Fender American vintage

  • 1
roco_the_dog
#1 por roco_the_dog el 24/10/2015
Hola....estoy interesado en una fender strato. Según lo que he ido leyendo en diferentes foros, las american vintage son el punto en el que la relación calidad precio alcanza su punto óptimo. Siempre he tenido a la vintage 62 como la guitarra que tiene las características que busco. Lo cierto es que tras la 62 han salido varias reissued y me pierdo entre tantas versiones. Veo que en thomans se ven AM vintage a 1600€ aproximadamente y también observo que la 62 esta a unos 1400 de segunda mano. ¿ALGUIEN PODRÍA DECIRME SI MERECE LA PENA COMPRARSE UNA NUEVA O LAS ANTIGUAS AM 62 ESTÁN MEJOR?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
max
#2 por max el 24/10/2015
Hola compañero, american vintage 62 no vas a encontrar ninguna en la actualidad, están descatalogados hace ya dos años, la sustituta es la american vintage 59, esta entre los 1800 y los 2000 euros dependiendo donde mires, la que nombras de thomman hace tiempo que no está disponible, veo que eres de las palmas, allí el compañero ´ivanjgm´ vende una 62 olimpyc White, si de verdad estas interesado en una y pudiéndola probar yo no la dejaría escapar.
Subir
Sapa
#3 por Sapa el 26/10/2015
Las nuevas 59 son un poco más cómodas porque los trastes son algo más grandes aunque sean también tipo vintage. El mástil de la 62 es en C mientras que la 59 tiene un mástil en D más grueso. El cuerpo de la 59 me parece más ligero y el acabado es nitro incluyendo el tapa poros no así en las 62. Las pastillas son algo diferentes pero las dos me parecen buenas, las de la 59 un poco más dulces. Y si la quieres en sumburst el aspecto es distinto. La 59 no deja ver la madera. Creo que es porque el tapa poros es blanco.
Yo tengo una 59 y antes tuve una 62. Para mí la mayor diferencia está en el tacto del mástil. Pero con cualquiera de las dos aciertas.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 26/10/2015
Para mí las guitarras Fender American vintage es de lo mejor que tiene en este momento Fender en cuanto a relación calidad precio (por no decir lo mejor). Sobre todo si lo que buscas es el sonido clásico de Fender Stratocaster de toda la vida. El único problema que veo yo en los modelos American Vintage es el tener que ajustar el alma en el talón del mástil en vez de en la zona de la pala del clavijero, lo cual complica las labores de puesta a punto. Pero por lo demás son guitarras estupendísimas. A mi las American Deluxe, teniendo un precio similar o un pelín más bajo, me decepcionan un poco.
Puedes fiarte perfectamente del mercado de segunda mano. Pero además, como te dice el compañero MAX, si tienes un forero cerca de donde vives para probar una 62', no lo dudes, y sales de dudas.
En mi caso me encanta el mástil gordito de la 54 y 56 y sin embargo me gusta más el palorrosa que el arce ¿Qué modelos puede reunir estas características? :roll: El mástil del 65' no se si se acerca al V o al U Nocaster que son los que me molan.
Subir
max
#5 por max el 26/10/2015
#3 Eso de que no se vea la madera en las sunburst es lo que menos me gusta, estoy esperando a ver si la sacan en blanco, ¿ tu dirías que es algo mejor que la 62? Y perdón por preguntar en el hilo del compañero.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 26/10/2015
Otra cosa en contra de algunas American Vintage es el radio del diapasón 7,25" y los trastes vintage (más finos), características que resultan menos cómodas a la hora de hacer un bending o correr por el mástil. Pero tampoco es que se note mucho la diferencia, te acabas acostumbrando.

Algunos modelos vienen con características NOS o con los acabado exactamente iguales que como se construyeron en su día. Entonces el lacado con nitrocelulosa del mástil a algunas personas les resulta pegajoso al tacto. Este inconveniente se solventa con limpieza. Si te sudan mucho las manos pues a pasarle de vez en cuando un trapito al mástil y para limpiarlo cunado se acumule roña dicen que lo mejor es líquidos como la gasolina de mechero Zippo.

Pero, en mi opinión, estos pequeños inconvenientes no ensombrecen la calidad con que se construyen estos modelos y las pastillas deliciosas que les suelen montar.
Subir
Sapa
#7 por Sapa el 26/10/2015
Para mí el radio 7,25 es cómodo aunque la altura de las cuerdas es alta. Y la nitro en el mástil no se me hace pegajosa. Pero hay que probar claro.
Note mucho los trastes más grandes de la 59. Facilita los bendigs entre otras cosas.
Y el sumburst de la 59 no es feo; mira las fotos del anuncio de la 59 que se vende en el foro. Ahora que el sumburst de la 62 es un poco más bonito pues si.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 26/10/2015
Hay otra característica vintage de algunos de estos modelos, que el switch venga de tan solo 3 posiciones frente a las 5 de las guitarras modernas. Pero esto es algo fácilmente subsanable y viene solo en los modelos más antiguos.

En caso de que no te convenzan por completo las características vintage de diapasón 7,25, trastes finitos y todo eso, siempre puedes adquirir una Vintage Hot Rod, que es igual pero con diapasón 9,5" y trastes médium jumbo (Creo)
Subir
Rory gallagher
#9 por Rory gallagher el 26/10/2015
La AM62 si es cierto que trae el selector de 3 posiciones, pero venía con un selector de 5 por si querías cambiarlo.
Subir
Sapa
#10 por Sapa el 26/10/2015
La 59 trae de serie el selector de 5 pero creo que no es motivo suficiente para decantarse por una u otra.
Sobre cuál es mejor... no es fácil elegir; pero yo me quedo con la 59.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 26/10/2015
Sí, lo el selector de 3 ó 5 posiciones es algo muy fácilmente subsanable, el simple incordio de llevarlo al lutier si no sabes cambiarlo tú mismo y los 30 euros que te vas a gastar. Yo tampoco creo que sea un motivo para rechazar la guitarra.
Subir
max
#12 por max el 26/10/2015
Pues a mi me gustaba el de 3 posiciones :D yo tuve la reissue y la Hot rod que aún conservo, la que no he probado es la 59. Entre las otras apenas había diferencias, mástil más gordo y trastes medium-Jumbo además de radio 9'5 en la hot rod, aunque nunca tube problemas con el radio de 7'2 y los trastes más finos de la reissue, las dos con una altura de cuerdas de 1'5 la primera y 2'00 en la Sexta, mis bendigs suelen llegar al medio del diapasón o mas, la reissue nunca me dio problemas de apagamiento de notas ni nada, fue curiosamente la hot rod a la que le tuve que hacer un nivelado de trastes hace dos años a pesar de tener el diapasón más plano que la reissue, pero la verdad es que la hot rod la tengo 9 años y la reissue la tuve 3, no sé si su actual dueño habrá pasado por el mismo problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo