Fender Hot Rod Deluxe/Deville

alcornoque
#1 por alcornoque el 31/03/2014
Pregunta Fácil.

Quiero pillarme uno de estos dos amplis:

El primero son 40w y el segundo 60W

El primero lo probé y no creo q vaya a quedarme corto de sonido

El Segundo simplemente tiene más potencia y dos Altavoces, que creo darán un sonido más redondo y cálido. Ahora bien, con el Deville, al tener tanta potencia no creo que pase del Nivel 2 o 3, por lo que el sonido de las válvulas no lo estoy aprovechando.

Existen atenuadores de sonido, lo acabo de descubrir, no tenía ni idea de su existencia, que me podéis contar de ellos. Como se usan?, donde se eschufan? aparte de atenuar el sonido, desciende la calidad de este, o esto es completamente indiferente?. Esto sería un buen ejemplo?: http://www.ebay.es/itm/ATTENUATOR-A1-FOR-FENDER-HOT-ROD-BLUES-DELUXE-DEVILLE-/251479034421?pt=UK_Guitar_Accessories&hash=item3a8d518a35&_uhb=1

Por último, es una soberana tontería comprarse un Deville para usarlo con un atenuador de Sonido?, lo que realmente quiero son 2 altavoces de 12", pero poder subirlo al 5 o 6 de Nivel para sacar ese sonido Valvular, que opináis, que para eso me compro el Deluxe?

Luego está el Deville 410..que en foros Americanos lo prefieren al 212..Ni idea la verdad, pero el primero monta 4 altavoces Eminence y el segundo dos altavoces Celestion que por ahí dicen que son bastante mejores. Bueno, a ver si me podeis ayudar en relación a los atenuadores, si compensa usarlos o es una tontería y mejor coger el Deluxe que no es tan tan potente...

Gracias de Atemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 31/03/2014
alcornoque escribió:

Por último, es una soberana tontería comprarse un Deville para usarlo con un atenuador de Sonido?, lo que realmente quiero son 2 altavoces de 12", pero poder subirlo al 5 o 6 de Nivel para sacar ese sonido Valvular, que opináis, que para eso me compro el Deluxe?

Yo he tenido un Hot Rod Deluxe, y te adelanto que pocas veces, por no decir ninguna, lo vas a poner al 6 de volumen.
Quizás te debas plantear otro amplificador.
Es verdad que el Hot Rod suena de lujo incluso al 2. Y si vas a usar pedales de saturación es un ampli muy bueno. Pero si quieres apretar válvulas, yo me iría a amplis de 15w como mucho. Un 15-20w vas sobrado en el 90% de los casos.
Subir
alcornoque
#3 por alcornoque el 31/03/2014
javi vete escribió:
Yo he tenido un Hot Rod Deluxe, y te adelanto que pocas veces, por no decir ninguna, lo vas a poner al 6 de volumen.


Lo que no comprendo..es pq realmente si es tan bueno, suena tan bien, te has desecho de ese ampli..xD
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 31/03/2014
#3 Porque no es el sonido que al final he encontrado que me gusta.
Es igual que por qué no tengo una LP con lo buenas que son, jeje.
Me gusta más el sonido de los amplis que montan válvulas el84, y no busco un limpio cristalino. Y por eso me gusta más tocar con amplis clase A de 5w con el84.
Simplemente por gustos. Pero no puedo hablar nada malo del Hot Rod, salvo que el primer tramo de de recorrido del volumen es poco dosificable.
Es el ampli más vendido de Fender
Subir
Manu
#5 por Manu el 02/04/2014
Yo tengo el hot rod,y te aseguro que en los ensayos lo pongo al 2 y poco.Y conciertos en baretos no lo paso del cinco.
Depende que uso le des al ampli pero bajo mi experiencia ,creo que ya no tendre un ampli de mas de 50w por varios motivos.
1-menos pesados y mas manejables y con potencia de sobra para todo,si tocas al aire libre o en sitios grandes no tocaras a pelo.
Subir
alcornoque
#6 por alcornoque el 09/04/2014
Muchas gracias a todos por responder!

Al final he decidido pasar del Hot Road..40W y no pasar del Volumen 3..?, no me convence, además de que creo que realmente no busco ese sonido cristalino. Ahora mismo barajo 3 opciones

Laney L20

Orange Dual Terror

Egnater Rebel

Todos Cabezales.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 09/04/2014
Pues de esos, el que más me gusta es el Rebel
Subir
jagercaster
#8 por jagercaster el 09/04/2014
Lo priimero que has de contarnos o contar tú con ello.. esa para qué quieres el ampli? porque lo de los Watios es como aquello de las pulgadas en las teles.. si te compras una de 80 pulgadas para tu habitación pues es un GRAN error. te lo digo porque yo tuve ese error, y me compré el Hot Rod para casa... joder, suena de lujoa a volúmenes bajos no te digo que no, pero NO es la mejor opción de todas más teniendo en cuenta los amplis también valvulares de pequeño wataje.

Otra cosa es que lo quieras para darle el dobe uso casa/ensayo... pero creo que antes de pensar qué marca o modelo comprar, lo primer es saber la 'ultilidad' o necesidad del ampli en cuestión. En mi caso particular, ya! tengo cubicao aquello de los watios que necesito, para tocar decentemente en pequeños bolos (que es lo que toco), y ensayos amén de casa.. con 15/20 watios voy sobradísimo.
Subir
alcornoque
#9 por alcornoque el 09/04/2014
#8

jagercaster, mi nuevo Hilo!, ya lo tengo más decidido, gracias por toda tu información, pásate si quieres y vota o comenta, como prefieras!

https://www.guitarristas.info/foros/cabezal-valvulas-definitivo/238513

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo