Fender Duo Sonic HS: ¿Cuerpo laminado?

  • 1
bradipsíquico
#1 por bradipsíquico el 25/08/2021
Buenasss!
Hace unos meses compré una Fender Duo Sonic HS porque tengo manos pequeñas y quería probar la escala corta. La guitarra me preció resultona, muy cómoda y el sonido simplemente decente. Al poco tiempo empezó a fallar el selector de pastillas (estaba en garantía pero la compré en una tienda inglesa y era un jaleo). La llevé un luthier y lo reparó (no lo cambió). Al cabo de un tiempo volvió a fallar y decidí cambiárselo yo. Compré un switch de Allparts y aproveché que iba a abrir la guitarra para cambiar la pastilla del puente.
Todo este rollo va porque al abrirla me ha dado la impresión de que el cuerpo es laminado. De ser así me parece un poco timo en una guitarra de más de 500 euros. Subo fotos para que juzguéis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11D7E767-4BCF-4234-8694-2A2D98C9689B.jpeg
AFC923D5-C1EE-4839-AF45-CD24C23A4779.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 25/08/2021
Desde el móvil me parece la veta de la madera, no me parece laminado.
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 25/08/2021
#2 opino igual
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 25/08/2021
En el laminado las líneas son muy definidas y rectas, normalmente se alternan capas claras y oscuras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2993139.jpg
Subir
1
bradipsíquico
#5 por bradipsíquico el 25/08/2021
#2 #3 #4 Muchas gracias, tenía dudas.
Subir
imac1655
#6 por imac1655 el 25/08/2021
Hola. Yo tuve una Duo sonic, y te puedo asegurar que era maciza. Y por lo que veo, la tuya también. Disfrútala, que es una guitarra muy cómoda y resultona.
Subir
Zakkarista
#7 por Zakkarista el 25/08/2021
#1 teníamos que abrir un hilo para los fans de las 24"
Si no es indiscreción de qué guitarra venías?
Yo estoy en dudas... Desde que tengo la copia de Mustang de Thomann cada vez me cuesta más volver a la Pacífica (25.5")
Estaba viendo coger alguna guitarra nueva y aunque estoy muy indeciso me llama mucho la Bullet Mustang.

Probé también alguna Classic Vibe y Player y son guitarras interesantes.
Subir
AntonioSev79
#8 por AntonioSev79 el 25/08/2021
Yo me compré una hace un par de
meses, del 2019 y me parece una guitarra estupenda, super cómoda y muy bien terminada. Modelo también HS, mástil de pau ferro, trastes bien nivelados, pulidos y bien terminados.

Lo del switch es el único fallo que le veo y que es muy generalizado tras leer en foros, a mi fender españa no me ha dado problemas, me va a mandar uno nuevo,

En foros yankies, hablan de que este modelo también sirve:

https://www.fender.com/en-GB/parts/controls-switches/pure-vintage-3-position-pickup-selector-toggle-switch/0053694049.html

A mi las pastillas me gustan, suenan muy bien, todo es ajustar altura y pensar que es una escala corta, el sonido está entre una tele y una strato, es diferente.

Creo que lo que ves, es la veta de la madera como dicen los compañeros y puede que te haga dudar es la marca que deja al cortar la CNC.

A mi me parece que está muy bien, me parece muy buena guitarra.
Subir
Chuchez
#9 por Chuchez el 25/08/2021
Zakkarista escribió:
#7 por Zakkarista hace 2 horas
#1 teníamos que abrir un hilo para los fans de las 24"

Creo que si, que se debería abrir un hilo para las 24" . Yo tengo una mustang .
Subir
AntonioSev79
#10 por AntonioSev79 el 25/08/2021
#7 yo tengo tengo una con escala 25.5" con radio 9,5", tengo dos con escala 24 3/4" y radio 13 3/4".

Esta duo sonic es escala 24" y radio 9,5"
Subir
AntonioSev79
#11 por AntonioSev79 el 25/08/2021
#9 la mustang también me llama mucho la atención.
Subir
bradipsíquico
#12 por bradipsíquico el 26/08/2021
#7 Tenía una Telecaster (American Standard) y una Gibson Les Paul Tribute.
La Duo Sonic está apañada, mantiene bien la afinación y los acabados son bastante correctos. Lo único malo es lo del switch. A mí personalmente no me entusiasma el diapasón de Pau-Ferro. Las pastillas, sin sonar mal, tampoco me encantan, soy de tocar con bastante ganancia.
La escala corta es una pasada, la verdad. A mí por lo menos me permite hacer cosas que con otras guitarras me cuesta más. La cosa es que no hay muchas opciones en el mercado (además de Mustangs, Jaguars y Duo-Sonic).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo