Fender Blues Junior o Hot Rod+ guitarra doble humbucker?

javi vete
#1 por javi vete el 24/10/2011
Buenas.

Estoy planteandome un ampli a válvulas y me gustan estos dos, pero en todas las demos y videos los prueban con Teles y Strato.

Que tal sonarían con una guitarra con doble humbuckers? Busco sonido rock clásico y blues.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ValdeDuncan
#2 por ValdeDuncan el 25/10/2011
Yo tengo un Fender Blues Junior y mi guitarra es una Les Paul. Los limpios como ya sabemos son buenisimos, la saturacion esta bien lograda, pues los bulbos de este ampli son EL84 (a diferencia de otros fender que son 6L6) y con el poder de las Humbuckers, el over es muy bueno. Saturando al maximo los bulbos, saca un sonido parecido a AC/DC :rock:
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 25/10/2011
#2
Gracias. Eso es lo que quería saber, porque me imagino que al tener más salida que unas simples sonará un pocomás "gordo".

Hasta qué volumen te aguanta el limpio y dónde empieza a saturar? Lo haces con el volumen o con el master?
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 26/10/2011
#3
Depende, para unos limpios bien cristalinos y definidos, pongo el master al maximo y con volumen pues hago eso, regulo el volumen. De esta manera hay mucho trecho limpio, no eh llegado a saber cuanto porque suena muy alto y ni en ensayos necesito tanto volumen, de esta manera se escucha mucho mejor el reverb (siempre se escucha pero seteando de esta manera siento que se escucha mejor). En cambio si pones el master a 3, cuando la perilla de volumen llega a 6 ya empieza a crunchear. Todo esta en jugar con el master y volumen para conocer los sonidos.
Para saturar es alrevez, volumen al maximo y con master regulas el volumen.
Saturar el ampli con el master saca un over mucho mejor pero es muchisimo volumen por eso hay que ponerse a jugar un rato con esas perillas hasta encontrar como te gusta mas. Espero haberme explicado xD
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 26/10/2011
#4 Pillado. Además me he fijado en las demos.
Pero, por ejemplo, en casa a que volumen lo sueles poner? Es para hacerme una idea de lo que da de si.

Gracias de nuevo.
Subir
aryend
#6 por aryend el 26/10/2011
un amigo mio tiene el Hot Rod y suena genial con pastillas dobles, buena saturación Hard Rockera, muy auténtica y con un buen cuerpo, además si le falta gain boostea con un Fulltone OCD y suena genial. de los limpios de ese ampli poco hay que decir, limpio cristalino de Fender.
saludos
:brindis:
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 26/10/2011
#6
Si la gran duda es si con el Blues Juinior ya tengo ampli para todo, refiriéndome a potencia-volumen, o me tiro por el Hot Rod aunque en casa lo tenga al 1? :no_lo_se:
Subir
aryend
#8 por aryend el 26/10/2011
en casa lo tendrás al 1, con los 40w que tiene tienes potencia de sobra para cualquier situación, te lo aseguro, no es un ampli para tener solo en casa
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 26/10/2011
#8 Ya, pero si el Blues Junior tb lo voy a tener al 1, casi que me tiro por el Hot Rod y ya si que tengo para cualquier situación. Para casa también tengo un Cube pero me gustaría usar el que compre aunque sea al 1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo