Fender hot rod de ville, no hay webos arreglarlo

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 28/08/2018
Toda la tarde de pelea, suena muy bajo de volumen, bajisimo, he revisado tensiones, soldaduras valvulas todas, alimentaciones trafo todo ok y no hay manera, el previo esta ok, por retun no suena nada si meto el jack, ¿sera el trafo de salida? Gracias de antemano, no me habia metido en materia con amplis de valvulas grandes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1535481271351-1814411918.jpg
1535481299557-1007280553.jpg
1535481318561-1871554380.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 28/08/2018
Por aqui no suena nada y por input muy bajito
Archivos adjuntos ( para descargar)
1535482186512-72537888.jpg
Subir
pegiba
#3 por pegiba el 28/08/2018
Buenas crack!!!
Cuando lo pones en marcha, se oye algun siseo o ruido tipico de puesta en marcha del ampli??
Cosas q se nos pueden pasar por alto, el altavoz funcionan?? Pruebalos con otro ampli. El jack de los altavoces puede estar mal, o conectado en otra salida.
Sino, jack por return meterle sonido y medirlo con el osciloscopio, y luego medirlo por la salida y ver. Puede ser trafo de salida. Hay algun video por ahí en los que se explica como puede ser la falla del trafo de salida.
Esta noche mirare por foros guiris.
Un saludo
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 28/08/2018
Desconecta los 3 cables del primario, mide entre los extremos y entre los extremos y centro.
El secundario no se suele ir pero bueno, prueba poesía.
Ahora estoy fuera por unos días y no tengo a mano mis libros de esquemas de Fender.
A ver si encuentro por los interneles el esquema y lo miro
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 28/08/2018
gracias a los dos,


toni, ¿me hablas del trafo de salida verdad? ¿es normal que a veces cuando se averia suene pero a muy bajo volumen??
todavia no me he descargardo el esquema del ampli para hacer el seguimiento y tal,

pegiba, se oye muy bajo de volumen, las valvulas no son, he revisado las soldaduras, componentes y tal, el retun que es lo que descarta el previo para saber si es averia del pre o de la etapa no suena nisiquiera, y entrando por el input suena muy bajo como digo.


he cambiado valvulas de previo, valvulas de potencia, he revisado tensiones del transformador de alimentacion y todo ok, alimentacion de filamentos a 6.3v, tensiones altas de 300 y 400vDC en los condensadores y soldaduras, componentes de la etapa a simple vista todo ok,

sobre lo de los altavoces estan bien, son 4 altavoces conectados serie/paralelo, he medido la impedancia final y son 8 ohmios, justamente lo que tiene que tener, tambien te digo que no he probado esos altavoces en otro ampli, muy raro que sean los altavoces, ya te digo que la impedancia final medida con el ohmimetro son 8 ohmios.

osciloscopio no tengo, y el trafo de salida de los amplis de valvulas es algo que no he tocado nunca, gracias.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 28/08/2018
El esquema creo que es este, a ver si mañana con mas tiempo lo imprimo y lo veo, la verdad es que si es este el esquema me va solucionar mucho la papeleta, se ve muy bien y encima viene con layout, no se puede pedir mas jejejeje.
https://www.thetubestore.com/lib/thetubestore/schematics/Fender/Fender-Hot-Rod-Deville-Schematic.pdf
Subir
pegiba
#7 por pegiba el 29/08/2018
Buenas.
En un fender roc pro(transistores con valvula en el previo) que tuve, paso algo similar, pero era que el sonido iba y venía, y era uno de los TL072. Mira en este el U1 y si quieres U2.
Luego, los JACK de input 1 y 2 y los de AMP IN están bien verada?
Subir
pegiba
#8 por pegiba el 29/08/2018
Buenas de nuevo.
Por foros guiris dicen muchas cosas:
-Valvula V3 mal estado o con mala conexión.pin 1 and 6 of V3. .Medir Pin 1 y 6 de V3 y si no sale nada, ahí está el problema.
-Cable altavoces en mal estado.
- Trafo de salida jodido.

Bueno me voy a seguir currando que ya se me ha terminado el descanso.
Un saludo
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 29/08/2018
Todo eso que dices ya esta mirado, lo que tengo que hacer es mirar el trafo de salida y no tengo osciloscopio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Las valvulas las cambie todas, los altavoces funcionan, soldaduras revisadas ok, he visualizado el circuito y se ve todo bien.

Cuando meto señal por el retun del loop de efectos, no suena nada, y eso ya te dice que la averia esta en la etapa, he cambiado todas las valvulas.


Voy a coger el esquema y mirar todo desde el retun al trafo a ver que hay entre medias, igual hay algun transistor o un operacional y lo compruebo.¿como miro un trafo de salida sin osciloscopio??
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 29/08/2018
Cuando dices que suena muy muy bajo, ¿te refieres al sonido de la guitarra enchufada o a sonido de estática?

¿El fusible está correcto?
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 29/08/2018
si, tu pones el gain y el master a tope y suena muy bajo, y ademas suena feo, medio distorsionado, bajisimo, a volumen bajo para tocar en una habitacion de una casa y sin molestar, algo asi.

el fusible esta todo mirado ya, suena la guitarra si, y por la entrada de retun que es con la que entras directamente en la etapa y saltas el previo directamente ahi ni suena.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 29/08/2018
Voy a probar esta tarde con un inyector de audio a meter señal proveniente de un mp3 por la reja de la tercera valvula a ver si asi me suena a volumen alto, en ese caso iria para atras y miraria los componentes que hay entre el retun del loop de efectos que por ahi entro y no suena y la reja de esta.
En caso de que la tercera valvula tampoco me de volumen probare a irrumpir directamente en la reja de la valvula de potencia tal y como pongo en la foto. Como herramienta de buscar averias yo tengo un inyector de audio que basicamente es un minijack que se mete en un mp3 y lleva un 22nF en serie para cortar la corriente continua y dejar pasar solo la alterna, tambien ya lo tengo preparado con una pinza de cocodrilo para masa y una punta de prueba de tester para esta tarea.

He encontrado esta pagina ahora que parece interesante, la comparto aqui para que la veais:
http://www.electroampli.com/2017/

Otra cosa, estoy pensando pillarme un osciloscopio sencillo para este tipo de averias, ¿que os parecen estos?
https://www.ebay.com/itm/Fully-Welded-Assembled-DSO138-2-4-TFT-Digital-Oscilloscope-1Msps-Probe-B1/382222708181?hash=item58fe3fadd5:g:NTEAAOSw881Zs1d1

¿supongo que para inyectar una señal de audio de por ejemplo 1khz y luego ir tomando lecturas por el circuito en el curso de la señal amplificada y saber donde la señal se estropea puede servir bien verdad?
gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
INYECTOR DE AUDIO.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo