''Fender'' Jaguar(en construccion)

muscles
#37 por muscles el 15/05/2009
Estaba leyendo, y la verdad, me quede muy impresionado, hasta me dieron ganas de hacer mi propia guitarra, y ademas, tengo una ventaja, como voy a una escuela tecnica, en 3º tengo todas las herramientas a mi disposicion, asique en 3º, me armo una electrica!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kurtito
#38 por kurtito el 15/05/2009
almni escribió:
muy bien curtito......si seguis asi me voy a terminar enamorando de tu viola:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:


che, osca- esta sera tu formula???? Se toma la distancia total y se divide por 17'835 y el resultado es la medida del primer traste. Se le resta a la longitud total la del primer traste y se vuelve a dividir por 17'835 y el resultado es la medida del segundo traste y así sucesivamente hasta calcular todos. Para ir corrigiendo errores hay un par de puntos de referencia: El 12º traste tiene que estar exactamente en el centro de la longitud total y el 7º traste tiene que estar a dos tercios entre la cejuela y el 12º traste.
espero q te sirva, un abrazo!!!


:shock: WTF

jajaa miralo a almni, se tiro una ecuacion mortal, no tenia idea de eso, lo simplifique con el programita ese xD, si no te preocupes, yo tambien me enamore, desde que le di forma, me la paso mas acariciandola, que trabajandola jejeje, en fin, no veo la hora de tenerla sonando en mis manos, de mas esta decir que voy a subir algun video o audio al menos, pero bueno, falta todavia para eso; Gracias dubiel! saludos desde aca, y me alegro por vos muscles, si te metes en esto, dudo que salgas jejeje, es un vicio, si tenes las herramientas adecuadas, tenes el 50% del trabajo asegurado, por cierto, a que tecnico vas? yo habia empezado en el cuba'' (republica francesa).
Subir
Oscar
#39 por Oscar el 15/05/2009
almni escribió:


che, osca- esta sera tu formula???? Se toma la distancia total y se divide por 17'835 y el resultado es la medida del primer traste. Se le resta a la longitud total la del primer traste y se vuelve a dividir por 17'835 y el resultado es la medida del segundo traste y así sucesivamente hasta calcular todos. Para ir corrigiendo errores hay un par de puntos de referencia: El 12º traste tiene que estar exactamente en el centro de la longitud total y el 7º traste tiene que estar a dos tercios entre la cejuela y el 12º traste.
espero q te sirva, un abrazo!!!


Te voy a dar un +1, nadamas por haberme sacado de la duda :brindis:

Sabía que tenía que haber una fórmula :si:, ya me descargué el programa que dice kurtito y los resultados coinciden con la fórmula que me diste.

Aparte que me gustó mucho tu trabajo con la red special :aplausos: (te debo un +1).

Editado: Perdon me he equivocado el que hizo la red special es otro forero :oops: me confundí, de tos mos ya tienes tu +1.

:saludo:
Subir
chacarock
#40 por chacarock el 15/05/2009
curtito, gracias por el plano:D, lo andaba buscando ya que tengo un monton de planos pero este modelo en particular me gusta mucho, una consulta, lo imprimiste como archivo de inagen o con el programa para ese raro que no me acuerdo como se llama pero que es para visualizar archivos de CAD jaja. porque no se como imprimir los archivos de esos formatos y asi que los imprimo en paint, pero archivos ya convertido que los baje en jpg, saludos y te felicito:saludo:
Subir
kurtito
#41 por kurtito el 15/05/2009
chacarock escribió:
curtito, gracias por el plano:D, lo andaba buscando ya que tengo un monton de planos pero este modelo en particular me gusta mucho, una consulta, lo imprimiste como archivo de inagen o con el programa para ese raro que no me acuerdo como se llama pero que es para visualizar archivos de CAD jaja. porque no se como imprimir los archivos de esos formatos y asi que los imprimo en paint, pero archivos ya convertido que los baje en jpg, saludos y te felicito:saludo:


De nada chaca, yo los planos los empece a juntar despues que ya habia hecho el mio a mano, a partir de una imagen chica, me pase de artesano me parece jajaja, no habia necesidad habiendo tantos planos, pero para la proxima voy a imprimirlos en alguna grafica, para imprimirlos en la escala justa, pero la verdad que como no tengo impresora nunca me puse a ver como es para que salga a escala real, tendria que averiguar :oops:

saludos !
Subir
Raúl
#42 por Raúl el 15/05/2009
Nada de "Fender Jaguar" mejor una "Kurtito´s Jaguar " +1 por la currada colega ;)
Subir
martiniano79
#43 por martiniano79 el 15/05/2009
Buenisimo Kurtito, esa viola esta quedando chetisima! :ok:

Yo uso este programita para calcular los trastes, esta bueno porque uno puede ingresar el largo de escala que quiera y ademas para no cometer errores te va dando la suma total de todos los trastes.;)

http://www.buildyourguitar.com/resources/fretcalc/fretcalc.pdf

Saludos
Subir
kurtito
#44 por kurtito el 15/05/2009
numerosieterm escribió:
Nada de "Fender Jaguar" mejor una "Kurtito´s Jaguar " +1 por la currada colega ;)


jajaja algo asi va ir en la pala :D gracias por el +1, llegado el momento numerosieterm, seguro te haga unas preguntitas, me gusto tu trabajo de pintura en la fender.

gracias martiniano, tu viola que impecable, en cuanto al programita, yo tengo los 2, el wfret y el pdf, son muy utiles, cumplen su cometido.
Subir
RazorORION
#45 por RazorORION el 19/05/2009
Kurtito hermano, tengo una duda y seguro podras ayudarme...le comentaba a oscaspunkja (es mi vecino y lo conozco desde que ibamos al kindergarden) que habia mandado modificar la pala de un brazo de Yamaha EG 112 pero que la verdad dudaba que fuera a quedar bien... asi que decidi hacerme un brazo tipo Explorer yo mismo pero como es dificil para mi conseguir alma y alambre para trastes, pense que seria una buena idea "trasplantar" el diapason y el alma a un brazo nuevo con banana neck D:, es posible kurtito? dime porfavor...
Subir
kurtito
#46 por kurtito el 19/05/2009
RazorGZC escribió:
Kurtito hermano, tengo una duda y seguro podras ayudarme...le comentaba a oscaspunkja (es mi vecino y lo conozco desde que ibamos al kindergarden) que habia mandado modificar la pala de un brazo de Yamaha EG 112 pero que la verdad dudaba que fuera a quedar bien... asi que decidi hacerme un brazo tipo Explorer yo mismo pero como es dificil para mi conseguir alma y alambre para trastes, pense que seria una buena idea "trasplantar" el diapason y el alma a un brazo nuevo con banana neck D:, es posible kurtito? dime porfavor...


Razor ! como va?, bueno, para empezar '' nothing is impossible '' jaja, bueno, no se si tanto, pero como poder se puede, pero siendo realista me parece que va a ser mucho mas dificil sacar ese diapason y lograr que quede como tiene que quedar en el nuevo brazo, me parece mas aceptable hacer un diapason nuevo, y '' robarle '' los trastes, en cuanto al alma se puede, lo que si, habria que ver que tipo de alma trae, ahora pregunto, por que se te complica para conseguir los trastes ? :roll:
Subir
RazorORION
#47 por RazorORION el 20/05/2009
Kurtito escribió:
Razor ! como va?, bueno, para empezar '' nothing is impossible '' jaja, bueno, no se si tanto, pero como poder se puede, pero siendo realista me parece que va a ser mucho mas dificil sacar ese diapason y lograr que quede como tiene que quedar en el nuevo brazo, me parece mas aceptable hacer un diapason nuevo, y '' robarle '' los trastes, en cuanto al alma se puede, lo que si, habria que ver que tipo de alma trae, ahora pregunto, por que se te complica para conseguir los trastes ? :roll:


Aun no tengo tarjeta de credito para ordenar trastes en ebay o en Stewart McDonald por eso se me complica un poco y no tengo mi visa para ir a comprarlos a estados unidos (vivo al norte de Mexico) por eso se me complica... y de hecho hoy le decia a oscaspunkja lo de trasplantar los trastes a un diapason nuevo :P pero dice que estan demasiado jodidos xD pero yo digo que si jalan...
Subir
kurtito
#48 por kurtito el 20/05/2009
jejeje, proba rectificandolos, capas soportan una mas :D eso si, el diapason que hagas tiene que ser acorde a esos trastesen cuanto a ancho y cantidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo