Fender FM 212 o Hughes&Kettner ed. Blue 60R

silverwing
#1 por silverwing el 28/01/2009
Hemos de cambiar el ampli de mi hijo y esta indeciso entre estos dos, actualmente tiene un Coxx CG-30R bastante malo.

El Fender tiene un limpio bastante bueno pero las distor son mas bien malas.

El Hughes&Kettner suena muy bien en cualquier canal.
Toca un poco de todo pero nunca con distorsiones extremas, casi siempre en casa y 2 o 3 veces al año actuaciones con unos amigos en la escuela. Tiene una pedalera Korg Ax3000.

Casi estamos decididos por el H&K pero le da miedo que se le quede corto, pero el problema del Fender ademas de las disto es el tamaño que para transportar es bastante mas grande.

Que nos podeis aconsejar.
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pabloody
#2 por pabloody el 28/07/2013
Rescato este hilo porque tengo la misma duda. Sería para conciertos pequeños, toco la guitarra rítmica en un grupo de indie rock, la distorsión y efectos irían por pedales.

¿Me hacen falta realmente los 100W del Fender o con los 60W del H&K iría sobrao? (teniendo en cuenta que en directos en cualquier sala te microfonean el ampli)

Hablando claro, quiero un ampli sencillo, con buen limpio y buen sonido y no tener que mover un monstruo de 21 kg si no es necesario xD

Y que quede claro que no es para metal.
Subir
Yoanvi
#3 por Yoanvi el 29/07/2013
A mi el limpio del Fender me gusta mucho, de lo mejor que he oido en transistores. Ahora, el canal sucio no me gusta nada de nada... sonido frio, sin cuerpo, como si estuviera enlatado.

El H&K no lo he oido pero con 60W (supongo que llevará un cono de 12") no creo que se quede corto. Yo tengo un ampli Fame de esa potencia y da volumen de sobra.
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 29/07/2013
El Fender de 100W va sobradísimo de potencia, yo he dado con él dos consierto al aire libre y no lo pasé del volumen 5 y lo malo es que en casa no puedes usarlo porque al mínimo ya suena demasiado. Por tanto, en este sentido te recomendaría el de 60W o incluso, creo que hay un Fender Frontman de 65W, no sé si aún lo venden o ya está descatalogado.
Es cierto lo que comenta Yoanvi, que la distorsión del Fender Frontamn es malilla y es para lo que es, para meterle un ligero crunch y poco más, pero también es cierto que aquí en foro, muchos hablan sin haberlo probado a fondo o sin haberse parado a ecualizar (igual que todo el mundo dice que los Bugera cascan pronto porque todos conocen al primo de la novia de un amigo que le pasó.....en fin). Es cierto que no es lo suyo, pero si ecualizas en V y tienes una buena puerta de ruido y el gain bien elevado puedes tocar metal, repito: puedes, pero no lo recomiendo; evidentemente si lo quieres para eso éste no es tu ampli.
Sin embargo, si utilizas pedales es una gran opción porque el canal limpio es genial y tanto por el input como por el loop los pedales se oyen fenomenal, así que con un Metal Muff o Metal Zone, o el pedal que quieras, podrás tocar cualquier cosa.
Subir
pabloody
#5 por pabloody el 30/07/2013
Pues al final creo que me compraré un Bugera V22 :D

¿Lo veis adecuado para Indie Rock?
Subir
Yoanvi
#6 por Yoanvi el 31/07/2013
pabloody escribió:
Pues al final creo que me compraré un Bugera V22

¿Lo veis adecuado para Indie Rock?


Ahora mismo, por menos de 500€ es el ampli a válvulas que yo me compraría.
Subir
Whoracle666
#7 por Whoracle666 el 31/07/2013
#5 Ojo con las pedaleras digitales y los amplis a válvulas ya que algunas pedaleras suelen chupar bastante tono, incluso si la conectas por el loop de efectos. A mí me pasó esto con un Orange TH30 y la KorgAx1500G, tanto por el loop como por el input me cambiaban totalmente el sonido, sonaba todo más grave, perdía presencia e incluso notaba como si el sonido oscilara ligeramente, finalmente decidí dejar de usar la pedalera y funcionar solo con pedales individuales.
A ver si alguien que tenga el V22 nos puede aclarar este tema. Saludos.
Subir
pabloody
#8 por pabloody el 31/07/2013
Gracias por la info! De todos modos yo solo uso pedales individuales y tampoco muchos.
Subir
pabloody
#9 por pabloody el 31/07/2013
Por cierto ¿hace algo realmente enchufar los pedales a través del loop de efectos en vez de por el input? ¿Qué se gana realmente?
Subir
Whoracle666
#10 por Whoracle666 el 31/07/2013
Depende de la construcción del ampli, por norma general las modulaciones suenan más claras y definidas por el loop, igual que los reverbs y delays. Hay otros pedales que cambian de función según por donde los conectas como los Boost, que por el input añaden Gain y por el loop suben el volumen. Por el foro encontrarás mucha información que te podrá aclarar mejor de lo que yo te pueda contar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo