¿Es una fantasía o puedo hacerlo realidad?

Matt Wesley
#1 por Matt Wesley el 11/03/2021
Hey que tal, soy nuevo aquí, la cosa va así, soy un adolescente que hace aproximadamente 2 años aprendió a tocar guitarra (acústica para ser exactos) era una guitarra la cual llevaba mucho tiempo " abandonada" ya que nadie de mi familia la utilizaba por lo que decidí aprender a tocar para que no estuviera así. (Aprendí por mi cuenta, viendo tutoriales en internet, etc.)
La cosa es que al aprender canciones de mi banda favorita me fue encantando la música, tanto que sentía lo que estaba tocando, a mi madre le molestaba un poco, ya que yo tocaba canciones de rock y a ella no le gustaba que yo utilizara la guitarra para tocar eso. (Cosa que me hizo sentir muy triste ya que creí que ella estaría orgullosa de que aprendí por mi cuenta:c)
Hace unos meses estábamos platicando sobre "mi futuro" y me preguntaron que qué me gustaría estudiar, a lo que respondí "Ninguna carrera me llama la atención, a excepción de la música" mi familia me vió con cara de "este niño aún no madura:/" ya que sentí que veían ridículo que yo estudiara música y querían una carrera "normal" para mí.
La cosa es que creo que están "matando" mis esperanzas sobre la música, ya que yo deseaba mucho tener una guitarra eléctrica, a lo que mi familia me dijo que no, que no valía la pena):, también tengo un teclado, al cual siempre que lo uso mi familia se molesta ya que creen que nunca progreso (yo igual lo siento🙁) incluso ahora que toco la guitarra acústica siento que se incomodan un poco...
La verdad, al "matarme" el deseo de tener una guitarra eléctrica sentí una gran tristeza, como si todo dentro de mi se derrumbara...

Quiero escucharlos... Que se hace en estos casos? Enfrento a mi familia? Dejo la música? O toco cosas que a ellos le agraden?
Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 11/03/2021
No se que edad tienes, amigo, pero las cosas son mas fáciles de lo que parecen.
Hoy en dia, como quien dice, una guitarra electrica, mejor o peor, es accesible, hace 30 años o 40 era muy complicado tener una.

Haz un poco de caso a tus padre con lo de los estudios y sera la mejor forma de que consigas tu guitarra y si no, poco a poco, ve ahorrando algo, que el mercado de segunda mano es bastante accesible.

No veo por que tienes que dejar la musica, es compatible con cualquier otra actividad, pero lo peor que puedes hacer es mantenerte inamovible en la postura de ser musico o dejar de tocar como protesta.

La vida es larga y da muchas vueltas.
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 11/03/2021
#1 ¿Qué edad tienes? ¿Qué estás estudiando?
Subir
Calaveras
#4 por Calaveras el 11/03/2021
Aunque tardes mucho, algún día, de una manera u otra tendrás tu guitarra.

¿Por cierto, has visto la película Coco?
Subir
1
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 11/03/2021
Victor Gabriel Del Barco escribió:
Haz un poco de caso a tus padre con lo de los estudios y sera la mejor forma de que consigas tu guitarra y si no, poco a poco, ve ahorrando algo, que el mercado de segunda mano es bastante accesible.


Opino lo mismo. Mientras vayas bien en los estudios tus padres no deberían molestarse por que tengas una afición musical (más hoy en día, que puedes tocar casi cualquier instrumento con auriculares). Peor es dedicarse a beber, drogarse, o perder el tiempo con los videojuegos.

Nunca es tarde para aprender música... pero otra cosa es querer vivir de ella, que es bastante más complicado.

Así que mi consejo es ese: Céntrate en los estudios, y dedica tu tiempo libre a aprender música (que no tiene por qué ser de manera autodidacta; yo voy a clases después del trabajo y en internet tienes miles de recursos disponibles). Y si ves que te gusta y se te da bien, siempre podrás aumentar tus aspiraciones en ese mundo.

Aprovecha ahora, que eres joven y tienes tiempo; que luego vendrán el trabajo, las obligaciones, los hijos y se te acabarán el tiempo libre... y la energía.
Subir
1
gominolas
#6 por gominolas el 11/03/2021
Lo mismo que te dicen arriba: tocar la guitarra no es incompatible con los estudios, no te obceques.

Tienes mucho tiempo libre para tocar, aprovéchalo, ahorra y toma algunas clases. E incluso si decides perseguir educación musical formal, nada te impide seguir con tu educación. En mi familia somos 3 primos con estudios musicales. Yo lo dejé en el grado medio pero terminé ingeniería. Otros dos primos son biólogo y abogada, con el grado superior terminado. Bendita la hora en que decidimos seguir con las carreras: tenemos buenos trabajos y es es lo que nos permite dedicar tiempo a disfrutar de la música sin preocupaciones.
Subir
Thiagus
#7 por Thiagus el 11/03/2021
Yo te aconsejo primero que no dejes de estudiar.

Y te cuento mi caso, yo con 17 años quería una guitarra eléctrica y aprender. Mis padres no querían comprarme una y no lo hicieron. Pues cuando cumplí 18 años me apunté a una agencia de trabajo temporal (Randstad) para trabajillos esporádicos y poder medio independizarme económicamente (complementar la paga más bien, porque independizarme como tal era imposible). En aquella época mis padres me daban 20€ a la semana que no daba para mucho y con mi primer trabajo (montando stands en el IFEMA, bastante cansado físicamente por cierto) que me duró 4 días, reuní lo suficiente para el típico pack squier de guitarra y ampli.

Mis padres, aunque no les emocionaba la idea de la tortura de un aprendiz que tiene un ampli chicharrero que ponía a volumen alto, me respetaron en ese asunto. Vieron que era lo suficientemente maduro para sacarme las castañas del fuego. PERO no dejé de estudiar, fui a la universidad pública, me saque mi carrera y ahora tengo un "buen" trabajo que me permitiria comprar la guitarra que yo quiera.

Lo que te quiero decir es que asegúrate un futuro con unos estudios (universidad, FP) y buscate algún trabajillo temporal que te dé independencia económica relativa, y demuestra a la gente que te rodea que tienes iniciativa. Así al menos tus padres, aunque no les haga gracia lo de la guitarra, verán que eres un tío de recursos.

Ah, y luego mientras estudiaba en la universidad tuve mis grupos, mis conciertos y mis cosillas. Una cosa no es incompatible con la otra, lo único que tienes que ser es responsable para saber cuando estudiar y cuando divertirte.
Subir
mixka
#8 por mixka el 11/03/2021
Te entiendo bastante.

Cuando era niño (y no tan niño incluso), yo siempre quise una guitarra, pero mis padres no tenían un duro, ni era "importante" para ellos. Además supongo que en cierto modo hubiera sido un engorro para ellos tener al crio dando la lata.

El tiempo pasó, trabajé duro y lo compaginé con estudiar una buena carrera. Cuando pude me compré una guitarra y mucho más tarde que otros pero con toda la vida por delante, empecé a aprender a tocar.

Ahora, no toco demasiado bien jaja pero me defiendo, lo disfruto mucho y tengo un equipazo mejor que muchos músicos profesionales la verdad.

Es decir, tómatelo con calma, la vida da para mucho y si estudias y te labras un buen futuro, podrás conseguir todo lo que quieras.

Suerte!
Subir
zuriain
#9 por zuriain el 11/03/2021
A tu edad las cosas se suelen ver con un dramatismo exagerado, es todo o nada, ahora o nunca. Luego, como ya vas viendo que nada es inamovible y que incluso lo mas dramatico suele solucionarse con el tiempo, aprendes a relativizar la mayoria de las cosas, que siguen siendo problemas, pero ya no son dramas.

"Mama quiero una guitarra", una frase que varias generaciones han pronunciado, y que, casi siempre, ha conducido a grandes cosas. Animo y adelante, nada puede con la voluntad de un guitarrista.
Subir
Matt Wesley
#10 por Matt Wesley el 11/03/2021
Vale muchas gracias por sus respuestas, por cierto tengo 15 años, y estoy por entrar a la preparatoria.
Así que pensé un poco y creo que mi familia no quiere que tenga "esperanzas" para la música por temor a que deje los estudios. Suena lógico a mi parecer. En fin... Veremos que pasa. Muchas gracias y saludos.
Subir
Diego
#11 por Diego el 11/03/2021
Teniendo en cuenta que todos nos vamos a morir igual, mira a ver cómo te lo montas para sacar pasta y hacer lo que te salga de los c****** (por desgracia, el binomio pasta / tiempo es lo que al final es decisivo para poder hacer lo que quieras hacer, comer hay que comer). Estudia y trabaja de lo que quieras, pero si quieres tocar la guitarra, tócala e intenta enfocar tu camino hacia donde quieras ir, si no te pegas toda la vida dando vueltas sin conseguir nada de lo que realmente quieres hasta que llegue un día que te rindas cuentas a ti mismo y veas si lo que has hecho hasta ese momento ha merecido la pena o no (intenta que si).

Como te dicen los compañeros, con tu edad no se suele tener un razonamiento demasiado crítico sobre tu porvenir, así que, personalmente, tampoco te recomiendo que te dejes ningún tipo de estudio que pueda prepararte para el día de mañana, pero eso no es para nada incompatible con el tocar un instrumento y sobre todo, vas a poder tocarlo durante toda tu vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo