me salga lo mas barato posible).

He aquí mi duda, las MIM segun he entendido son loteria pura, es algo que he podido comprobar probando dos guitarras que eran supuestamente iguales, y entre las que noté gran diferencia, las cuales por cierto se escapaban de mi presupuesto en tienda física :( . Yo de momento me decanto por las Modern Player, ya que todas las criticas negativas que he oido eran de gente que ni siquiera las ha aprobado y se dedican a decir que todo lo chino es mierda y esas gilipolleces, y la gente que la tiene o ha probado hablan bien de ella. A parte de lo práctico que puede ser lo de poner la humbucker del puente como single-coil...

Vosotros por ese rango de precios, ¿que me recomendais, MIM o MP? Dadme vuestros motivos , por favor :)

Muchas gracias por adelantado :D

P.D: Aquí dejo los enlaces de los modelos en concreto:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fender-New-Standard-Strat-HSS-MN-AWT-Arctic-White/art-GIT0022622-000?recId=083c8510-9525-4345-bfbf-20d4e174f8e0&campaign=EPOQ

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Fender-Modern-Player-Strat-HSS-RW-Olympic-White/art-GIT0022660-000
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
GabriG
#2 por GabriG el 24/12/2012
Aqui la gente pasa por lo que veo, ya es el segundo tema en el que me ignoran por completo XD
Subir
wilobi
#3 por wilobi el 24/12/2012
Si, como se supone, las Modern Player salen del mismo sitio en que realizan las Squier CV y de éstas últimas se habla bastante bien pues esta nueva linea de Fender debería seguir unos estándares de calidad similares al de las Classic Vibe y gamas altas de Squier.

La verdad es que no hay demasiada info acerca de ellas por ser bastante nuevas (supongo que eso también influye para que no te hayan contestado en el hilo hasta ahora) pero por lo que he leído (comentarios de youtube y algunos foros americanos) las ponen a buen nivel en relación calidad/precio.

Personalmente en tu situación me iría o a por una mex (probando varias al final darás con una buena xD) o a por una squier CV o Vintage Modified (que tienen buena fama) a no ser que busques algo que no encuentres en alguna de ellas como puede ser el combinar HSS y 22 trastes que da la MP.
Subir
GabriG
#4 por GabriG el 24/12/2012
Mmmm, he estado probando en tiendas físicas y una de ellas me convenció y mucho, pero se me escapa de precio y me echaba para atrás lo de que fuese de 21 trastes, así que estoy pensando en pillarla de segunda mano (probandolas y con mucho cuidado),y a lo mejor con suerte puedo encontrar una americana y todo. Y la verdad es que me haría ilusión tener una Fender antes que una Squier, así que creo que no me planteo lo de las Classic Vibe.

Y sobre eso que comentas de que no hay mucha información, quizás sea yo el que os traiga la review de la Modern Player si al final me decanto por ella :) , aunque si sigo así no se que haré, ya que no se si arriesgarme a comprar una MIM por Music Store o Thmann sin antes probarla...

Muchas gracias por la respuesta :D
Subir
wilobi
#5 por wilobi el 24/12/2012
No sé por qué pero yo noto un vacío en cuanto a modelos para la franja de 500 euros y es que en cuanto uno deja a un lado las fender MIM es complicado encontrar algo. Guitarras de 300-400 € hay a montones al igual que guitarras a partir de 600 pero entre 400-550 la cosa está más complicadilla (yo también ando buscando algo de esta gama :)). Supongo que ibanez como las de la serie sa también las habrás valorado u otras como las G&L o la Yamaha Pacifica 510V (pese a tener una única pastilla es muy versátil).

Sea como sea suerte en la búsqueda que a veces acaba siendo un coñaz* el buscar guitarrita :D
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 24/12/2012
Yo tengo una telecaster moden player y una stratocaster MiM.
Misma calidad, mismos acabados, quizás un pelin mejores las pastillas de la MIM. Pero sin embargo mejor acabados los trastes de la modern player.
Detallitos, vamos...
Ah, y antes de comprar en Alemania, mira en España que se encuentran al mismo precio, como poco.
Subir
GabriG
#7 por GabriG el 24/12/2012
#6

Ya me has despejado todas las dudas que me quedaban :D Ya tengo decidido que voy a pillarme la Modern Player, que con los 22 trastes se ajusta mas a lo que busco y es más baratilla.

Y lo de en España está el problema de que en mi ciudad, Albacete, no hay ninguna buena tienda de música, son de ese tipo de tiendas en las que les pides algo, y básicamente no te dejan comprarlo, intentando convencerte de que no compres eso, si no la marca de las que son endoser (en Albacete les encantan lamerles las bolas a Yamaha, por ejemplo), y en la única en la que podría hacer algo es demasiado cara, así que... tocará pringarla por Music Store.
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 24/12/2012
#7 ¿Por qué no compras en Txirula que es española? Creo que hay que apoyar a nuestras empresas tal como está la cosa...
Subir
GabriG
#9 por GabriG el 24/12/2012
#8

Porque no tienen el modelo Modern Player xD

Aunque de todas formas ni siquiera conocía de la existencia de esta tienda, pero me la apunto para próximas compras.
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 24/12/2012
Colega, segunda mano!!! por 500 pavos te pillas una fender de las guapas.
decir que yo tengo una méxico del 94 y no puedo estar más contento de lo que estoy (de segunda mano por bastante menos de 300, así que tú con 500 vas sobrado).
Subir
mala-estrella
#11 por mala-estrella el 24/12/2012
O te compras una california que seran las mejores guitarras en relacion calidad precio de españa, y son guitarras echas en corea pero por encargo de unos de toledo.
Subir
GabriG
#12 por GabriG el 24/12/2012
#10

La verdad es que me habia planteado lo de segunda mano, pero tendría que probarla primero, y se va una pasta en desplazamiento, a parte de que no he visto ninguna buena oferta aun, quizás esta, pero parece demasiado bueno:

http://musica.casinuevo.net/fender-american-stratocaster-made-in-usa_espana_12100411572795446

Le he pedido el numero de serie para comprobar que no es una réplica, a ver que contesta... También le he preguntado que donde vive, para ir a probarla, que si es cierto, tengo la compra del siglo entre manos, pero me parece que me tendré que ir por la primera mano, es demasiado bonito para ser verdad xD

Muchas gracias por la respuesta! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo