Fender o Gibson

RVela
#1 por RVela el 11/08/2012
hola amigos...

soy nuevo en la comunidad, y estoy buscando comprarme una gibson SG o una Fender Telecaster...

recientemente me pasaron esta pagina, con algunas guitarras Gibson que son replicas chinas.. solo queria saber que tal estan estas guitarras o si no me conviene... prefiero saber que es mejor comprar una de segunda mano pero original y con la calidad de SG Gibson o si continuo mi busqueda...

tambien me gustaria saber que me recomiendan mas ... una Gibson SG, una Fender Telecaster Mexicana, o una Gibson Melody maker?...


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gu123
#2 por gu123 el 11/08/2012
depende que quieras tocar y el sonido que busques, considera que las pastillas humbucker no suenan igual que unas single coil, a eso sumale las maderas, la SG y la telecaster van a sonar muy distinto :)
Subir
RVela
#3 por RVela el 11/08/2012
hola amigo, gracias por la respuesta, creo que la verdad me he inclinado mas al sonido de una telecaster, me suena mas agradable tomando en cuenta como dices lo que quiero tocar, que va pasando por post-rock incluso algo ambiental...

ahora, tengo 2 opciones....
una Telecaster Mexicana o una Telecaster '72 Thinline Mexicana tambien... sabes algo de estas, digo mas alla de lo que he visto en videos y reviews

saludos
Subir
gu123
#4 por gu123 el 11/08/2012
la verdad de fender no se casi nada, lo que si se es que la thinline te serviria para tocar un buen blues :D cosas en limpio y con poca distorsion, claro que podes ponerle mas distorsion pero no se que tal sonara comparandola con la telecaster de cuerpo solido que se supone, suenan mejor con una distorsion mas alta.

lo que si te puedo decir es que la telecaster va muy bien con tus gustos :)

personalmente iria por la fender telecaster mexicana, no la thinline, creo que la thinline tiene humbuckers, no?, asi que me iria por la de cuerpo solido y singles, pero repito es muy personal, creo que ninguna de las dos te decepcionaria
Subir
RVela
#5 por RVela el 11/08/2012
gracias amigo !

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo