Fender Blues Deluxe vs Hot Rod Deluxe IV opiniones de usuarios reales

  • 1
blackdog
#1 por blackdog el 27/08/2020
Hola,

Pues después de hartarme a mirar videos en YouTube y algunos otros hilos aun no tengo claro cuál seria el mas indicado para mi caso concreto y sigo ahí dando vueltas.

Comento, empiezo en un nuevo grupo, muy modesto, estoy mirando un combo Blues Deluxe o un Hot Rod Deluxe IV por la flexibilidad para llevarlo y traerlo de casa a los ensayos ya que no podré dejar ningún material en la sala.

Realmente me tira mucho el Blues Deluxe, pero no sé si podré sacar una saturación hard-rockera (no metalera) quizás tirando con algún pedal que empaste bien.

Por otro lado el Hot Rod Deluxe parece que tiene algo más de rango de saturación, pero no quisiera tampoco sacrificar calidad en el canal limpio ya que también lo suelo usar para algunos temas.

Evidentemente no preciso niveles de saturación extremos, tocamos versiones de Pink Floyd, Neil Young, Bon Jovi de los inicios, etc lo más rockero que tocamos son algunos temas de GNR o algunos clásicos como Mr Crowley o Crazy Train. El ultimo equipo que use fue un cabezal Marshall JCM 2000 que estaba incluido en el alquiler del local y aunque cumplía tampoco me decía mucho más.

Me gustaría la experiencia y opinión de algunos usuarios que realmente hayan tenido ambos o hayan podido comparar los dos.

Gracias por adelantado y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Felip
#2 por Felip el 27/08/2020
Hola, El hod rod lo tengo y pesa mucho, es una locura para traerlo y llevartelo cada vez que vayas a ensayar. Además, seguramente vas a tener que tirar igualmente de pedales para tener un overdrive guapo hardrockero. Sumado a que es una bestia en volumen que realmente igual no vas a aprovechar, iría a por una opción más pequeña. No he probado el blues deluxe, pero creo que pesa incluso más.
Por otro lado, como poseedor de un el hod rod te comento que es una pasada, a mí me encanta, pero como te digo, duerme en el local, tiro de pedales para sonidos saturados (el limpio es muy bueno, y traga pedales cojonudamente) y no llego al 2 el nivel de volumen en los ensayos.
Saludos!
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 27/08/2020
#2 Opino como tú, también tengo el hotrod y se queda en el local. Les tengo cariño a mis vértebras, llevan conmigo mucho tiempo. :mrgreen:

Además lo de mover el ampli caliente creo que no es muy bueno para las válvulas. Ahora, sonar suena de la ostia.
Subir
1
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 28/08/2020
Yo he convivido con los dos a la vez en el local. Son prácticamente iguales, el HD lleva otro modo con más drive. El limpio del BD me gusta más pero son matices. O bueno de ambos es el limpio. Cualquier pedal de gama media supera su canal drive pero es cuestión de gustos. Pesan lo mismo( mucho) y son iguales de tamaño. El BD es más bonito y delicado. Yo el mio lo laqué y me olvidé de la suciedad.
Si no precisas de mucho volumen, pilla el Blues júnior. Pesa mucho menos y tiene el mismo tipo de sonido con la mitad o menos de vatios y kilos.
Subir
1
zemaitis
#5 por zemaitis el 28/08/2020
Yo de esos me quedo con el blues de luxe, lo tuve en el local y suena bastante bien, rollo típico fender .....eso si, tiene volumen para aburrir , al 2 en el local te sobra y para saturarlo , pues a tirar de pedales. Aunque mi opción por peso, watios y calidad de sonido , el Fender de luxe reverb .
Subir
1
blackdog
#6 por blackdog el 28/08/2020
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Pues el Blues Junior también estuve mirando pero el no tener ecualización de medios creo que lo puede limitar, aparte que son 15W (quizás en algún directo eche de menos volumen para tener más rango dinámico en limpio), pesa 14 kg. (el Hot Rod pesa solo 5 kg. más y el Blues Deluxe 7 kg. más), la diferencia de precio no es mucha con el Hot Rod Deluxe y el Blues Deluxe.

La sala a la que vamos a usar es compartida con bastante más gente, el alquiler solo incluye una batería sencilla y un equipo de voces, todo lo demás tenemos que llevarlo nosotros y si dejamos algún material seria por nuestra cuenta y riesgo, por este motivo buscaba un combo ya que tendré que llevar y traerlo a los ensayos, en el local hay parking, no hay que subir escaleras un combo de unos 20 kg. creo que estaría dentro de lo asumible como para mover de casa a local en coche.

El Fender Deluxe Reverb seria también una opción muy a tener en cuenta pero cuesta casi el doble que el Hot Rod Deluxe o el Blues Deluxe.

¿Habéis probado algún pedal concreto en el Blues Deluxe que funcione bien para una saturación rockera en plan GNR, covers Osbourne? El limpio creo que esta claro que cumple el Blues Deluxe la duda es obtener un drive de calidad, rico y con pegada rockera (no metalera claro).

Saludos y gracias
Subir
zemaitis
#7 por zemaitis el 28/08/2020
#6 Yo utilizo un Fulltone Fulldrive que con los Fender y Humbucker se lleva bien y tienes la opción de booster para los solos.
Subir
1
PAL
#8 por PAL el 28/08/2020
blackdog escribió:
Pues el Blues Junior también estuve mirando pero el no tener ecualización de medios creo que lo puede limitar,


¿Cómo que no tiene ecualización de medios? Sí tiene. Medios, graves y agudos.
Subir
blackdog
#9 por blackdog el 28/08/2020
Cierto PAL tiene ecualizador de medios, me lie con el Deluxe Reverb que en el canal normal solo tiene volumen, agudos y graves.

Tambien olvide añadir que el junior tiene un canal, el blues deluxe tiene 2 canales, por la poca diferencia de precio creo que compensaria casi ir a por el blues deluxe.
Subir
PAL
#10 por PAL el 28/08/2020
#9 A mí me gustan más los monocanal, pero eso cada uno... Yo creo que la clave para elegir es la potencia. El Blues Jr. suena muy fuerte si lo aprietas y puede ser suficiente, pero también debes tener en cuenta el headroom: muy apretado de volumen pierde el limpio. En cualquier caso, son muy buenas opciones las que manejas.
Subir
1
PAL
#11 por PAL el 28/08/2020
Por cierto, mira el Fender Tone Master Deluxe Reverb. Cuesta lo mismo que el Hot Rod y tiene la ventaja de que pesa solo 11 kg y no es valvular, con lo que supone en mantenimiento. Sin embargo, el sonido es muy muy similar al Deluxe Reverb normal. Creo que merece la pena probarlo.
Subir
1
sevidoe Baneado
#12 por sevidoe el 28/08/2020
Yo con el BD llevo varios drive. Un golden horse ( klon), un Timmy, un caline orange burst y un Turborat. Dependiendo necesidades uso unos u otros. El klon muy suave para engordar. El Timmy y el Caline como overdrive a lo acdc y el turborat ya más pasado (aunque hace muy bien de todo) para rock más pesado tipo AIC, Black Sabbath...
Si ya juntas dos de ellos a la vez...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo