Fender American Performer duda

Nicolas
por el 17/09/2025
Hola buenas a todos.
Me regalaron hace 6 meses esta Fender americana pero de la serie performer.
Nose si la conocéis pero es como una fusión de una strato y una jazzmaster algo extraño…
Bueno tengo varias preguntas a ver si es posible que me las respondáis.

- Tema de calidad, me ha dado fallos de afinación y cosas extrañas que según el lithier hay que cambiar algunas cositas pequeñas y baratas pero que al ser una guitarra nueva no me parece del todo bien.

- Tema de pastillas y configuración, crees que merece cambiarle quizás las pastillas ya que algunos me han dicho que son americanas pero que no suenan del todo como deberían de sonar, trae single Coín, nose si meterle unas p90 quizás o otras single pero de mejor calidad. A ver si me podéis ayudar en ver que mejorarle q esta guitarra por el tema de afinación y el tema de pastillas.

Y si no, si me esta dando tantos problemas estoy pensando en venderla directamente y cambiarla por otra que me haga calentarme menos la cabeza. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4526.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
por el 17/09/2025
En ese instrumento y en todos la afinación y su estabilidad va por delante de todo lo demás. La inmensa mayoría de guitarras requieren ajustes y retoques para llevar ambas cosas a su máximo nivel, o sea que no hay novedad en ello. 
En cuanto a lo otro (pastillas y circuito) pues es relativo. En cualquier cambio de ese tipo es necesario conocer con certeza el punto de partida antes de aventurarse a iniciar un nuevo camino. 
Mi consejo es que busques un un buen profesional que tenga referencias de todo ello para poder valorarlo y asesorarte. 

Subir
1
deimos71
por el 17/09/2025
Yo tengo una Tele american Performer con pastillas Yosemite y no puedo estar más contento. Un luthier le bajó algo la acción y le subió la altura de la pastilla del mastil que estaba un poco descompensada.  

Quizás la acción sigue poquito alta pero las pastillas single que llevan me parece que tienen el sonido telecaster adecuado a su precio (900€ hace 4 años y pico)

Yo creo que merece la pena que la lleves a ajustar y luego decidas.
Subir
1
Paco
por el 17/09/2025
#1 Leo cada vez más gente que dice que su guitarra no afina bien. Mira, he tenido fácilmente 40 guitarras que he ido comprando y vendiendo con el tiempo: todas afinaban bien, nunca he tenido ese problema.
Unas tenían afinadores caros y otras baratos, todos me han funcionado perfectamente.

- Enganchas la cuerda como se supone que se debe hacer, primera vuelta por arriba y siguientes 2 por debajo para que haga pinza y sujete mejor.
- 3 vueltas
- Una vez puestas hay que estirarlas fuerte (coger la cuerda con al mano a las altura del traste 12 y tirar p'arriba unos 4 cm sin miedo), volver a afinar porque ha perdido la afinación claro, vuelves a estirar fuerte, vuelve a afinar, vuelve a estirar, vuelve a afinar... hasta que llegue un momento en el que por más que estires, la cuerda ya no pierde afinación. Esto pasa cuando lo has hecho unas 4 veces o más, según. Si no haces ésto la guitarra va a desafinar siempre.

- No necesitas afinadores de bloqueo. Si tienes capricho pónselos, pero no hacen falta.
Subir
1
Thom_as
por el 17/09/2025
En mi opinión y como consejo, si finalmente decides venderla por no estar cómodo con su sonido, acción, tacto, etc..., que tu luthier de confianza ajuste bien el instrumento para evitar que el problema pase a otra persona.

Si no lo haces, avísalo en el anuncio de venta para que otros sepan qué van a comprar

Saludos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo