Fender Blacktop Stratocaster

  • 2
Manuel Kalashnikov Ovalle
#13 por Manuel Kalashnikov Ovalle el 30/07/2014
Amigos, ya que tengo mas tiempo y un poco mas de experiencia doy mi respuesta mas definitiva.

He comprado 4 guitarras, una Ibanez AS93, Fender Blacktop, Ibanez RGIR20E y una Ibanez Gio de 7 cuerdas.


- Fender me presentaba un problema de ruido muy alto que era la suma de muchos problemas... pero el problema lo sigue teniendo solo por el tema que una Capsula de alta ganancia en "SI" siempre tendra ese ruido... aun existe la posibilidad que sea un problema del sistema electrico de mi casa... pero ese ruido ya es un 10% de mi problema original y lo resuelvo de dos formas... bajando el "Gain" a la distorsion o usando un pedal de reduccion de ruido, en mi caso uso el ISP noise reduction.

Lo bueno es su Madera. La madera tiene un sustain muy alto, esquisito, ojo jamas he tenido una guitarra "Gama Alta".

Como resolvi casi el 90% de mi problema de ruido? Le upgradie las capsulas por unas Seymour duncan TB-4(puente) y una JB SH-1n(Cuello) y el sonido cambio de forma radical... es muy blusera-rockera... en sonido se parece un poco a Gibson, debe ser por eso que Fender no gusta de guitarras Humbucker para que no le confundan el sonido jajajajajajaja. A los Pots de tono los cambie por unos Pots Seymour Duncan y le adherí unos condensadores Orange Droop, cambie el cableado y se noto una mejora de un 70% y talvez más.... bajo mucho el ruido... otro factor que redujo el ruido fue usar la configuracion de mis pedales de efectos, que son unos 12 pedales, mediante el FX Loop del ampli, esto bajo otro porcentaje muy considerable del ruido y listo.
doy por solucionado el problema.

En el caso de la estabilidad del floyd rose... es pésima la serie "Special"... junte el dinero y me compre el floyd rose "Original"... pese a que muchos de mis conocidos seguian diciendo que era pésima... pues NO, mejoró la estabilidad llegando a casi no tener que afinar la guitarra y abusando de la palanca de trémolo.... he hecho muchas satriniadas jajajajajaja y la afinacion sigue estable, tocable e indetectable en la ejecucion... algo que no pasaba con la Floyd rose "Special".

En resumen mi guitarra quedo muy asesina... la amo.

- Para tener una experiencia alterna compre la guitarra RGIR20E la serie Iron Label de Ibanez, tiene un floyd EDGE ZERO II, y capsulas EMG activas.

el ruido de tierra se mantiene igual que en la guitarra Fender... muy aceptable por mi... lo que dedusco, e incisto ahora es problema electrico en mi casa.
como estamos hablando de la Guitarra fender no daré mas opiniones de la Ibanez.

en post mas arriba comparé el ruido de la IBanez AS93 con la Fender black top... y claro la Ibanez ruido no tiene por que sus capsulas son LOW GAIN y a ese nivel el ruido de tierra es casi nulo.

Ojala los haya ayudado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo