FENDER BLUES JUNIOR diferencias de versiones

carlos pucela
#1 por carlos pucela el 23/12/2019
Hola a todos/as.
Soy nuevo por estos lares, tengo un grupo que hacemos versiones en Español de los 80 y 90, todo temas archiconocidos ( loquillo, Burnign, Tequila, Hombres G, Fito, Rosendo, los secretos, y un largo etc )
tengo un Fender Pricento 65 transistores ( el barato, no se ni la referencia de este modelo le compre por 150 € de segunda mano) es un bicho que creo que tiene un buen limpio, pero no he podido pasar del volumen 2 ( no se como tiene tanta potencia ), hay algunas veces que el sonido se me hace un pelin chicharrero, y lo que busco es un sonido calido, redondo, no se como explicar, pero un sonido bonito y que luego yo con un pedal de overdrive o de distortion ya lo utilice según el tema ( más bien suelo tocar casi todo en limpio ) soy el que toca la ritmica.
Bueno he oido hablar muy bien del fender junior a valvulas, para lo que yo busco, no se la diferencia que hay entre las distintas versiones i,II,ii o IV y si merece la pena , bueno si me podeis aconsejar sobre este ampli os lo agradezco.

gracias.
carlos.
Subir
Suanagan
#2 por Suanagan el 23/12/2019
Buenas compañero,

Si no tienes problema con el inglés, aquí va un buen resumen de la comparativa entre el v3 y el 4v.

Resumiendo:

1) v4 tiene unos bajos más redondos especialmente cuando de usa distorisión. Era una crítica a las anteriores versiones.

2) v4 han colocado la Reverb en una parte diferente del circuito, logrando una reverb más cálida y algo menos difusa que en la V3.

3) el V4 tiene un gain con más volumen y más lleno, con más cuerpo

4) en V3 es más brillante que la nueva versión.

5) el V4 ha mejorado como plataforma para meterle pedales, haciéndolo más versátil.

6) la cabina del V4 debería ser más ligera, pero dicen que apenas se nota.

7) han cambiado el cono (speaker). Ahora debe de llevar un Celestion de tipo A.


Mi experiencia: tuve un V3 tweed al que le cambié el cono a un Cannabis Rex. Mejoró bastante, aún así, para mí gusto un ampli muy brillante, que en cuanto subía el volumen generaba vibraciones molestas, y con una saturación que no me me gustaba, nada redonda.

Prueba uno si tienes ocasión antes de comprar. Esos si, manejable y bonito.

¡Un saludo!
Subir
1
basterael
#3 por basterael el 23/12/2019
Simplificando Carlos....el IV en todas las comparativas.Y más tocando los palos que indicas.Su nuevo altavoz es mucho más abierto de rangos y techo de limpio para meter pedales.
Reverb inmejorable.....respecto a la anterior versión.Pedal incluido...
A un precio de 575 euracos nuevo,yo no me complicaría la vida con un segunda mano vintage y todas esas historias....claramente De ser se ha superado.
Y como siempre,my opinión..
Un saludo y buen regalo de Navidad. :banda_rock:
Subir
1
carlos pucela
#4 por carlos pucela el 23/12/2019
gracias Amigos, por vuestros comentarios, y aprovecho a seguir preguntando jejejeje, ya que me queda mucho por aprender.
¿ realmente hay tanta diferencia de sonido, si comparo mi fender pricento 65 a transistores a en este caso el fender blues junio ? es decir para lo que yo busco si que me merece la pena. ¿ ganaría en cuanto al sonido melódico o rítmico del grupo ?

gracias otra vez.
Subir
Kike Fuentes
#5 por Kike Fuentes el 28/04/2020
Hola compañeros

Cómo veis este ampli para uso doméstico? Los 15w no serían demasiados para uso dormitorio, estudio, etc...? Algún usuario lo tiene y puede contar su experiencia?
Me refiero al Blues Junior IV.

Gracias de antemano
Subir
Pink
#6 por Pink el 28/04/2020
#5 Lo puedes usar, pero no vas a poderle subir mucho, dan bastante volumen. Si lo que quieres es apretarle bien, necesitas menos potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo