Fender Jaguar: Vintage o Reissue ¡En Vídeo!

josem2007
#1 por josem2007 el 11/01/2014
Esto va de "Jaguares", o sea, una comparativa del sonido de una Fender Jaguar USA de 1966 y una Fender Jaguar USA 2000 Reissue, llevada a cabo por el luthier madrileño Juan Brieva. La conclusión final os la podéis imaginar, aunque creo que la fundamenta bastante...



Para los que quieran seguir abundando en el asunto, el autor tiene un post en su web sobre el tema "To vintage or not to vintage" en el que trata el asunto de guitarras de colección frente a guitarras para tocar. Habla con conocimiento de causa porque le llevan unas joyas al taller que flipas.... Os pego la dirección del artículo:

http://juanbrievaluthier.blogspot.com.es/2012/08/test.html
Subir
hendrixviejuno
#2 por hendrixviejuno el 13/01/2014
¡Muy guapa la comparativa! Este tío tiene un pico de oro y trabaja de cine... Yo fui a verlo recomendado y flipé... Fui de camino del centro comercial la Vaguada con un puñado de encargos de mi señora... y acabé con una bronca del quince por no haber hecho ni uno ¡No salí del taller! Me enseñó sus guitarras de metal, hablamos de posibilidades para arreglar una Strato, que si un relic, que si una modificación, que estas pastis... Me sentía como Ulises con las sirenas ¡Qué bárbaro!

El vídeo está muy bien, pero a mí no me cuadra la diferencia de pasta. Hablamos de 1.000 pavos por una diferencia en la equalización que se podría solucionar con otra cosa... Además, el tacto de una guitarra viejuna es viejuna, Además de deformaciones, desgastes... Uff, entiendo el rollito vintage y lo que se luce el palmito contando una historia cada vez que enseñas la guitarra, pero para mí no vale esa pasta.

Gracias josem2007, aunque nadie te haga ni puto caso, no dejes de subir vídeos al foro del gran Juan. Aquí la gente es muy de seguir a 4 tíos, leer la home y no hay mucha comunidad... el resto se la sopla... Pero al final lo bueno se abre camino... ¡No desesperes!
Subir
josem2007
#3 por josem2007 el 13/01/2014
Gracias, Hendrix, la verdad es que Juan es un fenómeno y para los que nos encanta saber cosas nuevas es una delicia escucharle.

En cuanto a lo que dices del foro, es cierto que la gente no lee mucho lo que posteo, pero supongo que será porque no coincide con el interés general. No sé si la cosa está tan cerrada como afirmas. Pese a todo creo que éste es un gran foro, y de los mejores.

Comprendo tu postura ante el rollo vintage, es una opción, aunque otros prefieren valorar el sonido y lo auténtico por encima de todo. Yo -como no tengo un pavo para más guitarras- ni me lo planteo...
Subir
JoanMarc
#4 por JoanMarc el 13/01/2014
Pues yo estoy de acuerdo con el fenómeno de Juan, me ha gustado mas la vintage, ahora la diferencia de precio no se justifica en mi opinión
Subir
hendrixviejuno
#5 por hendrixviejuno el 23/01/2014
¿Ves Josem? Ya somos dos los que pensamos que para esa diferencia de sonido, la pasta gansa que te atizan no tiene demasiado sentido....

Por cierto, me siento viejuno- viejuno porque se están poniendo de moda las Jaguar, jazzmaster y el rollo indie-vintage muchísimo... y la gente vuelve al blues. El otro día les pregunté a unos chavales que iban a clases qué escuchaban y me dijeron "Robert Johnson" y "BBKing"... ¡Y no sabían quién era Van Halen! Me parece a mí que Satriani y Vai ya son historia para las nuevas generaciones. Está claro que esas guitarras de pastillakas simples y mástiles gordos son ahora lo que les piden a los Reyes Magos (que por cierto tampoco saben quiénes son)...

Yo que toda la vida he suspirado por hacer Sweep Piking (o como se diga) y estos chavales se pirran por un bending de media hora con el careto desencajado... Y lo peor es que me parece bien porque ahí están los orígenes , la base de todo, el fraseo... y construir desde ahí creo que tiene más sentido...

En resumen, que las guitarras mariconas esas de gafapastas que no saben tocar y machacan quintas como la del vídeo tienen más futuro que mi RG que no hay quien la coloque... ¡Qué vida más perra! ¿Alguien tiene la misma sensación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo