Fender Blues junior usado o un ampli mas barato pero nuevo?

<<nando>>
#13 por <<nando>> el 05/03/2011
El Blues Jr no tiene nada que ver con el Super Champ; el primero es un ampli a valvulas clase A si no me equivoco, que satura a base de volumen y saca un sonido puro a valvulas 100%, perfecto para blues, rock&roll y e incluso rock duro si le aprietas con un overdrive, mucho mas ampli que el SuperChamp. Mientras que el SuperChamp XD, si, es a valvulas, pero solo el canal limpio, el resto son emulaciones digitales que no tienen nada que ver con el Junior. Ademas, solo hay que ver los precios para ver la diferencia. Y eso otra, el Jr, seguro que da mucho mas volumen que el SuperChamp por el tipo de electronica. No discuto que suene bien, es mas, yo tengo la version de 40W, y solo uso el canal limpio con pedales analogicos...el limpio es un limpio Fender (que si lo lego a saber me pillo otro), pero las emulaciones son eso....emulaciones...mientras que el Jr te da un sonido puro que puedes sacarle hasta un rollo AC/DC (segun la guitarra que uses claro, y si le añades un overdrive rollo OCD o Tube Screammer, eso es gloria bendita). Personalmente Valde, creo que has hecho una buena eleccion, y si es americano y la version antigua, mejor que mejor ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 05/03/2011
<<Nando>> escribió:
El Blues Jr no tiene nada que ver con el Super Champ; el primero es un ampli a valvulas clase A si no me equivoco, que satura a base de volumen y saca un sonido puro a valvulas 100%, perfecto para blues, rock&roll y e incluso rock duro si le aprietas con un overdrive, mucho mas ampli que el SuperChamp. Mientras que el SuperChamp XD, si, es a valvulas, pero solo el canal limpio, el resto son emulaciones digitales que no tienen nada que ver con el Junior. Ademas, solo hay que ver los precios para ver la diferencia. Y eso otra, el Jr, seguro que da mucho mas volumen que el SuperChamp por el tipo de electronica. No discuto que suene bien, es mas, yo tengo la version de 40W, y solo uso el canal limpio con pedales analogicos...el limpio es un limpio Fender (que si lo lego a saber me pillo otro), pero las emulaciones son eso....emulaciones...mientras que el Jr te da un sonido puro que puedes sacarle hasta un rollo AC/DC (segun la guitarra que uses claro, y si le añades un overdrive rollo OCD o Tube Screammer, eso es gloria bendita). Personalmente Valde, creo que has hecho una buena eleccion, y si es americano y la version antigua, mejor que mejor ;)


Totalmente de acuerdo al 100% ,, como dije antes, el superchamp un juguete al lado del junior ,, has acertado plenamente en la compra, no te arrepentirás, seguro ... ;)
Subir
ValdeDuncan
#15 por ValdeDuncan el 05/03/2011
Tienen razon gracias por la motivacion!
Lo maximo que me podria pasar es que necesite bulbos nuevos en el PreAmp porque se ven oscuritos pero lo que mas me importa es que no meta ruidos ni nada de eso.

Saludos y gracias!:saludo:
Subir
monkey-man
#16 por monkey-man el 05/03/2011
Hiciste una buena eleccion, que lastima que cuando yo buscaba ampli no me hicieron una semejante oferta como la tuya y tuve que comprar ampli nuevo... Primero que nada prueba el ampli, si sientes que podria mejorar cambiale las valvulas. Hay nos cuentas que tal.
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#17 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 05/03/2011
Ademas tio, estan renovando las versiones y por experiencia, suelen ir a peor....no se si sera el caso....entonces, estos amplis, si se pueden conseguir ediciones antiguas, mejor que mejor, que ultimamente parece que se hacen las cosas mal a conciencia :( Mi compañero de grupo y gran amigo xDD tiene un Jr hecho en USA y modificado, esta antigüillo, pero funciona que es una maravilla. Sin embargo, fuimos a una tienda a probar una Fender Strat Americana y lo enchufamos a un Bluer Jr III, que es la nueva version que lleva el panel de los potenciometros en negro en vez de metalizado, y sonaba como acartonado, mi esperanza es que sonara asi porque el cono era nuevo y no tenia mucho uso, pero eso sonaba.....un poco triste, por no decir otra cosa, para costar 500 pavos (en dolares un poco mas supongo). Resumiendo, que si le tienes que hacer un par de ajustes, tampoco le pierdes, es una buena inversion. Espero que te guste, que lo estamos poniendo por las nubes xDD. Pero si te gusta el rock clasico y le enchifas una guitarra decente, no te va a decepcionar ;)
Subir
ValdeDuncan
#18 por ValdeDuncan el 06/03/2011
Ya le pedi que me enviara una foto de la etiqueta posterior donde vienen los datos tecnicos y eso para checar si es americano. Lo malo que se cruzo fin de semana y tengo que esperar al lunes para que me lo envien >.<

Sobre la guitarra, tengo una Cort X-11 con EMG pasivas..no muy apropiada para el genero que busco pero es lo mejor que me pude comprar hace unos meses aqui en mi cuidad, igual despues de este ampli viene cambiar mi guitarra por una hermosa Les Paul <3
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#19 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 06/03/2011
Jejejeje tranquilo, poco a poco. Lo bueno de cambiar de ampli, a uno de mas calidad, y de estar satisfecho, es que la guitrra suena completamente distinta, y se te olvidara un poco lo de la guitarra, que de todas formas, yo he escuchado dos de ellas en directo y se defienden muy bien :ok:
Subir
ValdeDuncan
#20 por ValdeDuncan el 07/03/2011
Gracias Nando, una ultima dudita mas...ya que el Blues no tiene interruptor de standby y power sino solo power...

COMO DEBERIA DE ENCENDERLO??

se supone los bulbos tienen que calentar un poco antes de usarse no?
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#21 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 07/03/2011
Si acaso enciendelo con el Master a cero, y cuando lleve un ratito encendido, vamos, 5 minutos, ya le subes el master y a tocar. Cuando no lo lleva es porque, a lo mejor en ese ampli, no lo necesita. La verdad es que no entiendo, tanto cuesta poner un interruptor y dos cables :roll:. Pero lo dicho, no sera tan "dañino" para el ampli. Tu hazlo asi por si acaso, antes de encenderlo y apagarlo, bajale el volumen master por si acaso ;)
Subir
ValdeDuncan
#22 por ValdeDuncan el 07/03/2011
<<Nando>> escribió:
Si acaso enciendelo con el Master a cero, y cuando lleve un ratito encendido, vamos, 5 minutos, ya le subes el master y a tocar. Cuando no lo lleva es porque, a lo mejor en ese ampli, no lo necesita. La verdad es que no entiendo, tanto cuesta poner un interruptor y dos cables :roll:. Pero lo dicho, no sera tan "dañino" para el ampli. Tu hazlo asi por si acaso, antes de encenderlo y apagarlo, bajale el volumen master por si acaso ;)


Y para apagarlo tambien le bajo el master no?
Si lo enciendo y lo apago rapido si daña el ampli no? algo asi me habian dicho...que si ya lo apague tengo que esperar un tiempo para encenderlo.
Subir
y and t
#23 por y and t el 07/03/2011
No lo enciendas y apagues rápido, deja reposar con el master en cero un ratillo y te evitas riesgos ;)
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#24 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 08/03/2011
Y and T escribió:
No lo enciendas y apagues rápido, deja reposar con el master en cero un ratillo y te evitas riesgos ;)


Exacto :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo