Fender ¿Custom Shop Fat '50s o Single-Coil?

  • 1
Albert Von Bielefeld
#1 por Albert Von Bielefeld el 31/03/2015
¡Hola de nuevo señores!

Como siempre os agradezco de antemano vuestra gran ayuda.
Tengo que elegir entre dos Fender Stratocaster American Standard 2012. Partiendo de que la madera es distinta en cada una de ellas, he aquí el dilema principal, las pastillas:

Sienna Sunburst / Custom Shop Fat '50s pickups

Blizzard Pearl / Single-Coil Pickups

Personalmente no creo que ninguna de las dos sean malas guitarras o suenen peor, sino que es una cuestión de gustos. Personalmente me atrae algo más el sonido de las Fat '50s sin desmerecer las Single-Coil, ¿pero que harías vosotros? ¿de cabeza por las Fat '50s o no? ¿es realmente una cuestion de gustos o unas son mejores que las otras?
A esto añadiría que me han comentado que ese color gris es muy raro de encontrar ¿cierto? Y el ajuste (con algún traste desnivelado) es peor en la Sienna.

Bueno, soy todo oídos (u ojos) ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 31/03/2015
La madera es diferente?. De que modelos se trata?
Subir
Albert Von Bielefeld
danisauc
#4 por danisauc el 31/03/2015
#3 Solo cambia el diapasón, en una es de arce y en la otra de palorosa, los cuerpos son de la misma madera, aliso.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 31/03/2015
Hablas de las fat50 como si no fueran single coils... pero son single coils. Cuando hagan referencia a single coils sin más se referirán a las antiguas genéricas de fender "american strat" que han montado las american standard desde siempre hasta que cambiaron a fat50... pero si las dos guitarras fuesen del mismo año las dos llevarían las mismas pastillas, que también las descripciones de las tiendas hay que cogerlas con pinzas muchas veces
Subir
Albert Von Bielefeld
#6 por Albert Von Bielefeld el 31/03/2015
Pues en esas estamos, es una tienda que ha cerrado, entonces no tengo mucha información, son ambas de 2012, entonces ¿crees que las pastillas son las mismas? ¿y de dónde procede entonces tanta diferencia de sonido? ¿en la madera solo? Porque suenan diferentes. Y gracias por la aclaración de las pastillas, estoy empezando con ciertos conceptos técnicos.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 31/03/2015
#6 ¿Pero la madera por que motivo?. El diapasón solo aportará matices.
Subir
Albert Von Bielefeld
#8 por Albert Von Bielefeld el 31/03/2015
Sí, sí. Poco a poco voy descubriendo qué guitarras son. Es probable que la gris no sea de 2012, y de ahí que las pastillas no sean las Fat 50's, sino las American Strato Single-Coil. Debe ser así, porque la madera parece ser la misma y el sonido es bastante distinto. Supongo que esto tiene más sentido.

Si alguién puede aconsejarme algo sobre las pastillas en sí, se lo agradecería.
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 31/03/2015
#8 ¿En que te basas para decir que el sonido es muy distinto?. Es que ando muy perdido con las grandes diferencias que encuentras entre estas dos guitarras. Las has oído en directo?
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 31/03/2015
Entre las pastillas: las 50,s sin duda
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 31/03/2015
Vale, parece que las has catado.....No creo que las pastis sean demasiado diferentes, si es que lo son en algún sentido.....Pueden sonar diferentes por un ajuste diferente, altura de pastillas.....O sencilla y llanamente, porque no hay dos guitarras iguales.
Subir
Albert Von Bielefeld
#12 por Albert Von Bielefeld el 31/03/2015
Las he tocado muchísimas veces en un mismo amplificador, y la sienna suena mucho más brillante, un amigo me dijo un sonido más "acampanado". La gris es algo más oscura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo