Por favor ayuda guitarra cañera gama media! fotos y mucho jugo

zé rovira
#1 por zé rovira el 25/12/2008
Muy buenas tardes y feliz navidad, foreros de guitarristas.info :)

Os agradecería mucho que me ayudaseis con un pequeño dilema que tengo que solucionar. Toco en un grupo muy amateur de punk-rock y rock duro, y me gustaría comprarme una guitarra con sonido apto para estos estilos y también algunas cualidades metaleras, pues tengo una imitación de stratocaster xp de 95 pavos que me está dando muchos dolores de cabeza por problemas de óxido y piezas rotas.

Estaba pensando en una guitarra con cuerpo de caoba, puente fijo (la quiero para dar conciertos y demás, quiero una guitarra digamos sólida) y mástil encolado o neck-trough. Mi presupuesto es de unos 400 euros.
Como sé que por ese precio no se pueden pedir milagros, estoy más interesado en una guitarra bien construida y con buenas maderas que en pastillas tal o clavijeros cual, que puedo canviar más tarde.

He estado mirando y remirando y tengo tres candidatas principales:

1) Ibanez art 320

Imagen no disponible

ésta es bastante a lo les paul, con cuerpo y mástil de caoba y tapa de arce flameado. Lleva también unas pastillas activas que, sin ser emg, parece que están bastante decentes. Tengo pendiente ir al guitar shop de bcn a probar una.

Os dejo un link a la página del fabricante, y otro a una página con reviews:

IBANEZ GUITARS

ART320 Review | Ibanez | Electric Guitars | Reviews @ Ultimate-Guitar.Com

2) BC Rich Mockingbird Exotic Koa.

Imagen no disponible

Ésta parece ser la que tiene mejor construcción y maderas, ya que es neck-trough en arce, tiene el diapasón de ébano, las alas de nato (que es una caoba de las baratas, dicen que es fea pero suena bien) y una tapa armónica de koa, que no es algo muy habitual. Estoy buscando tiendas con alguna guitarra bc rich mockingbird, cualquiera, ya que según parece las medidas de los mástiles son todas iguales y así pruebo si cabecea...etc

Links del fabricante (hay enlaces a videos y reviews en video):

B.C. Rich Guitars - Exotic Classic Mockingbird - Neck Through, Nato Body

3) Peavey Rotor EXP

Imagen no disponible

Una como ésta me la dejaron probar ayer en una tienda de barcelona, y la verdad es que me gustó mucho. El problema es que lo que el vendedor me dijo no coincide con lo que pone en la página web de Peavey sobre el modelo, y como me dijeron que hacía tres o cuatro años que tenían la guitarra, me da que las características del modelo han cambiado (porque el vendedor me dijo que el mástil era encolado y la pala también, y en la web de peavey pone que es necktrough).

Me gustó el sonido y me parece cómoda, pero el mástil lo encontré quizá algo estrecho (por eso quiero probar la bc rich que tienen fama de mastil grueso).

Os dejo un enlace a la página web de peavey (aunque puede no ser el modelo) y a unas reviews:

Peavey.com :: Rotor(R) EXP

Rotor EXP Review | Peavey | Electric Guitars | Reviews @ Ultimate-Guitar.Com


Bien, entonces, cual elegiríais vosotros y por qué? habéis probado alguna de ellas? agradecería mucho que me respondierais, porque no sé demasiado sobre guitarras y tengo miedo de equivocarme por algo que no me enteraré hasta un año de tener la guitarra.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jarrpos
#2 por Jarrpos el 26/12/2008
Hola Ze. Ya sabes que yo tengo casi decidida la Epiphone LP Custom Prophecy GX.

La Peavy V-Type que dicen que es una joya la tienes megarebajada:
Peavey V-type

¿Has considerado la Epiphone SG Custom Prophecy EX ME?
EMG 81 y 85 Activas.
En musimaster la tienes a 450€
Musimaster

También tienes a su hermanita con Gibson Dirty Fingers tambíen SG por el mismo precio.

En youtube hay un monton de videos de la que monta EMG.

También he leído buenas cosas de la Cort KX1, te sale también en torno a los 400.

Felices Fiestas.
Subir
diogenes
#3 por diogenes el 26/12/2008
Hola amigo ZE.
Soy nuevo en el foro.:D me llamo Dio y vivo en Burgos.
Mi humilde consejo, por el precio que puedes pagar es una
Epiphone Les Paul , tiene un cuerpo muy solido de caoba lo
que no me gusto fueron las pastillas se instalaron unas Gibson
490 mastil 498 puente y su sonido fue potentisimo. La SG de Epiphone
para mi tiene un problema el mastil es muy gordo y el cuerpo
muy fino y cabecea, no me gusto nada.
Suerte y mucha musica.:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo