Fender o Ibanez ?

  • 2
barbajoe
#13 por barbajoe el 01/03/2010
Moffeta, buscá en el foro, hay miles de opiniones excelentísimas tanto sobre el Edge Pro como acerca del ZR2, son puentes de la gran siete que andan de 10 vieja y que no te van a dar ningún problema ni ninguna situación similar a la de los Edge III. Incluso el ZR2 es mejor que el Edge pro, yo si me sobrase la plata y estoy en tu situación, no dudaría por una Ibanez S Prestige con ese tipo de puentes.
Por otro lado, no creo que se pueda cambiar el ZR2 de una prestige por el Edge pro de otra... creería a simple vista, que los huecos de la madera son de diferentes medidas para cada uno de ellos.
Un saludo man!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
moffeta
#14 por moffeta el 01/03/2010
Pero la cuestion es el Puente ZR2 no es EDGE??..
Subir
aerc1991
#15 por aerc1991 el 01/03/2010
no , no es edge es un tipo de puente que usa rodamientos en vez de puntos de apoyo!
Subir
moffeta
#16 por moffeta el 01/03/2010
BarbaJoe escribió:
Moffeta, buscá en el foro, hay miles de opiniones excelentísimas tanto sobre el Edge Pro como acerca del ZR2, son puentes de la gran siete que andan de 10 vieja y que no te van a dar ningún problema ni ninguna situación similar a la de los Edge III. Incluso el ZR2 es mejor que el Edge pro, yo si me sobrase la plata y estoy en tu situación, no dudaría por una Ibanez S Prestige con ese tipo de puentes.
Por otro lado, no creo que se pueda cambiar el ZR2 de una prestige por el Edge pro de otra... creería a simple vista, que los huecos de la madera son de diferentes medidas para cada uno de ellos.
Un saludo man!


Gracias BarbaJoe! eso es lo que necesitaba leer.. Ahora estoy mas seguro de mi desision el dia que tenga la plata ya se que opcion elegir! Gracias CAPO! :brindis:
Subir
barbajoe
#17 por barbajoe el 02/03/2010
De nada vieja! me alegro que mi respuesta te haya servido. Un saludete man!
Subir
ABusLux
#18 por ABusLux el 18/03/2010
Aquí va una respuesta un poco tardía, pero que espero te ayude...

He visto que te interesa una S5470 pero tienes dudas con el ZR2. Yo tengo una S5470f ("f" de "flamed top") con ZR2, a rodamientos. El ZR2 viene con un sistema de muelles ZPS3 (zero point system 3) que garantiza que el trémolo vuelva siempre al punto de partida, es decir, que la guitarra mantenga la afinación. El problema del ZPS3, desde mi punto de vista, es que te obliga a hacer más fuerza a la hora de utilizar la whammy bar, y que los "gargling" (efecto que consiste en golpear la punta de la whammy bar y que te da ese sonido de "gárgaras" que tan bien queda como adorno, sobre todo si lo combinamos con un pedal de wah, al estilo Vai) son simplemente imposibles de hacer.

Por el contrario, el ZPS3 facilita el trabajo con los bendings, ya que con un puente flotante al estirar las cuerdas el puente cede un poco, lo que obliga a estirar aún más las cuerdas para llegar al tono que se busca. Te lo dice uno que utiliza estiramientos de 3 semitonos con asiduidad, por ejemplo a la hora de tocar en base a pentatónicas. Y si se te rompe una cuerda en medio de una canción, con el ZPS3 al menos podrás seguir tocando más o menos decentemente hasta terminar el tema.

Si no te va el trabajo extremo con el trémolo, y sólo tienes una guitarra con ZPS (o varias, pero todas con ZPS), posiblemente te vaya mejor con el ZPS que sin él.

Yo tengo otra guitarra con el Lo-Pro Edge, trémolo con sistema de cuchillas y sin zero-point system. Cambio bastante de guitarra, así que para mí tener una guitarra con ZPS y la otra sin él era bastante engorroso, ya que el tacto de cada guitarra era muy diferente y acababa haciendo bendings fuera de tono y trabajos de trémolo bastante desastrosos (pasa de un trémolo con ZPS a un trémolo flotante libre y probablemente te pasarás con la barra del trémolo y no llegarás con los bends. Pasa de trémolo libre a ZPS y probablemente no llegarás con la barra y te pasarás con los bends...). Mi solución? Quitar los muelles del ZPS de la S5470f - fácil de hacer, en un minuto y sin más herramientas que el destornillador para quitar la tapa de la cavidad donde vienen montados los muelles del trémolo.

Y cómo va el puente ZR2 sin el sistema ZPS3, y cómo se compara con un trémolo a cuchillas? Posiblemente yo haya tenido suerte a la hora de ajustar el Lo-Pro de mi RG, y por mucho que abuse de él, la guitarra mantiene la afinación muy bien: Hace 1 mes que instalé cuerdas nuevas y sólo he tenido que hacer pequeños ajustes de afinación con las ruedecitas de micro-afinación del puente. Uso esta guitarra 1 o 2 horas cada dos días, y bastante más el fin de semana y como te digo, abuso bastante del trémolo. La S5470f con ZR2 pero sin ZPS3 (es decir, en modo trémolo flotante libre) tiene el mismo uso, y su trémolo recibe el mismo abuso que el de la RG. La diferencia? Cambié de cuerdas el mismo día que las de la RG, y a día de hoy aún no he tenido que ajustar la micro-afinación más que una vez, y eso porque me dejé llevar un poco demasiado en una improvisación...:oops:

Es cierto que el sistema a rodamientos es un poco diferente y que, debido al menor ángulo que se puede conseguir respecto al punto neutro en comparación con el sistema de cuchillas (ya que el rodamiento del ZR2 no está justo en el borde del puente), pero sinceramente, estoy igual de contento con el ZR2 que con el Lo-Pro, y paso de uno a otro sin ningún problema. Y si eres de los que se ofrecen sesiones maratonianas y gustan de dar rienda suelta a la imaginación con el trémolo, entonces agradecerás la mayor estabilidad del ZR2.

Por cierto, te puedo decir que la pastilla del puente de esta guitarra, la hot grinder, es realmente "hot", un poco demasiado para mi gusto, y la encuentro incluso algo sucia, así que dentro de unos días le va a caer una EVO2 en el puente (y ya que nos ponemos con el soldador, una Air Norton S en el medio) y un potenciómetro push-pull para hacer coil tap.

Saludos :saludo:
Subir
rencinas
#19 por rencinas el 19/03/2010
Madre mía, peazo de respuesta.... me he quedao muu indecisooo.

Estoy barajando la compra de la S5470F o de la RG3550MZ después de mucho descartar otras y leeros por aqui.

De la RG me gusta el puente Edge-Zero ZPS3 y las DiMarzio (AirNorton, TrueVelvet y ToneZone)

En contra, de la S me gusta el cuerpo tan fino y redondeado y los colores, vamos, por estética...

Comparándo una con otra ¿habrá mucha diferencia de sonido?

Quiero que me guste, pero no quiero sacrificar la calidad...

Gracias!
Subir
ABusLux
#20 por ABusLux el 19/03/2010
Ya siento que estés más indeciso ahora, je je.


La RG tiene el cuerpo de tilo, y la S es de caoba. Ya sólo por eso te van a dar un sonido diferente. Este modelo de S tiene una tapa de arce flameado que añade un toque de brillo al sonido típicamente "redondeado" de la caoba. El cuerpo de la RG3550 es de tilo y suena... como las guitarras de tilo, menos "redondo" o "lleno" que la caoba, pero bien equilibado, sobre todo al combinarlo con un mástil de arce, como el que tiene la RG3550.

Mi RG550DX tiene una configuración parecida en cuanto a maderas y tipo de mástil (wizard original, todo de arce, aunque la RG3550 tiene el diapasón de nogal) a la RG3550, y entre la RG550DX y la S5470f... sinceramente, no te podría decir cuál me gusta más de las dos en cuanto a sonido. La S es más cómoda y manejable, y para mi gusto al menos, es rabiosamente bonita. Aunque la RG que tengo, con su acabado neón púrpura no se queda atrás. Lamentablemente, la RG3550MZ "sólo" la hay en amarillo o negro :p

Eso sí, si te decides por la S5470f es posible que acabes por cambiarle la pastilla del puente, a no ser que te gusten las pastillas realmente cañeras... por algo se llama Hot Grinder!

Quieres decidirte? Prueba las dos. A estos niveles de guitarras, lo que te podamos decir los demás es sólo nuestra opinión, y como todas las opiniones, son subjetivas. Y si no te puedes decidir, GASifícate y cómprate las dos :si::si: Así podrás cantar el viejo chotis de Don Hilarión. "Una morena y una rubia..."
Subir
rencinas
#21 por rencinas el 20/03/2010
Muchas gracias!!:aplausos: creo que tienes toda la razón en que tengo que probar ambas como me dices.

Me tira para atrás lo que me dices de la S de que las pasitllas son realmente cañeras!, y tener que cambiárselas después me da bastante palo con la pasta que vale la guitarra.

Lo dicho, las probaré y os cuento... :saludo:
Subir
ABusLux
#22 por ABusLux el 20/03/2010
A mandar, que para eso estamos en el foro.

Cuando la pruebes, fíjate bien en cómo las encuentras de cómodas. Al final, una pastilla alto de gama no cuesta más de 80 euritos...
Subir
Davidem
#23 por Davidem el 20/07/2017
Se que ahora mi coment no vendrá a cuento, pero señores, lo que hay que oír. "Ibanez es la opción más acertada porque yo la tengo". Es eso un argumento? Yo he tenido Ibanez toda la vida, incluyendo 2 modelos prestige de 6 y 7 cuerdas. Ahora tengo una Squier Affinity que me está dando los mejores momentos, si os soy sincero, me gusta mucho más el sonido que me aporta que las Ibanez. Y que conste que hablo desde el conocimiento, y no desde el "esto es lo mejor porque yo lo tengo". Es absurdo.
El estado era "fender americana" o "Ibanez Prestige", no entiendo por qué razón se desvía el tema. Qué problema hay con las fender americanas? Los modelos básicos americanos son más baratos que las Prestige, y en mi opinión, mucho mejores instrumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo