Feliz día del trabajo. La música ¿Es tu curro? Encuesta

¿Vives de la música?
Sí, es mi ocupación principal
Antes lo era pero ahora no
No es mi ocupación principal pero saco algunas pelillas
Empate a cero: ni saco ni me cuesta
Me cuesta pasta: local, grabaciones...
Votos totales: 89
Calaveras
#13 por Calaveras el 01/05/2021
Me cuesta pasta.
Yo controlo. Cuando quiera lo dejo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Felip
#14 por Felip el 01/05/2021
A mi puede que me cueste el divorcio, pero poco más ....
Subir
1
Will TheBroke
#15 por Will TheBroke el 01/05/2021
No vivo de la música, pero toco n grupos desde hace 20 años.
No tengo el equipo que tengo gracias a las ganancias de la música.
Nunca lo ví como un "trabajo" para mí es mucho más que eso, es una pasión.
Subir
Hector Zamora
#16 por Hector Zamora el 01/05/2021
yo le saco a la música algunas monedas, que siempre vienen bien en una economía tan difícil como la de mi país. Lo normal es que en un bolo me traiga 500 a mi casa, que es equivalente a 50 euros aprox.... Se que en España eso es casi una limosna, pero créanme que 500 aquí, bien es un supermercado de comida para una semana. Así que puedo decir que no es para nada despreciable tocar una vez por semana.
Subir
2
Suso
#17 por Suso el 01/05/2021
#6 pues yo la he entendido como que algo saco (X) pero con lo que me gasto (Y) , me quedo a cero

X-Y=0

Vamos, que era la ecuación de siempre en los bolos que dábamos de jóvenes, si te daban dos duros nos los gastábamos en alquilar el equipo que no teníamos y ese día nos creíamos algo :banda_rock:
Subir
danheir
#18 por danheir el 01/05/2021
Guitarrista de sofá por aquí.

Me cuesta el GAS.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/05/2021
Yo realmente no gano dinero porque lo que sacamos en los bolos,lo guardamos para comprar cosas varias,arreglar el local,cenas y comidas,etc…pero si repartiéramos lo que sacamos igual algún caprichillo podria darme. Damos unos 12-15 bolos al año,eso si,llegados a este punto solo tocamos donde nos apetece,los tiempos de tocar por una cena y dos birras en algún garito de mala muerte ya pasaron…ojo,que si nos gusta un bolo y no hay dinero también lo hacemos,pero tiene que ser en consenso y todos de acuerdo. La última vez que tocamos en un garito aquí en Valencia fue en Febrero del 2020,antes de que la puta pandemia nos golpeara,y metimos 250 personas en una sala. Sacamos algo mas de 1000 pavos…no da para vivir pero si para no tener que gastarnos un duro en nada,porque encima ensayamos en un local que tiene nuestro cantante y no nos deja pagar ni un euro…
Subir
Ricky
#20 por Ricky el 01/05/2021
A mi me cuesta pasta, no mucho salvo ataque de gas, sobre todo por pagar el local de ensayo y el gasoil para ir, pero lo pago encantado por los ratos que paso allí ensayando con los colegas.
Subir
Stringman
#21 por Stringman el 01/05/2021
Otro que pone una X en su casilla.
Subir
quico medrano
#22 por quico medrano el 01/05/2021
Yo vivo desde hace 10 de dar clases en una escuela concertada, ( primaria y secunda musical ) y en otra escuela privada.
Subir
Toni
#23 por Toni el 02/05/2021
Yo he probado, y aunque soy relativamente austero (soy fumador), no me daban las cuentas...

Vaya por delante, que he intentado siempre ser independiente en todos los sentidos. La frase «vivo de la música», excepto algún figura (musicalmente), se la he escuchado a verdaderos «vividores», esto es:: «piso de papá», «ensayo del abuelo», «mi mujer es funcionaria» (siempre han habido «pichaprivilegiada».)...

Quiero decir con esto que «olé» los huevos de aquél que viva de la música sin depender de nadie. Insisto, sin aprovecharse de algún privilegio ascendente o transversal.

Ojo, que ya cuento con que, en mi generación, por suerte, no hemos tenido que aportar el sueldo a la familia... Y eso, ya es un privilegio, una ventaja sobre la anterior generación.
Subir
Sandman
#24 por Sandman el 02/05/2021
Solo se puede vivir de la música si eres un mercenario orquestero. Y aun así llegar a un salario mínimo es una locura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo