Fender Hot Rod Deluxe - cambio altavoz

  • 1
gorosabel
#1 por gorosabel el 22/02/2016
Aupa!,

A ver si alguien puede ayudarmecon este tema.
Tengo un Fender Hot Rod Deluxe al que se le cambió el altavoz original por un Celestion loudspeaker vintage 30 G12.
A la hora de tocar no puedo ponerlo a más del 2 porque el volumen es altísimo.
¿Es esto normal?
¿Esto puede ser debido únicamente al cambio del altavoz? o ¿puede haber algo que no esté funcionando correctamente?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 22/02/2016
Normal, sí. El HotRod es una bestia parda, y es normal que no puedas pasar del 2 tocando con él, porque da muchísimo volumen... es verdad que el altavoz ayuda a ello, porque es un cono muy sensible y da sensación de mayor volumen... pero no se debe a eso, vamos ;)

Saludos
Subir
trullols
#3 por trullols el 22/02/2016
Hola!

Es absolutamente normal. El HotRod es así. De hecho, si lo pones al 0 lo muteas, y si lo pones al 0,5 ya te peta el edificio. Pero lo hace en limpios, hasta el 2 más o menos, a partir de ahí sigue subiendo el volumen y empieza a romper, a meter crunch de blues, si sigues subiendo cada vez la subida de volumen es menor pero va rompiendo cada vez más.

Yo tengo un deluxe White lightning pero es un HotRod al fin y al cabo, que lleva ya de serie el Celestion Vintage 30.

La solución es la que tomé yo: Llevarlo a alguien que sepa y que le pongan un master volumen, para regular la salida después del control de volumen del ampli, para que lo hagas romper lo que necesites, pero luego salga al volumen que tu quieras.

Yo así lo hice y estoy encantado, porque puedo tocar en casa perfectamente con todo el sonido cremoso y potente del HotRod, pero a volúmenes bajos.
:amigos:
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 22/02/2016
El V30 es un altavoz super sensible, es decir, a igual potenciómetro de volumen, suena más fuerte y ya de por sí el hot rod peca de eso, de ser incontrolable con el volumen, si sumas las dos cosas te pasa lo que te está pasando. Lo suyo es un cono de poca sensibilidad, así se puede usar mejor.

De todas formas, yo (que me dedico a la electrónica) le miraría si el pote de volumen es lineal o logarítmico porque puede que sea lineal. Pero eso ya lo haría yo en un momento dado o buscando el esquema no se...
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 22/02/2016
Yo tengo un blues deluxe que es muy parecido al Hot Rod. Efectivamente es normal, al 2 suena una barbaridad, y antes del 3 ya empieza a saturar y el aumento de voluemen no es tan marcado.
Yo no lo uso en casa, pero hay una solución si quieres hacerlo y es poner un pedal de volumen en el loop de efectos, de esa manera la señal de preamplificador la tienes intacta, incluso lo puedes saturar con el volumen del ampli, pero la salida la dejas al volumen que quieras. Tambien sirve igual un pesal ecualizador o cualquier pedal que tenga control de volumen de la señal limpia.
Subir
wiksten
#6 por wiksten el 22/02/2016
#3 hola, yo tengo el mismo problema. ¿Dónde te hicieron esa modificación? ¿Cuánto te costó? Muchas gracias.
Subir
trullols
#7 por trullols el 22/02/2016
thekinghorse escribió:
hola, yo tengo el mismo problema. ¿Dónde te hicieron esa modificación? ¿Cuánto te costó? Muchas gracias.
Hola, la mod me la hizo el forero phakkito en Madrid, todo un experto en estas cosas. no recuerdo cuánto me costó, pero sí recuerdo que merece la pena y mucho.
:amigos:
Subir
gorosabel
#8 por gorosabel el 23/02/2016
Así da gusto

empezaré probando el pedal de volumen en el loop de efectos.

Muchas gracias!!!!
Subir
1
wiksten
#9 por wiksten el 23/02/2016
#7 Muchas gracias. Le echaré un vistazo.
Subir
gorosabel
#10 por gorosabel el 08/03/2016
Hola,

la solución del pedal funciona muy bien.
Placer ponerlo al 8, como si se cae el cuenco las natillas, todo lleno de cremaaaaaa......
Subir
1
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 08/03/2016
Jejej... sí da gusto darle caña a las válvulas sin atronar. Me alegro de haber ayudado, compañero. A disfrutar.
Subir
trullols
#12 por trullols el 09/03/2016
Fenomenal!
:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo