Fender ¿Custom Shop Fat '50s o Single-Coil?

  • 2
danisauc
#13 por danisauc el 31/03/2015
#12 Ok!. A poco que las 50's mejoren a las Standard, y con el tema de la diferencia intrínseca entre dos instrumentos, aún siendo idénticos en teoría.....Pues te toca escoger, jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 31/03/2015
La madera, si ambas son american standard, es aliso en ambos casos... aunque dos trozos de aliso no tienen por qué sonar igual... el diapasón influye algo en el sonido, pero ninguna brutalidad... ahora, en las pastillas sí hay algo más de diferencia, las fat50 tienen un rollo vintage pero con más cuerpo. Si se unen diferentes pastillas y alguna variación más pues sí puede que el sonido se haga más notorio probando ambas juntas

De todas formas... a dos guitarras de la misma gama, sencillamente compra la que mejor sensación te de... no te flipes demasiado en que si lleva tal o cual pastilla y no la compres por eso sólo... que luego esas diferencias desaparecen cuando no tienes ambas guitarras para comparar. A mí sin ir más lejos las fat no me gusta como suenan y mi american standard la tengo con las pastillas originales american strat, no he considerado para nada cambiarlas... prueba ambas y coge la que más te guste...
Subir
daniguner
#15 por daniguner el 01/04/2015
ami me gustan mas las texas special... ya las podrian montar las american standard
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 01/04/2015
#15 Mi Special las tiene....Wuahahahahahahhahaha!!!!! :diablo: A ver si la voy a preferir a una Standard...
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 01/04/2015
pero las texas... o las amas o las odias... son unas pastillas que no tienen término medio, no las podrían poner en una "standard", son para gente más "special" :D
Subir
1
NACHO
#18 por NACHO el 01/04/2015
#17

Yo debo ser muy special, ja ja. Pero me encantan (las Texas)... Y las fat también.
Considero un acierto por parte de Fender que cambiara en las Standard las pastillas, las Standard singles coils eran demasiado planas para mi gusto. Muy bonitas para limpios, pero sin carácter con distorsión. (es mi opinión, claro).
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 01/04/2015
En principio, si las guitarras están bien construidas y tienen buenas maderas, ambas pastillas deberían darte un buen sonido.
Yo te aconsejo que elijas la guitarra cuyo sonido te guste más y se adapte más al estilo que quieras tocar, independientemente de lo que te digan aquí. Tú eres el principal juez de lo que has escuchado y sentido al tocarlas.

Si te falta oído para diferenciarlos haz acaso a tu amigo que dice que un sonido es más acampanado que el otro (si te gusta el sonido acampanado)

Long Live Stratocaster!!!
Subir
bradipsíquico
#20 por bradipsíquico el 24/05/2016
Perdón por el reflote, pero no lo he podido evitar. Las Strato en acabado Sienna Sunburst suelen ser de fresno, no de aliso. Lo digo por tres motivos: Yo tengo una y sé que es de fresno, las que he visto en Internet también son de fresno y, sobretodo, en las especificaciones que figuran en link del inicio del presente hilo pone claramente "material del cuerpo: fresno".
De ahí las diferencias en el sonido (además de que las pastillas sean distintas).
Subir
1
wondrous7
#21 por wondrous7 el 29/06/2023
¿La modificación a Fat 50's en las American Standard Stratocaster qué comenzó a principios de 2012?
Subir
wint3rmut3
#22 por wint3rmut3 el 29/06/2023
buen reflote de 7-8 años.
Subir
Calaveras
#23 por Calaveras el 30/06/2023
#21 Sí, principios de 2012
Subir
1
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 30/06/2023
#21
No entiendo la pregunta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo