Fender Meteora Custom Shop... 7.200 pavos?!

Adicto a las cuerdas
#1 por Adicto a las cuerdas el 22/07/2020
Fender puso a la venta la nueva Meteora Master Built en una tienda de Canadá a unos EUR 7.200... WTF?!!!
Es un despropósito, pero bueno, el que quiere, que le cueste. La guitarra mola, pero el precio es una locura.
Soy yo o es lo que valen?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 22/07/2020
Hay masterbuilts algo más baratas nuevas, pero vamos que le pueden poner el precio que quieran. Es una sola guitarra, no una gama. Igual es medio encargo de la tienda para tener mayor visibilidad online
Subir
1
Adicto a las cuerdas
#3 por Adicto a las cuerdas el 22/07/2020
Chedu Sietesiete escribió:
encargo de la tienda para tener mayor visibilidad online

Tienes razón con esto, no lo había pensado así, y estoy de acuerdo con lo que pueden cobrar lo que quieren, de hecho trabajo de luthiers que sin demasiado vuelo te cobran arriba de los 2500 pavos... con la estructura que tienes atrás en una corporación como Fender, además del renombre, no digo que sea una re locura, lo que es una re locura es el que gasta eso en una guitarra que es linda, ¡pero no es una PRS Dragon! Pero por supuesto, al que le sobra la plata que le hacen un par de miles de euros más o menos. jejeje
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 22/07/2020
No tengo problemas en gastar ese dinero en una guitarra. Por desgracia no tengo ninguna correa que me haga juego con ese color. Para cuando termine la reclusión del Covid 19 y pueda quedar con mi diseñador de accesorios estará vendida. Será la próxima.
Subir
3
Jureweah
#5 por Jureweah el 22/07/2020
Calderilla...
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 22/07/2020
Adicto a las cuerdas escribió:
Tienes razón con esto, no lo había pensado así, y estoy de acuerdo con lo que pueden cobrar lo que quieren, de hecho trabajo de luthiers que sin demasiado vuelo te cobran arriba de los 2500 pavos...


Volviendo al tema de los lutieres, que vengo de otro hilo donde se hablaba de eso... un luthier que dedica 200 horas a crear una guitarra (cosa más o menos normal) y que te pueda cobrar aprox 2500€. Si descontamos lo que se ha gastado en materiales, local y demás ¿Cuánto le queda? ¿debería además ser famoso para cobrar 2500€? Mucho estamos pidiendo aquí...

Esta guitarra cuesta 7200$ por las horas de dedicación del master builder, y al precio que está cada una de esas horas. Si la guitarra es bonita o fea ya es otro tema, estamos pagando horas de un profesional.
Subir
Mahka
#7 por Mahka el 22/07/2020
El peso de la marca se paga, entre nosotros mismo, comprar una guitarra de un luthier "x" ( entendiendo que es un guitarron) y una fender masterbuild de determinado luthier, obviamente la fender va a costar más y tener un mejor precio de reventa, ya que el aval de fender es conocido a nivel mundial que nadie dudará de su calidad/legitimidad.

A menos que ese luthier "x" se vuelva Paul Reed Smith, en ese caso ya varía todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo