Fallos y problemas con efectos Marshall MG15CFX

Julián
#1 por Julián el 07/01/2021
Muy buenas guitarristas, quería compartir una experiencia y la solución que encontré a los fallos que se me presentaron con el Marshall MG15CFX.

Compré este amplificador de segunda mano para mi novia, se que no es ninguna maravilla pero está bien para aprender a tocar, el problema comenzó al cabo de unos días, uno de los efectos (El octavador) dejó de funcionar y la perilla de efectos solo llegaba hasta el delay, por más que lo intentaba el octavador no funcionaba, no le dí mucha importancia porque casi no lo usaba, pero me pareció raro.

La cosa es que luego de un par de meses el Reverb tampoco funcionaba y eso sí que me molestó, busqué en foros pero no encontré una respuesta concreta, pero no solo eso, sino que también los efectos se volvían locos y cuando intentaba tocar en limpio se activaba el flanger, además de otras cosas por el estilo, por alguna razón y por la molestia le dí un golpe, como a un televisor viejo y sorprendentemente el Reverb funcionó por un instante.

Allí fue cuando dije veamos si hay algo dentro que esté flojo, pues todo el problema es que hay un cable que creo que se llama IDE que va desde la placa de los potenciómetros hasta la placa de los efectos CFX que es el cerebro del ampli, pues el conector estaba algo flojo así que tome un conector de una PC antigua y lo adapté a ese cable, quite el viejo y pues problema resuelto.

Quedó algo más grande que el original pero funciona perfectamente, espero que esto le sirva a alguien pues se que no todos se animan a abrir los equipos cuando se estropean y he visto en foros gente con problemas similares con la serie MG_CFX y MG_FX de Marshall, y realmente es algo tan tonto como un cable flojo.

Adjunto fotos para que vean como quedó
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/01/2021
Bienvenido al foro.

Muy bueno debutar en el foro con una solución posible a un problema. Veo que encontrarás diversión en los hilos de electrónica.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo