Fender Duo Sonic HS: ¿Cuerpo laminado?

  • 2
Zakkarista
#13 por Zakkarista el 27/08/2021
He visto por Amazon/eBay/Ali algún mástil de 24" para Strato (no sé si valdría para zócalo de Tele). Según el vendedor se adapta a Stratocaster. No sé qué hacer, si arriesgar 70€ y comprarlo (+cuerpo y hardware) o por 120€ comprarme una bullet Mustang, que sé que al menos el puente, zócalo etc.. está todo perfecto.

He intentado buscar info pero no hay mucha cosa.

Después, en otros presupuestos, está la PRS 245 de 24,5"
Hay también una Sterling Cutlass (shortscale) pero vi por Youtube dos malas reviews, en cuanto a calidad de acabados/hardware.

A mí también me resulta mucho más cómoda la 24", ni punto de comparación. Son sólo unos mm en cada traste pero se nota si vas justo de dedos (también la tensión de cuerdas es menor).
(Para los que no hayáis probado es como poner cejilla en el primer traste de una 25,5")

También me compré una guitarra acústica de tamaño viaje y es una gozada tanto el tamaño del cuerpo como la escala corta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chuchez
#14 por Chuchez el 27/08/2021
¡Pero!. Tendrías que subir el puente. Menuda obra!.
En el llamado tiro de la guitarra, la distancia de la cejuela al traste nº 12 , debe ser igual a la distancia desde el traste nº 12 al puente. Es decir, el traste 12 está a la mitad del tiro total.
Subir
Chuchez
#15 por Chuchez el 27/08/2021
Tendrías que comprar mástil para 24" y un cuerpo ya tallado para esas pulgadas
Subir
Zakkarista
#16 por Zakkarista el 27/08/2021
A lo mejor me equivoco, pero entiendo que si el zócalo está bien adaptado no es necesario.
La distancia del 12 a la cejuela es fijo, exactamente 12" (la mitad de 24").
Después tú puedes traer el puente hacia el traste 12, o "mover" el traste 12 hacia el puente (tienes que modificar el zócalo del cuerpo o el talón del mástil)
Si modificas talón del mástil es posible que el traste 21-22 te quede "en el aire" (o los puedes eliminar)

El tema es que el zócalo/talón esté bien y no tengas que lijar o que como mucho sea quitarle un pelín de nada para que entre perfecto.

Edito: el ajuste que hay que hacer en el tramo puente-traste 12 sería de 0,75" respecto a una Strato convencional (19mm)
Subir
Chuchez
#17 por Chuchez el 27/08/2021
¡Suerte!
Subir
Zakkarista
#18 por Zakkarista el 27/08/2021
#17 primero reunir el valor de comprar el mástil y el cuerpo 😂 y después voy a necesitar la suerte para que sin haberlo hecho nunca, cuadre todo 👍🏻
Subir
Chuchez
#19 por Chuchez el 31/08/2021
Miedo me da que, después de acabada, no la pueda octava ni jesucris
Subir
1
Zakkarista
#20 por Zakkarista el 31/08/2021
#19 es que la teoría me la sé muy bien, pero del dicho al hecho...
Y si no hubiera alternativas... Pues te metes en berenjenales.
Pero teniendo desde 120€ todo tipo de guitarras de 24" (24,5" también) pues es como gastar 200€ en una tragaperras 😂

(Todo esto teniendo en cuenta que no he ensamblado guitarras nunca)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo