Famoso craquelado gibson

Dan
#1 por Dan el 18/09/2014
Buenas compañeros, adquirí hace menos de 2 semanas una gibson les paul traditional pro 2. Para mi sorpresa, me ha parecido lo que creo que es un primer craquelado de la nitro, justo donde la tapa de Arce se une con el cuerpo de caoba. Es para preocuparse? La devolveríais a la tienda?
Necesito vuestra experiencia para ver que solución darle.
Saludos y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 18/09/2014
Yo la devolvería, eso no es craquelado de la nitro, el craquelado tarda, aunque dependiendo de las condiciones con que se trate, muuucho más tiempo y es más sutil, no empieza por esas zonas.

Más bien pareciera que el binding no está bien pegado y se está soltando por el cuerno, que además es la parte más dificil de pegar.

Llévala a la tienda porque parece por las fotos un defecto de construcción.
Subir
anakronick
#3 por anakronick el 18/09/2014
Estoy totalmente de acuerdo con Tariu.

Además, aunque puede que el desperfecto se quede ahí, cabe la posibilidad de que vaya a mas y, una vez pasado el tiempo tengas mas dificultades para que te la cambien.

Y sobre todo, que cuando tienes un defecto en una guitarra nueva, parece que es lo único que miras cada vez que la usas.

Suerte
Subir
Dan
#4 por Dan el 18/09/2014
Muchas gracias Tariu y Anakronick, esta misma tarde sale la guitarra para la tienda ya que la compre en tienda fuera de mi cuidad. Decir que les envié un mail a Gibson,dirigido a atención al cliente y todavía no han respondido. Me parece que cuidar a sus usuarios debería ser algo importante, cosa que hasta el momento no están haciendo. Una marca como Gibson debe de estar a la altura de las circunstancias y no es lo que demuestra. No se a que viene ese servicio 24/7 si después no lo llevan a cabo.
Os iré comentando como va la cosa.
Saludos
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 18/09/2014
Si escribes al internacional, vamos, a estados unidos en Inglés suelen responder rápido...

Al de España no, ni lo intentes... no hacen caso ni a los que tienen que vender su marca, imagina.. y no es culpa de gibson
Subir
Dan
#6 por Dan el 18/09/2014
Pues esta noche les mandaré un mail a los de gibson usa porque evidentemente los de España dan silencio por respuesta.
Gracias Tariu.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 18/09/2014
De todas formas los de estados unidos, aparte de confirmar.. tampoco pueden hacer nada, tú los procesos aquí has de seguirlos con tu tienda, el comentario iba en plan que gibson usa sí responde, en general, no para esto
Subir
Dan
#8 por Dan el 19/09/2014
Ok,gracias. Ya me he puesto en contacto con la tienda para devolución. La verán y me contestarán si es "motivo" de devolución aunque a priori parecen no poner pegas.
Subir
argoniq
#9 por argoniq el 19/09/2014
Fijate que cuando vi tu foto inmediatamente me recordó un problema que detecté hace tiempo. Paseandome por una tienda gringa noté que muchas de las guitarras gibson en terminado blanco tenian la laca craquelada. Me llamó mucho la atención ese hecho, pero lo olvidé poco despues hasta que leí tu caso. Eran guitarras nuevas. Y curiosamente solo las blancas lo presentaban.

Este es solo un par de casos. Este defecto lo presentaban al menos 12 de las 20 gibson blancas que había en la tienda.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Algo tendra esa laca que le ponen....
Subir
j2ta
#10 por j2ta el 19/09/2014
Muy poco tiempo tiene para craquelarse...haces bien cambiandola, como apuntan por aquí arriba parece más defecto que paso del tiempo
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 19/09/2014
Se ve con relativa frecuencia. Yo tengo un par así y he visto unas cuantas con cosas similares. Curiosamente una de las que tengo así es una custom blanca como dice argoniq, que tiene una raya justo en la unión del mástil desde hace trece años y no ha crecido ni un pelo desde entonces. Creo que no le dan tiempo a las uniones a estabilizarse antes de pintar y acaban saliendo esas cosas. No creo que le pase nada.

Dicho esto, yo la mía la pillé en USA y no era fácil mandarla de vuelta, pero si tienes posibilidad, es mejor devolverla. Pagamos pastizales por una Gibson para que vengan con esos fallos de calidad...
Subir
Dan
#12 por Dan el 20/09/2014
Pues eso es lo que pienso, mucha pasta para que luego en nada de tiempo, lo mío fueron 3 días, aparezca una cosa de estas.
De cualquier manera estoy a espera de la evaluación de la tienda a ver que me dicen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo