Fender Mexican Telecaster Blacktop o Epiphone Les Paul std?

  • 1
naibacia
#1 por naibacia el 20/07/2012
Buenas.

Vendí la guitarra qué tenia y con el presupuesto que tengo puedo hacerme a una Fender Mexican Telecaster Blacktop HH o una Epiphones Les Paul Standar.

No se por cual decidirme no se cual sera mejor en cuanto a calidad maderas y demás, no se cual sera el fuerte de cada una, en mi banda tenemos canciones con limpios, con distorsiones potentes y una que otra con delay...y no se cual se ajuste más en cuanto a lo general.

Qué me recomiendan, la guitarra la tengo que comprar en 16 horas ya que tengo una presentación mañana mismo muajajja y no tengo guitarra :D...de antemano gracias y no duden en extenderse con sus respuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alcesta
#2 por Alcesta el 20/07/2012
Para lo que dices yo me iría por la epiphone amigo.
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 20/07/2012
#1 por que la epiphone? tienes otras lp que te pueden gustar tambien, como las tokai, cort, esp.

yo me quedo con la tele, pero es cuestion de gustos
Subir
naibacia
#4 por naibacia el 20/07/2012
#3 Por qué te quedarías con la tele?...en mi país no venden Cort o TOkai.
Subir
chacaritas
#5 por chacaritas el 20/07/2012
Dicen por ahí que las epis chinas son una loteria, a eces salen buenas, otras no
Con la fender vas a la segura.

16 horas no es suficiente para tener una guitarra nueva en condiciones, bueno tal vaz si las cuerdas estan nuevas pero normalmente hay que cambiar de cuerdas y estar afinando, además de los ajustes a la guitarra . ..
Subir
naibacia
#6 por naibacia el 20/07/2012
#5 Sera todo un reto :D...jiji pero muy buena apreciación :D
Subir
Luararriaga
#7 por Luararriaga el 20/07/2012
tan fácil como simple, mírate la review que hay aquí en el foro de la black top, pero si tienes tan poco tiempo yo ya estaría probando esas dos guitarras en una tienda, ademas toma en cuenta que para una guitarra nueva te tienes que acostumbrar al tacto, probarla con tu ampli, efectos para ver si el sonido es de tu agrado o hay que hacer una reconfiguración de todos los controles, ver que pastillas vas a usar. Parece fácil solo ir y comprarla pero si estas en una banda me imagino que no hay que tomárselo a la ligera, bueno eso pienso yo. :)
Subir
naibacia
#8 por naibacia el 20/07/2012
#7 Tienes toda la razón del mundo y en estos momentos comenzaré a ensayar las dos, me traje mi pedalera, mis cables y demás.
Subir
Luararriaga
#9 por Luararriaga el 20/07/2012
naibacia escribió:
me traje mi pedalera, mis cables y demás.

Eso es lo mejor que uno puede hacer cuando va a comprar una guitarra o un ampli :) , pero bueno hasta los cables!! :D
Checa no solo la electrónica de la guitarra (pastillas, controles,etc), si no que tan cómoda es al tocar, si los bens, slides y demás técnicas son fáciles y cómodas de hacer; si tiene un buen sustain, si las pastillas meten mucho ruido, y aunque parezca tonto, yo me la pondría con una correa y tocaría algo de lo mio, para ver si me es cómoda en el escenario.
suerte con la compra :ok:
Subir
naibacia
#10 por naibacia el 20/07/2012
#9 Eso hice con la Epiphone :D me traje la correa también...ahora sigue la Telecaster. De la Epiphone me gusta el sonido grueso con las distorsiones pero los limpios suenan mejor en la pastilla del brazo y lo único que no me gusta es la ubicación del selector...ahora sigue la tele.
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 20/07/2012
#4 porque el mastil me parece mas comodo y el sonido me gusta mas. dicen que las epiphone, por ser hechas en china son una loteria: no se si es verdad, hasta ahora todas las que probe no me gustaron
Subir
naibacia
#12 por naibacia el 21/07/2012
Probé las dos guitarras, probe muchas Epiphone de la misma referencia y ninguna sonaba igual, el selector de pastillas fue un inconveniente asì que me decidí por la Telecaster Blacktop...acá dejo fotos de mi adquisición y en el toque se porto a la altura muajajaja esta envenenada tiene vida propia debo domarla :D pero apenas la vi me dijo "Seré tuya" jajaja.

91d7c4bdb9ab8ac26ee69d218ffe8-1419011.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo