Feminismo en la Guitarra

astrako77
#241 por astrako77 el 21/08/2018
polilla245 escribió:
El evitar hablar sobre los datos históricos, sociales o las diferencias fisiológicas es evitar el debate y tratar de imponer un dogma de fe. Otra cosa es manipular los datos para explicar la estructura de genero o raza que te conviene


Ya vas calentito, creo. Así que supongo que me expresé bien y que tú lees e interpretas como quieres. Yo no he dicho eso. Yo digo que los diversos poderes utilizan el saber para justificar la estructuración social. Pero bueno, ya veo que el debate se ha acabado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#242 por PA.LU.A el 21/08/2018
#241

Vale, sí, estamos de acuerdo. Los partidos políticos por ejemplo se inventan teorías para justificar la estructura social. Sí, estoy de acuerdo contigo.
Subir
David Baneado
#243 por David el 21/08/2018
Yo no vengo ni voy de nada franss99. No me hace falta ir de nada en esta vida. No tengo que demostrarte nada a ti.
Tú tienes tu criterio, yo el mío. Para mi ese youtuber es un payaso fascista, para ti yo voy de librepensador y se me ve el plumero.
Ya está, es perfecto, cada cual opina lo que le sale de los huevos.
Y no he dicho que ser millenial sea algo malo, sólo digo que sus seguidores son la mayoría millenials, ese es un dato objetivo si lees los comentarios.
No franss99, yo no soy garante de nada ni de nadie, y respetuoso lo soy con quien se lo merece, el que no se merece respeto de mi no lo tendrá. Es muy sencillo de entender. Ánimo.
Subir
franss99
#244 por franss99 el 21/08/2018
Bravo David. Sigue así.
Subir
astrako77
#245 por astrako77 el 21/08/2018
#242 No, no se inventan nada. Las usan injustificadamente. Ejemplo. El cerebro medio de los individuos de una pequeña regiøn es 0.5 cm más pequeño que el de otra. Ergo: 1. Existe la raza 2. Esa raza es inferior 3. Tienen que tener un lugar social inferior y dedicarse al trabajo duro o directamente ser esclavos.

Otro ejemplo: las mujeres de media son menos fuertes que los hombres y tienen menos testosterona. Ergo:...
Subir
PA.LU.A
#246 por PA.LU.A el 21/08/2018
#245

Yo lo que digo es que hay que manejar todos los datos y no omitir datos por el simple hecho de que no sean políticamente correctos. Voy a dar dos ejemplos de análisis de datos, uno es políticamente correcto y el otro NO es políticamente correcto, pero ambos se basan en datos estadísticos:

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140814_eeuu_desigualdad_racial_ferguson_misuri_tsb

http://www.alertadigital.com/2013/07/31/la-mayoria-de-asesinos-en-serie-en-ee-uu-son-de-raza-negra/

Edito: Lo peligroso es las conclusiones que se saquen de estos datos. Si de estos datos sacáramos la conclusión de que los negros son más violentos por motivos de raza sería una conclusión falsa y muy peligrosa
Subir
David Baneado
#247 por David el 21/08/2018
Antes preguntaba, ahora puedo afirmar... aburrida la mañana!!
Subir
franss99
#248 por franss99 el 21/08/2018
No como la tuya David, que se te ve ocupado y productivo.
Subir
LimbicSystem
#249 por LimbicSystem el 21/08/2018
polilla245 escribió:
Lo peligroso es las conclusiones que se saquen de estos datos. Si de estos datos sacáramos la conclusión de que los negros son más violentos por motivos de raza sería una conclusión falsa y muy peligrosa


Lee los comentarios de la noticia y me cuentas a que conclusión llegan ...

Esto me recuerda a algo que tienden a hacer las feministas más radicales con la llamada "cultura de la violación", eso de "todo hombre es un violador en potencia".
Subir
PA.LU.A
#250 por PA.LU.A el 21/08/2018
#249
Sí, las conclusiones del artículo son bastante racistas, sí :russian_roulette: :suicidio: (no lo había leído atentamente)
Pero los datos son los datos y son un tanto... :descargando: ufff... Si los pilla alguien ultra saca las conclusiones del artículo
Subir
astrako77
#251 por astrako77 el 21/08/2018
polilla245 escribió:
Lo peligroso es las conclusiones que se saquen de estos datos. Si de estos datos sacáramos la conclusión de que los negros son más violentos por motivos de raza sería una conclusión falsa y muy peligrosa


Estamos diciendo lo mismo. De todos modos los periodistas y los poderes fácticos en general no dicen, sino que insinúan. Son las personas las que sacan conclusiones y sin educación y espíritu crítico estamos perdidos.

De todas maneras intentaba hacer ver que de un saber histórico o biológico, es este caso la química segregada por los distintos sexos, no se puede inferir el comportamiento de un género. En este caso: como las mujeres segregan menos testosterona no les atrae tocar la guitarra eléctrica. Lo cual, y eso te lo concedo, no significa que no tenga nada que ver, sino que no es una causa directa.

Y por lo mismo: si los hombres y las mujeres son biológicamente diferentes, entonces está justificado pensar que ese hecho haya de configurar su género y su identidad. Y esta ideología ha justificado el machismo durante los siglos de los siglos. Repito otra vez: el género es una construcción social.
Subir
juancar51
#252 por juancar51 el 21/08/2018
¿Hay alguna mujer guitarrista por aquí?, a ser posible profesional o que toque en grupos de cara al público.

Que nos dè, si tiene a bien, su opinión de primera mano en todo este asunto.

Al final va a resultar que, los hombres desde la prehistoria y el inicio de las primeras civilizaciones, pasando por el romanticismo del XIX y los nacionalismos del XX (y del XXI), que todos ya sabían que la guitarra eléctrica triunfarìa a partir sobre todo, de los 60, que exceptuando a Joan Báez y alguna otra despistada ídolo de masas en aquella época (guitarrista de rock, ahora no recuerdo ninguna), taimadamente, excluyeron a la mujer de este ámbito tan sumamente masculino. Resulta curioso la cantidad de cantantes femeninas en el rythmyn&blues, pop, funk, soul, blues, rock, hard rock, metal, epic metal y demás gèneros, no mejores, por no decir Rodrigo, al menos iguales que sus equivalentes masculinos y que, yo creo que la voz es un instrumento como la guitarra, expresa ira, miedo, ternura, rebeldía......ect. Si no tocan la guitarra màs mujeres, es porque no les dà la gana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo