Fender Jazzmaster (japonesa?)

Xavi_Mad
por el 20/07/2025
Hola a todos! os comento.. 

Presupuesto limitado (inaccesible para serie made in USA) , estaba valorando modelos de fender jazzmaster inferiores o alternativos como ediciones japonesas, que tal vez en modelos telecaster o stratocaster no tienen muy buena acogida pero en este en concreto parecer ser que sí.. también valoraba series player , mexicanas o incluso americanas que no fueran nivel top y que a lo mejor de segunda mano sean accesibles.. eso sí, siempre , diapasón rosewood en cualquier caso.

¿Alguien puede aconsejarme o darme su opinión al respecto por favor?

Gracias !
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Tomás
por el 20/07/2025
#1 Japo olvídate están igual o más caras que una american profesional en segunda mano y nuevas no bajan de 1400€ / 1500€ las traditional. Si no te importa lo que ponga en la pala las Squier Classic vibe y anteriormente las vintage Modified son más fieles al modelo clásico de Jazzmaster que una Fender player 2, con un buen setup y un cambio de pastillas se dejan tocar de maravilla y una Classic player si la encuentras que es bastante difícil sería una buena opción pero también se columpian de precio en segunda mano por la escasez de las mismas, yo he tenido bastantes Jazzmaster, classic vibe, classic vibe 40th aniversario, vintage modified con upgrades y Seymour Duncan antiquities una auténtica maravilla, Fender 60 anniversary con pure vintage 65 y la única que conservo actualmente una Fender Jazzmaster CIJ de 1993 con lollars black y mastery que es una auténtica gozada. Si el presupuesto es limitado te recomiendo encarecidamente la vintage modified con unas buenas pastillas y un buen setup. Gastarás menos que en la Mex y tendrás un instrumento ya bastante decente. 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205326
Aquí a la izquierda la Fender CIJ y la Squier VM las dos suenan y se tocan de cine, la Squier la vendí porque estaba cubierto con la Fender pero te aseguro que daba la talla. 
Subir
2
Arkaitz.
por el 20/07/2025
Yo tambien tengo una Jazzmaster CIJ roja  que me costo 650E y muy contento con ella. Tengo ahora 10 electricas casi todas americanas menos la jazzmaster y otra jagual CIJ que tambien compre dado lo que me gusto la jazzmaster .La jaguar aun me gusta mas que la jazzmaster. Eso si, me gustan sobre todo para sonidos limpios tipo musica surf,tarantino y demas.Para distorsion aun no he logrado grandes resultados con esas guitarras.Mucho mejor con strato o teleca AM
Subir
1
Dani MV
por el 21/07/2025
Al igual que el compi Arkaitz, me compré hace unos meses una jaguar japonesa roja con unas antiquities y fue un gran acierto, muy, muy contento, así que estoy igual que tú y ando a la caza de una Jazzmaster, pero estoy decidido  aque sea japonesa, que para mí nivel está de maravilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000111552.jpg
Subir
1
Arkaitz.
por el 21/07/2025
#4 .Si, es el mismo rojo que el de mi jazzmaster. Yo la jaguar me la pille en sunburst. Y con 300 E mas o menos en extras.Puente de mustang.Barra para que no se salgan las cuerdas,sejuela de hueso y a las pastillas se les hizo un bobinado doble a mano y se cambiaron los himanes por unos de calidad  para que suenen mas vintage.Me costo la jaguar 980E pero con todos esos extras.
Subir
1
Tomás
por el 21/07/2025
duplicado 
Subir
Tomás
por el 21/07/2025
#3 #4 si algún día soltais las jaguar pegadme un toque jajajajajaja Y el tema caña/distorsión con éstas guitarras, fuzz sin duda alguna o si no Big Muff + Jazzmaster es una combinación ganadora siempre. 
Subir
2
Arkaitz.
por el 21/07/2025
#4 ¿Que tal el cambio con las antiquities? .¿mejoro encuanto a distorsion?¿se nota mucha mejoria en general?
Subir
Dani MV
por el 21/07/2025
#8 No te puedo comparar porque la guitarra ya me venía con ellas puestas (también me venian las originales), pero sí que me gustan con distorsión (hago indie rock, por así decirlo), aunque con limpios y rollo surf también cumple. Como curiosidad, se la pillé a uno de los dos hermanos de Los Zigarros (me enteré después).
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo