Fender deluxe roadhouse vs deluxe player (stratocaster)

  • 1
santi93
#1 por santi93 el 17/02/2011
disculpen he estado viendo las guitarras fender y me llamaron la atencion estas dos guitarras...al pareser son casi del mismo precio...yo toco rock y blues.....podrian ayudarme?
---------------------------------
..........alguien??
---------------------------------
ayuda!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
capitan301195
#2 por capitan301195 el 17/02/2011
Buenas!
Yo tengo la deluxe roadhouse,y...joder!La otra tiene el S-1,la probe en una tienda,pero me gusto mas la roadhouse.Sonidazo de las texas,muy comodo,afina bien,el puente no desafina a no ser que hagas el burro...genial!

Saludos:saludo:
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 17/02/2011
Vamos a ver, dentro de la gama de Fender Deluxe Made In Mexico, existen tres modelos, a saber:

- Las Roadhouse.
- Las Lone Star.
- Las Player.

Las Roadhouse son las más "básicas" (cuerpo de aliso y pastillas SSS texas special). Las Lone Star son las mismas que las Roadhouse, pero con pastilla humbucker en el puente Seymour Duncan Pearly Gates (HSS), las simples siguen siendo texas special. Y las Player son como las Roadhouse (SSS), pero con acabados de más calidad (generalmente transparentes además), pastillas noiseless, con hardware dorado, cuerpo de fresno (como las American Deluxe Ash) y con un sistema que permite encender y apagar de forma independiente del selector la pastilla del puente. Esto se hace con un pote push-pull. Ala configuración normal de 5 posiciones "normal" puedes añadir pastilla del mástil+pastilla del puente, o incluso las tres pastillas a la vez (que no es el sistema S1, el S1 es el que llevan las American Deluxe y hace algo parecido a convertir las pastillas single en humbuckers). Todo ésto justifica la diferencia de precio entre las tres gamas.

Aparte de estas tres, dentro de la gama Deluxe mexicanas está la que yo acabo de pillarme, que es una Fender Deluxe Power Strat Fishman, que no es más que una Deluxe Lone Star (Aliso, HSS, pastillas Tex Mex,..), pero que añade un puente piezo Fishman para sonidos acústicos.



Saludos.
Subir
1
santi93
#4 por santi93 el 18/02/2011
muchas gracias...entonces despues vere si me compro la deluxe player
---------------------------------
pueden decirme de un guitarrista famoso qe use la roadhouse?
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 18/02/2011
Siento decirte, compañero, que me temo que ningún guitarrista famoso (que yo sepa) utiliza ninguna Fender Made In Mexico, que yo sepa todos utilizan Fender Americanas: American Standard, American Deluxe, American Vintage, y sobre todo, Custom Shop.


Saludos.
Subir
santi93
#6 por santi93 el 19/02/2011
y qe tal de las blacktop?? strato?
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 19/02/2011
Personalmente no me gustan las strato Blacktop. La gracia de las Fender (tanto strato como tele) está en su sonido tan particular, y precisamente la característica principal de la Blacktop es que tiene configuración de pastillas HH (dos pastillas Hot Vintage Alnico Humbucker), con lo cual será imposible sacar los sonidos tipo strato clásicos. Además en cuanto a acabados y características las Blacktop son peores que las Deluxe (en ambos casos estamos hablando de guitarras Made In México). En una Tele aun tendría un pase, pero nunca me compraría una strato Blacktop.

Creo que si lo que buscas es una configuración HH, hay mejores opciones por este precio en otras marcas, por ejemplo alguna BC Rich Mockingbird, que suenan muy pero que muy bien.

Si lo que te gusta es el sonido strato y las strato, y no tienes dinero para más, yo de tí me pillaría una Fender Deluxe Player.... la azul translúcido es espectacular.



Saludos.
Subir
santi93
#8 por santi93 el 19/02/2011
poes estoy dispuesto a pagar entra 6,000 a 8,000 pesos mexianos y qiero el sonido clasico de la strato...qe me reomiendas???
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 20/02/2011
La verdad es que no sé cuánto son 6000 ni 8000 pesos mexicanos, dímelo en euros o en dólares americanos.



Saludos.
Subir
santi93
#10 por santi93 el 20/02/2011
como 700 dollar
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 20/02/2011
Pues como te digo antes, si te llega para una Fender Deluxe Player, ni te lo pienses, si no, una Roadhouse o una Lone Star estarán muy bien. Si aun así no te llega el dinero, entonces ya tendrías que mirar las Standard MIM.






Un saludo.
Subir
santi93
#12 por santi93 el 20/02/2011
:guitarrista::guitarrista::guitarrista:ok muchas gracias...me sirvio mucho tu comentario...despues ire viendo esas y mas opciones...gracias:guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo