Fender Hot Rod Deville, Duda sobre sus valvulas!

MFA
#1 por MFA el 30/03/2011
Cada cuanto tiempo se la cambian las válvula 12ax7 y 6l6 en un amplificador Fender Hot Rod Deville utilizándose frecuentemente? Cada año? Porque soy el tipo de personas que me gustan cambiar todo de una vez, por ejemplo, se me daña 1 válvula, no la sustituyo, la cambio y al cambiarla cambio todas las demás de una vez, no una por una. Para mi, si se me daña una, se me dañan todas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
N/A
#2 por N/A el 02/04/2011
Hola amigo, yo tengo el mismo ampli y la verdad el cambio de válvulas se hace cuando notas que el sonido ya esta muy apagado, con muy poco volumen, o se satura extremadamente rapido, la verdad yo tengo mas de un año (aprox 1 año 3 meses, con las mismas valvulas) y lo uso minimo unas 6 veces al mes, en vivo son aproxidamante de 6 a 8 horas al mes, en vivo, mas algunos ensayos donde lo uso tambien, mientras lo dejes calentar unos minutos, antes y despues de usarlo, y lo trates con cuidado las valvulas te durarán mucho antes de que se les acabe su "poder".
Subir
MFA
#3 por MFA el 02/04/2011
ah ok, si va bro! Mil gracias! Me gustaria saber el procedimiento de encendido y apagado en un amplificador a valvulas. No se nada de eso.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 02/04/2011
maloteslos escribió:
ah ok, si va bro! Mil gracias! Me gustaria saber el procedimiento de encendido y apagado en un amplificador a valvulas. No se nada de eso.


Sencillo, estos amplis tienen power (on) y standby, pues primero levantas el power y esperas unos minutos, recien despues levantas el standby y te pones a tocar.

Luego para apagarlo haces lo opuesto, primero bajas el standby y luego el power (off).

Eso es lo que siempre hago yo con mi ampli y por ahora todo ok.

:saludo:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 02/04/2011
mira el tiempo de cambio es relativo, con un uso extencivo pueden durar unos 6 meses 8 tirando bastante, ahora con uso normal de todos los dias para practicar y llevarlo a recitales puede tirar 1 año ano y medio.

igualemtne te vas dando cuenta por que si las valvulas andan mal no tenes sonido ( se baja el volumen etc ).

en los maplis tens stand by on y of, vos tens que poner el ampli en stand by y dejar calentar unos minutos y depsues pasas a ON, cuando no usas pasas a stand by denuevo y asi te evitas esperar tiempo para tocar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo