Fender american original o Eric Johnson?

Hardman
#1 por Hardman el 02/04/2019
Hola;
Hacía un porrón de años que no miraba foros de guitarras pero a mis años se han cruzado los cables y voy a buscar una hermana a mi jackson del 2000. Tenía en mente desde hace mucho la fender Eric Johnson, he leido en este foro y otros lugares muy buenas críticas, pero me encuentro ahora con la serie American Original con los modelos del 50 y 60, que también tienen muy buena crítica ... y comenzó el lío.
No sé que hacer, sé que con cualquiera de ellas voy a estar encantado y me van a permitir tocar estilos que con mi jackson no había manera, pero lo no tengo nada claro. Alguién me pueda dar su opinión. Me ha entrado por los oidos el sonido de la original del 50, pero no sé si me va a limitar el rango se sonidos que sí podría darme más la EJ.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 02/04/2019
La Eric Johnson de calle. He tenido 5 stratos hasta la fecha, todas americanas.
Lo de la cantidad de sonidos que te puede dar cada una... una strato es una strato, y suena a eso, de una forma o de otra. si eso es lo que buscas adelante!
Echo mucho de menos mi Eric Johnson por cierto.
Subir
1
Hardman
#3 por Hardman el 02/04/2019
gracias Paco.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 03/04/2019
La Eric Jonhson tiene un mástil muy grueso, sobtretodo en los trastes mas altos.

Es una guitarra con muy buenas críticas. A mi el mástil no me gustó así de primeras.
Subir
1
Hardman
#5 por Hardman el 03/04/2019
Gracias Jureweah. Eso es lo que me hecha un poco para atrás, el no poder probarlas y que luego el mastil se me haga muy incómodo, estando acostumbrado al mastil fino de mi jackson.
Subir
Jose
#6 por Jose el 06/04/2019
Hola

Para que te hagas una idea. El pasado Septiembre fuimos a una tienda local dos amigos que son los que realmente tocan bien y yo, a pillarme una strato.

Las opciones eran la original, la eric johnson y una Custo Shop heavy relic que estéticamente no me gustaba nada por el relic.

Al final se vino para casa la custom shop, pero estuvimos más de una hora para decidirnos entre la Eric Johnson y esta última, por si la diferencia de precio valía la pena o no. Y fue de un pelo.

La eric johnson me gustaba por sus 22 trastes y su radio de 12. Sonaba que te cagas, pero puesta al lado de la CS la última era 110% strato y la EJ a pesar de lo bien que sonaba era 99% strato.

A parte, en mi caso la opinión estaba sesgada, tengo una teleca AVRI '52 y me la lleve a la prueba la origin tenía un sonido que para mi la diferencia con la telecaster no merecía la pena la pasta.

Espero no haberte liado más.

Saludos
Subir
1
Hardman
#7 por Hardman el 06/04/2019
Gracias Jose.
Decidido, si me pillo una strato será la EJ.... sólo que ahora me entran las dudas si no sería mejor una tele ... :D
Subir
Jose
#8 por Jose el 06/04/2019
Jajajaja

Sorry... mea culpa.... :cabezazos:
Subir
Hardman
#9 por Hardman el 12/05/2019
Bueno pues la Eric Johnson ya está en casa. La he comprado en Pronorte.
Después de estar unos días trasteando con ella mis impresiones son:
- un sonido muy bueno
- El mastil, sí es gordo gordo, pero curiosamente no me produce ningún obstaculo para tocar, salvo si quisiera hacer fraseos de hammer on y pulls off a saco, pero como no me he comprado esta guitarra para eso, no lo veo problematico. Quizás un poco en los últimos trastes.
- Como estoy acostumbrado a mi jackson de 24 trastes se me hace muy raro tener sólo 21.
- Lo peor es que las cuerdas las veo duras para hacer bendigs. Desconezco si es algo habitual en las stratos o algo particular de este modelo.
- Ese barnizado que lleva en el mastil también se me está haciendo muy raro, como ligeramente pegajoso. Supongo que se ira dando, pero asi de primeras eso provoca que los slides no se hagan con naturalidad.
- El aspecto y acabado es fantástico.

En conclusión, estoy muy contento con la elección. Supongo, que si hubiera elegido otro modelo de strato también estaría contento, con sus pros y sus contras. Bueno, ahora a disfrutarla!!
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 12/05/2019
Imagino que será nitro el acabado del mástil. Con el uso desaparecerá esa pegajosidad. Procura lavar bien las manos antes de tocar y limpiar bien el mástil con el paño al acabar.

A disfrutarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo