Fender o Ibanez ?

  • 1
moffeta
#1 por moffeta el 26/02/2010
Hola chicos/as bueno una consulta.. me acabo de comprar una guitarra CORT X-CUSTOM HT de puente fijo.. va muy bien por ahi me rastea un poco.. obvio que debo calibrarla porque no lo he hecho aun hace 2 semanas la tengo.

Bueno la cuestion es que pensando a un futuro quisiera comprar una guitarra de puente flotante.. y queria saber que me recomiendan.
Mis gustos van desde Eric Johnson..Joe Satriani..Sonata Arctica..Tony MacAlpine.. entre otros pero en ese estilo.

Y pensaba entre FENDER o IBANEZ.. el tema es que por ejemplo he tenido guitarras Squier de Fender.. que me parecieron muy buenas pero por ser principiante no les sacaba mucho gusto y las terminaba vendiendo.. Ahora si las Ibanez no las conozco..y menos las con Floyd Rose..

Les tengo miedo a los Floyd Rose..en cambio he tenido experiencia con los Vintage de Squier y ningun problema.. son como un puente fijo casi...

Que me recomiendan segun sus experiencias.. HAA!! pienso gastar plata para esta guitarra asique pienso en PRESTIGE IBANEZ o FENDER AMERICAN STRATO.
Subir
aerc1991
#2 por aerc1991 el 26/02/2010
yo pensaria un poco mas en el tema de una guitarra con puente flotante, los edge de ibanez son buenos pero nada como un puente floyd rose original, tal vez puedes buscar una guitarra charvel o una esp de gama alta, yo he tenido algunas ibanez, por ejemplo mi jem trae un edge original y es buen puente no desafina para nada, pero una vez probe un puente floyd rose original en una esp kh-2 ntb y es la ostia puedes hacer barbaridades con ese puente es muy estable y tiene un tacto de lo mejor!
Subir
Laser Blue
#3 por Laser Blue el 26/02/2010
Aparte del puente que traigan que será mejor o peor tienes que ver que sonido quieres.
Si te gusta el sonido moderno, afilado y demás opta por la ibanez.
Si por el contrario quieres un sonido más clásico y americano por así decirlo elige la Fender.
Subir
moffeta
#4 por moffeta el 26/02/2010
Bueno amigos he visto las Charvel.. y bomitar es poco lo que me dio.. por favor eso ni marca tiene!!! :S ...

Las ESP no se consiguen en Argentina me parece.. por lo menos no en Olimusic.. donde tienen mas marcas...

sigo pensando que tal vez una Ibanez S5470 sea mi solucion.. pero trae puente Zero 2... nose si sera bueno ese puente o como un original floyd rose
Subir
aerc1991
#5 por aerc1991 el 27/02/2010
pues la ibanez es buena opcion pero si la llegaras a pillar yo iria pensando en un cambio de pastillas las que trae no son muy buenas que digamos pero el puente es una maravilla el de mi s470 no me ha defraudado nada, emmm y no has visto alguna jackson??
te puede ir de maravilla una dk2 son exelentes
Subir
guitarocker
#6 por guitarocker el 27/02/2010
moffeta escribió:
Bueno amigos he visto las Charvel.. y bomitar es poco lo que me dio.. por favor eso ni marca tiene!!! :S ...



Charvel no es marca no?... Lo que hay que oir...En fin.. :roll:


Para lo que buscas una ibanez es la opcion mas acertada, yo tengo una rg 1570 y me va muy bien para todo, y toco desde rock clasico hasta metal. El floyd depende, yo lo manejo perfectamente, pero conozco un chaval que jodió su guitarra por indagar con el sin saber, asique si quieres floyd, que te ayude alguien que sepa la 1º vez.
Subir
aerc1991
#7 por aerc1991 el 27/02/2010
al menos para mi las charvel son guapisimas!!
jejejea323e6d2223e192d8b34a41abc1ea-597234.jpg
Subir
moffeta
#8 por moffeta el 01/03/2010
Con respecto a las charvel, cuando dije "ni marca tiene eso" es que ni se ve la marca en el impreso y no tiene pinta de ser una guitarra de buen calibre...me quedo mil veces con mi preimer guitarra una TEXAS trucha ensima...

Dentro de Ibanez lo que estoy viendo es de comprarme una Ibanez Serie S Prestige... pero estas traen el puente ZR2.. nose si es buen puente y nose si es EDGE, o es preferible un EDGE PRO??

La unica que trae EDGE PRO de la serie S es la de Hernan Li... ensima.. debe ser inalcansable.. solo para coleccionistas con mucha plata.
Subir
aerc1991
#9 por aerc1991 el 01/03/2010
pues el zr2 es muy bueno una ibanez presige es garantia de construccion jamas te defraudaran

con respecto a las charvel son buenisimas, wayne charvel su creador es kien monto la fankestat de eddie van halen y tiempo despues creo junto con grover jackson las miticas guitarras jackson, son guitarras americanas con la mejor calidad

ahh porcierto todos los artistas signature de ibanez, (steve vai, joe satriani, herman li, etc) prefieren los edge originales por encima de los edge pro!
Subir
moffeta
#10 por moffeta el 01/03/2010
aerc1991 escribió:
pues el zr2 es muy bueno una ibanez presige es garantia de construccion jamas te defraudaran

con respecto a las charvel son buenisimas, wayne charvel su creador es kien monto la fankestat de eddie van halen y tiempo despues creo junto con grover jackson las miticas guitarras jackson, son guitarras americanas con la mejor calidad

ahh porcierto todos los artistas signature de ibanez, (steve vai, joe satriani, herman li, etc) prefieren los edge originales por encima de los edge pro!


Entonces decis que el ZR2 es buen puente.. digamos.. no voy a tener problemas como un EDge III o mejor el EDGE PRO??

Tambien podria ser de cambiar el ZR por un EDGE PRO despues.. pero nose si quedara bien despues...
Subir
mauri
#11 por mauri el 01/03/2010
Podrias mirar alguna Dean tambien,lei por ahi que las de gama alta no desafinan nada usando el puente a lo loco...
Subir
aerc1991
#12 por aerc1991 el 01/03/2010
el zero resistance no se puede cambiar por otro puente k no sea otro zero resistance,debido a todo lo que llevan por dentro, los puntos de apoyo son diferentes a otros puentes flotantes, si quieres una ibanez s con egde busca alguna de segundamano con los puentes anteriores alomejor una de antes del 2002

las dean solo las de gama alta montan puentes floyd rose originales, a mi una dean razorback V jamas me desafino!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo