FENDER MIJ-CIJ (japonesas, vamos!)

danisauc
#13 por danisauc el 21/05/2013
Se supone que las de serie más alta las llevan de Alnico, americanas en algunos casos, y las series más normalillas traen cerámicas ( las mías, sin ir más lejos)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#14 por Jesus Rueda el 23/05/2013
Fender Stratocaster Contemporary Japonesa de 1986. Cuerpo de Tilo, mastil de arce, diapason de palorosa, Puente Shaller, Clavijeros Gotoh.
Originalmente solo traia una pastilla, la otra se la puso un luthier muy conocido por aqui. Me comento que normalmente el tilo es una madera ,muy esponjosa, pero que este es un tilo " muy agarrado" (palabras textuales), que cuando le metio la fresadora, la madera empezo a hechar humo,..... .

Otro Luthier de por aqui, me dijo sobre la guitarra que no es normal que una guitarra con 27 años tenga el diapason casi sin ondulaciones ( segun el ha tenido en su taller american standard y deluxe con la mitad de años que esta y el diapason lleno de curvas), y unos trastes tan poco gastados. Palabras textuales: "Una guitarra muy bien hecha, de las mejores que ha visto, y con unos materiales de primera"
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03048.JPG
DSC03049.JPG
DSC03051.JPG
DSC03055.JPG
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 23/05/2013
Chulísima!.Muy ochentera, eso si, jejejej!!!!.La mía se supone que también es tilo. No es la madera más bonita del mundo, pero sonar, suena que da gusto....Y el mástil....Comodísimo, como dices por ahí.....Venga, más madera!!!!
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 23/05/2013
Que sitio más curioso para el jack...Había oído que algunas de los ochenta lo traían en el golpeador...
Subir
juan164
#17 por juan164 el 23/05/2013
Pues hace poco pregunté por la mía, así que algunos ya la conoceréis, en especial gente como danisauc que me echó una mano en la identificación.
Una strato 1986/1987 según el número de serie, parece ser una Fender ST-362 por lo que he podido investigar gracias a los compañeros del foro.
Dejo fotos de la pala, cuerpo y electrónica. Por cierto, el cuerpo tiene la "piscina", no tiene ruteados los agujeros para las pastillas uno a uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG1868.JPG
CIMG1870.JPG
CIMG1879.JPG
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 23/05/2013
Que tal te está sonando, Juan?. Bonita de veras.Yo me empiezo a encariñar hasta con las pastis cerámicas....
Subir
juan164
#19 por juan164 el 23/05/2013
Pues bastante bien, la verdad. Pero la mayor diferencia que he notado ha sido el tacto; ese mástil con los trastes bien rematados que no rasgan las manos, por ejemplo. Como única pega, tengo las selletas altas y la acción por lo tanto también, porque trastea si le das un poco fuerte en todos los trastes en cuerdas 5 y sobre todo 6.
Mi guitarra anduvo en un trastero 10 años sin que nadie la sacara del estuche, y necesitará un ajuste de alma casi seguro. Supongo que llevaré a que se lo haga algún profesional de mi zona, porque me tiemblan las piernas cuando pienso en hacerlo yo mismo....
Subir
danisauc
#20 por danisauc el 24/05/2013
Si miras posts y vas con cuidado, te puedes ahorrar una pasta en ajustes....Es relativamente difícil cagarla gravemente....
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 24/05/2013
Bueno, unas fotillos nuevas de , quizás , la parte menos glamurosa de mi guitarra (junto a la electrónica). Parece ser que el bloque de trémolo es delgado y de una aleación baratuna.....Ganaría mucho cambiándolo? Unos dicen que con uno gordote de acero o bronce el sonido ganaría de la noche al día, otros que solo son matices..... Saludos y a ver quien más se anima con su japo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
P5240255.jpg
P5240256.jpg
P5240257.jpg
P5240258.jpg
P5240259.jpg
P5240260.jpg
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 24/05/2013
Mi primera Fender fue una Jaguar japonesa, la Special HH RW, como esta de la foto y el video, era una guitarra muy buena que en su día me costó 650 euros, ahora se vende por mas de 800. Como veréis en el video el sonido tiene personalidad y la guitarra esta trabajada a la perfección, lástima que tuviera que venderla...

Imagen no disponible

Subir
1
danisauc
#23 por danisauc el 24/05/2013
Preciosa!
Subir
Stratopowa
#24 por Stratopowa el 24/05/2013
Cómo mola esa jaguar¡
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo