Fender blues junior o algún otro...

  • 2
anaal
#13 por anaal el 06/09/2017
Voy a deciros lo que necesito en el ampl..
De válvulas
Que pueda utilizar en casa, siempre en casa...
Seria ideal con salida de auriculares, toco mucho de noche
Que tenga un buen limpio, lo utilizare con muchos pedales
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos_No
#14 por Carlos_No el 06/09/2017
Blackstar HT-1 Combo
Subir
anaal
#15 por anaal el 06/09/2017
No, ese no...
Subir
Carlos_No
#16 por Carlos_No el 06/09/2017
El problema es el tema de salida para auriculares. ..eso limita mucho las opciones aunque el Laney que te proponía el compañero es bastante interesante.
Subir
Richar
#17 por Richar el 06/09/2017
Hola anaal. Pues jo vengo a contarte mis experiencias, ya que he tenido el Egnater, y uso habitualmente el blues junior.
El Egnater no lo recomiendo. Te diré primero sus virtudes.
Cono de 12" con bastante cuerpo, canal hot con una ganancia más próxima a un fuzz que a un overdrive, y se traga muy muy bien los pedales.
Bien. Hasta ahí bien. Pero lo malo es que tiene muchos defectos.
Primero: Su canal limpio es muy pobre en calidez y armónicos. Vamos, que he probado algunos amplis a transistores que me gustan muchísimo más. De echo, yo apenas lo utilizaba, y lo que hacía era conectar su canal Hot, quitando casi toda su ganancia y consiguiendo así un efecto más caliente, más valvular, pero limitando esto a prácticamente tener un ampli monocanal, tipo el blues junior, pero para mi gusto, peor.
Segundo: Es un ampli con mucha electrónica, mucho swich, y muchas historias, pero que desgraciadamente da bastantes problemas. Ruidos, averías etc. Mi técnico me advirtió de ello en una ocasión que se lo llevé. Y así resultó ser.
Por otra parte, tengo el Vox ac4c1 en su versión de 10".
Está claro que la versión de 12" que te recomiendan da un poco más de volumen y sobre todo de graves. Pero ten en cuenta que no dejan de ser 12" dentro de una caja pequeña, y esto provoca que sus graves tampoco son nada del otro mundo, y menos aún su headroom.
Ojo! Es un ampli con muuuucho mojo. Su limpio es precioso, muy nasal y medioso, y con muchísimos armónicos, y su potencia es ideal para casa. Pero por lo que tu pides, no lo veo como el mejor candidato.
En cuanto a su comportamiento con pedales, pues todo lo que son efectos tipo reverb, delay, choque, tremolo etc...genial. Pero no me gusta su comportamiento con distorsiones. Para mí, es de los peores que se han dicho para saturarlo demasiado. Aunque repito, para limpios, cruuch, y rock clásico, mola mucho.
El Blues junior a mi me encanta. Sobre todo porque desde que le pusieron su interruptor Fat, se le pueden sacar tonos muy brillantes, rollo Fender más vintage, o tonos más gordotes y redondos.
Lo único "malo" a destacar, en tu caso concreto, es que es monocanal.
A mi los monocanales también me gustan mucho. Tienen su rollete y su carácter, pero para utilizar una buena base limpia para ponerle pedales siempre es mejor un canal limpio, que te de buen volumen sin distorsionar los efectos que después le eches.
Así que, aparte del junior, que de los citados para mí es el que más me gusta, te aconsejaría otro.
El peavey classic 30 es un pedazo de ampli, con muchasis virtudes.
Tiene dos canales, lo que te permitirá jugar con su canal drive como si fuera un Junior, pero además te da un bonito canal limpio, con muuuucho volumen, pero que ya desde muy abajo se siente cálido y dinámico. A diferencia de los Fender, que has de calentar a más volumen.
Se traga muy bien los pedales, y su altavoz, a pesar de ser una cosa normalita de serie, cumple muy bien, y da bastante cuerpo.
Yo suelo utilizarlo, con varias guitarras, en casa de un amigo profesor, cuando le visito, o le pido alguna clase. Él tiene también allí un blues junior, y un Super reverb. Y bueno, con el super reverb no tiene comparación, pero el Blues junior y el classic, salvando las diferencias obvias de construcción y configuración, son dos amplis que no se deben ninguna envidia.
La ventaja, en tu caso concreto, es que sobre el canal limpio del peavey te irán mejor los pedales.

En cuanto al los BlackStar mencionados, no se decirte de primera mano.
El "viejo" club ht20 si que lo he probado, y me gusta mucho.
Muy en la línea de los Marshall jcm2000, pero con mejores limpios.
A mi también me gustan mucho.
Subir
anaal
#18 por anaal el 06/09/2017
Gracias richar, te agradezco un montón toda la info, estoy hecho un lío y no se muy bien cual coger, se para que lo quiero y el uso que le voy a dar....Pero buff
Subir
Richar
#19 por Richar el 06/09/2017
No leo nada de que estilo de música te gusta más, que es lo que vas al tocar, con que tipo de guitarra. ..
Eso ayuda mucho a la hora de aconsejar, y de elegir.
Subir
anaal
#20 por anaal el 06/09/2017
Tengo una esp horizontal y una ibanez mtm1, 30 w sera mucho para casa, me gusta tocar de todo, rock, blues, metal, cualquier cosa
Subir
Richar
#21 por Richar el 06/09/2017
Tienes una buena Esp. El modelo de Ibanez no lo conozco. Pero en definitiva, son guitarras orientadas al Metal. Por lo tanto, nunca conseguirás un sonido muy "puro", clásico, o como quieras llamarlo, cuando pretendas buscar tonos característicos de los clásicos del blues, por ejemplo.
Aunque te enchufaras a un Fender super reverb las pastillas y maderas de tus guitarras nunca sonarán demasiado a la Strato de Steve Ray, ni con un Twin reverb sonaras a BB king.
De la misma forma, con tus guitarras nunca sonoras a Slipk knot, o a Sepultura, si te enchufas al peavey classic, ni al Junior. Aún poniéndole un buen pedal de por medio, no suena igual. Las válvulas, altavoces, y circuiteria, por supuesto, son diferentes.

Yo que tú, si no buscase un sonido clásico principalmente, y quisiera algo más polivalente, me iría a por un BlackStar HT20.
Suenan verdaderamente bien en limpio, salvando las distancias con amplis más orientados al tono limpio, y su canal drive ya da bastante caña. De echo, si lo empujas con sólo un overdrive, ya te vas a tonos de Heavy clásico, incluso Thrash metal, sin ningun problema.
Otra cosa sería que estuviera en tu presupuesto, y llegaras a un Mesa. Ahí para lo que quieres ya son palabras mayores. Aunque a mi personalmente no me matan esos amplis. Pero bueno, Para gustos ...
Subir
anaal
#22 por anaal el 06/09/2017
No busco sonar a ningún grupo, ni nada parecido, me encantan mis guitarras, y toco con ellas lo que me sale, no quiero ser ningún bluesman, ni ser el guitarrista de slipknot, solo yo con mi amplia y mis pedales
Subir
Richar
#23 por Richar el 06/09/2017
Pues entonces que te preocupa?
Compra cualquier ampli que esté al tu alcance, y que te guste a ti, y ya está.
Si no buscase sonidos concretos, prácticamente cualquier ampli con cierta calidad te valdrá.
Si lo que te preocupa es la potencia, para casa entre 4 o 5 w Hasta 20w te puede ir bien.
Aunquehay quien toca con 1w, y hay quien toca con 100W.
Subir
anaal
#24 por anaal el 06/09/2017
Vale ok gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo