Por favor, alguien puede ayudarme?

Amparo
#1 por Amparo el 26/07/2014
Hola, me gustaría quitarme de pedaleras y volver a los pedales analógicos.
Alguien me puede aconsejar que pedales (distorsion, delay, chorus, overdrive, flanger, etc..) me puedo comprar??
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 26/07/2014
Depende del estilo que toques, el ampli que tengas, tu manera de tocar, etc... cuenta un poco.
Subir
Leosuro
#3 por Leosuro el 26/07/2014
https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-pedales-esenciales-para-guitarra-electrica/1014

Echale un vistazo al ese post, quizá te oriente un poco, saludos.
Subir
Amparo
#4 por Amparo el 26/07/2014
Pues toco rock!
Tengo un Marshall jvm 410 y una gibson SG.
Subir
Amparo
#5 por Amparo el 26/07/2014
Gracias Edudickin pero me dice q la página no existe
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 26/07/2014
Hombre, sigue siendo una pregunta y poco genérica... jejeje... Rock son los Chuck Berry y Pink Floyd y ya ves lo que se parecen... Aunque igual, lo principal que son pedales de Overdrive y distorsión no te hacen mucha falta con el JVM, que creo que es una bestia parda con montones de configuraciones. Mal equipo de base no tienes, desde luego.

Si citas al menos grupos que te gusten o estilos más concretos seguro que se te puede recomendar algo interesante. Aunque luego en realidad va a depender de que tú tengas claro que sonido buscas.
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 26/07/2014
Ok, otra vez dependerá si las saturaciones las sacas de tu ampli o prefieres usar pedales o multiefectos externos para saturar... también dependerá si tocas en banda con otro guitarrista o no y si eres ritmica o solista, pero a grandes rasgos fíjate qué efectos contienen los preset que actualmente usas con tu pedalera y eso te dará una buena idea de qué pedales puedes ir buscando; yo te recomendaría:

- Afinador -> Si tocas en vivo es indispensable
- Wah -> (eres lead y haces solos? un wah eventualmente nunca viene mal)
- Overdrive tipo Tubescreamer o Boss sd1 -> Para saturar un pelín tu ampli en el canal limpio o combinarlo con el canal saturado de tu ampli para más caña y pegada.
- Otro Overdrive para tener una segunda saturación con un color diferente (si quieres), o un booster para solos
- Distorsión -> Si no tocas metal, con el overdrive + el canal saturado de tu ampli tienes suficiente y no te haría falta.
- Delay -> un delay corto y discreto te engordará el sonido en los solos y llenará más
- Chorus -> Si usas sonidos limpios o ligeramente saturados un chorus le da un color muy bonito, pero hay quienes no les gusta por sonar muy "ochentero", dependerá mucho de como configures el efecto.
- Reverb -> Si tu ampli tiene, yo la descartaría.

Yo diría que con esto tienes para divertirte un montón!
Subir
Amparo
#8 por Amparo el 26/07/2014
Muchas gracias por vuestro tiempo. Me gustaría conseguir un sonido que se aproximara al de pearl jam, foo fighters, Led Zeppelin..
Subir
TDK
#9 por TDK el 27/07/2014
Si vas a ensayar y tocar en vivo, pues como ya te dijeron, el Afinador es pedal obligatorio.

Sobre distorsion, depende como rinde tu ampli, creo que nunca he tocado con ese modelo de Marshall que tienes tu, honestamente las veces que ensaye o toque en vivo con con amps Marshall, ya casi no recuerdo los modelos.

Si la distor del ampli es bueno, seria buena tambien un pedal OverDrive para colorear mas.

cada quien a su gusto, a mi por lo menos me gusta como suena el TS-9, otros te recomendaran algun otro.

si nombras foo fighters, banda que conosco, pero tampoco tanto, creo que tambien necesitas un Flanger, pareciera que tambien el Ibanez ese que es "amarillo" suena asi a lo organico,como las veces que le he escuchado flanger a foo fighters, segun recuerdo.

me agrada foo fighters y Pearl Jam, pero en estos momentos no tengo discos de ellos.

para solos, es gustos, hay quienes usan un poco de Delay en los solos, o un poco de Reverb, o un poco de ambas. Por alli por la marca "Eventide" hay sendos pedales de esto, pero se ven costosos.
Subir
Amparo
#10 por Amparo el 27/07/2014
Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo