Review Marshall JTM 60 combo

  • 1
Arnau Díaz
#1 por Arnau Díaz el 04/05/2010
Buenas, pues bien, antes de comprar este ampli estuve mirando por el foro información acerca de el, pero lo que encontré fue....bueno más bien no fue xd. Así que me he decido ha hacer la review del jtm por si alguien encuentra alguno por ahí de segunda mano (porque me da que marshall ya no los hace) y quiere un poquito de información.

He aquí mi primera review:

Bien pues el ampli de diseño a mi particularmente me gusta mucho, es un combo de 60w de tamaño más o menos manejable (aunque pesa lo suyo) y que supongo que para darle un tono más vintage, en vez de llevar la rejilla (¿?) de delante el altavoz negra, la lleva de un color crema que creo que le da un toque muy chulo.

Entradas y salidas: por delante tiene el input (logicamente) y la entrada de footswitch. Por destrás nos encontramos con 2 parejas de entradas para loop de efectos (una en serie y otra en paralelo), una salida D.I. output (una sálida canon) que ni papa de para que sirve si alguien tiene idea que me lo diga y dos salidas para altavoces una para el interno y otra para conectarle una pantalla (en la tienda me dejaron meterle una marshall 4x12 y sonaba de miedo).

Controles y canales: Tiene dos canales una limpio y un boost (distorsión) cada uno con equalización a tres bandas y un volumen, y bueno el boost tiene un control de gain. Además está el apartado MASTER, con un control EFFECTS (Parallel mix) el qual no acabo de entender, así que si alguien me lo puede explicar, gracias. Un control de reverb del canal limpio, un control de reverb del boost y el volumen master. Por detrás tiene un control de Presence que a mi inculto criterio le da que se les olvidó ponerlo delante o algo porque no lo entiendo.

Sonido: Limpios me encantan, me sorprendieron ya que había oido que los limpios de Marshall dejan a desear (también es verdad que es el primer valvular que tengo así que no tengo con que comparar). Boost, suena bien si, con una distorsión muy rockera, pero para mi gusto le falta algo de gain, en la tiene me han recomendado que le meta un tubescreamer, eso sí, si quieres un sonido de hard rock setentero (Zeppelin, Ac/Dc) te lo da y con una calidad brutal.

Pros: Me salió barato, creo (500€ en una tienda de guitarras que tienen cosas de segunda mano --> guitar shop barcelona), es muy bonito, tiene unos excelentes limpios, y da un overdrive muy bueno. Y tiene un reverb para cada canal cosa que mola mucho.

Contras: Le falta un poco de caña al BOOST (para mi gusto), o incluye una pantalla 4x12 (es que la prové y me ha dejao con todo el GAS, pero bueno esto no es un fallo del ampli para que engañarnos, era para poner alguna pega)

Dudas mías: El tío de la tienda me dijo que el footswith de dos pulsadores del MG 100 me iría de perlas porque es como el que teoricamente lleva este, pero aunque me canvia bien el canal, no desactiva el reverb ni el loop de efectos ni nada, vamos que no se para que sirve. Otras pregunta, ¿ que es mejor usar el loop de efectos en paralelo o en serie?, ¿Que coño hace el presence ahí detrás? y por último lo más chungo, cuando uso el loop de efectos (en paralelo o en serie) con el canal BOOST y metiendole caña al gain del ampli me da un sonido de fondo bastante chungo, alguien sabe que es? Le meto la G2.1u de Zoom pero solo dejo activados los equalizadores, el chorus y el delay.

En fin comentad haber que os parece la review y el ampli ;)

Ahora no puede subir ninguna foto, haber si mañana me da tiempo, de momento:

http://img.audiofanzine.com/image.php?module=product&identifier=id&size=thumb2&lang=en&product_id=5523

http://www.gbase.com/files/store_images/gear/2179551/p1_unccbibul_so.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antarex
#2 por antarex el 05/05/2010
Que onda brother, deberias tomar unas fotos de tu ampli y algunos videitos para enriquecer más tu aporte y sea más atractivo para nosotros leer tu review, saludos...
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 14/06/2012
exacto, deberias subir unas fotos y unos videos, asi se hace mas atractivo... por cierto que ando buscando informacion de este ampli ya que me llamo la atencion su estilo vintage aparte de que me gusto su sonido y tiene, diria yo que buen precio... por cierto el ampli en venta es un cabezal, no es el combo 2x12
Subir
Avekrem
#4 por Avekrem el 29/07/2014
Buenas. Yo tambien tengo este ampli y estoy muy contento. En mi opinion un poco floja la review. Voy a intentar responder a tus dudas.

La salida D.I. es una salida balanceada, te permite mandar directamente el señal del ampli a una mixer por ejemplo, y tiene la opcion de simular o no altavoces, eso es MUY util a la hora de hacer directos.

En quanto al Loop de efectos, sirve para conectar pedales sin perder señal de la guitarra, otra gran ventaja. En el modo serie no se conserva la señal original, y sirve pues para compresores, distorsiones,... En el modo paralelo con el Mix podemos determinar que cantidad queremos de señal normal y señal con efecto, y sirve para chorus, delay,... En mi opinion es un gran punto a favor del ampli, pues si llevas muchos pedales la perdida de señal puede ser un gran problema.

Con lo del footswitch te tomaron el pelo en la tienda. Solo puedes cambiar de canal, asi que deberias usar un solo comutador.

Lo del Presence, si te fijas, afecta a los dos canales por igual. Es un control que tiene que ver con la cantidad de voltaje que hay en algun ounto de las valvulas de potencia (contado muy por encima), asi que supongo que para no tirar tanto cable, para no afectar en ruido, o quizas si que no les cabia!

Lo que comentas del canal boost, pues para gustos colores.como puedes ver es un ampli de corte mas bien clasico, con un muy muy buen limpio, y que permite obtener un crunch rollo bluesbreaker a volumen bajo y un overdribe muy cañero, pero que no llega a ser un hi-gain. Para obtener distorsiones mas cañeras, mejor que el tubescreamer te recomiendo directamente un pedal de distorsion.

Espero haber resuelto algunas dudas. Un saludo!
Subir
4
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 30/07/2014
Buen reflote, buen aporte.
Subir
uri_catalanrocker
#6 por uri_catalanrocker el 05/04/2015
Yo lo prové ayer y la verdad, no me pareció en nada sorprendente. Lo encontré (a mi gusto) muy neutro: da sonidos de Blackface y de high gain pero no destaca en ninguno, en ese sentido no le encontré en absoluto el toque auténtico de valvulas que este tipo de amplis debería tener. Además, me parece muy poco apropiado que los llamaran JTM cuando esto y un auténtico JTM 45, el Plexi de verdad, no se parecen en nada. La reverb digital, además, era inexistente a mi oído, los limpios si, eran bastante jazzeros, pero la distorsión la encontré típica, casi digital. A lo mejor es que yo estaba quisquilloso pero no me convenció en absoluto en comparación a otros valvulares que he provado (como un Bassman o un AC15). Cierto es que yo soy classicote y amante de lo vintage y le sobraban tres quilos de distorsión, pero si me enxufo a algo que lleva Marshall JTM escrito, espero otra cosa. Por el precio (450) pues no está mal pero hay muchas opciones mucho mejores, como los nuevos Vox, por ejemplo.
Esto es todo sujetivo, si para mí no es adequado a lo mejor es el mejor ampli del mundo para su propietario, he escrito esto sin ánimo de ofender. Un saludo.
Subir
Avekrem
#7 por Avekrem el 05/04/2015
Yo creo que el principal problema de este amplificador es su nombre. Cuando la gente ve escrito JTM, esperan que suene como un JTM 45, y no es así puesto que no vas a encontrar un JTM 45 a ese precio. Así que como bien has dicho, no se parece a un JTM 45, básicamente porque no lo es. Supongo que quisieron aprovechar el nombre para vender mas... Aunque la estética si que es la de un JTM 45, y si te gusta el look clásico pocas mas opciones tienes por ese precio.

Tengo que corregirte sobre lo de la reverb. No es digital. Si miras dentro del combo veras el tanque de reverb. El combo que yo me compré de segunda mano tenia roto el cable de RCA que va del ampli a la reverb, y por eso a mi tampoco me sonaba en principio. La reparación fue muy barata (2€) y sencilla, y pude recuperar la reverb que antes no sonaba, igual el ampli que probaste le pasaba lo mismo. Yo quando toco con la reverb a tope consigo un sonido muy muy profundo y surfero.

La distorsión tampoco es digital, se consigue con un puente de diodos. Para mi, también es demasiado agresiva, mas en la onda de un JCM, aunque si la ajustas y equalizas bien consigues un crunch muy guapo sin llegar a ser una distorsión brutal. No se si pasaste por alto el potenciometro de "PRESENCE", que esta escondido a mala leche detras del amplificador, y resulta fundamental para equalizar correctamente el ampli. Si no juegas con ese pote seguramente la guitarra te sonara o muy apagada o demasiado brillante.

Te recomiendo, si puedes, que le des una segunda oportunidad. Ten en cuenta la antiguedad de las valvulas, el que me pillé yo tambien sonaba a culo hasta que le cambié las valvulas. Si ya estan demasiado gastadas es imposible que suene bien. Mira lo de la reverb, equalizalo bien (tambien con el presence), y si te gusta el sonido clasico baja el volumen del previo y sube a tope el master, que vas a flipar!
Subir
1
uri_catalanrocker
#8 por uri_catalanrocker el 06/04/2015
No te digo que no, yo lo prové de un colega, no para comprarlo, y no me convenció, aunque es possible que necesitase un buen ajuste... a mi dame una cosa más clássica, un Vox AC, un Bassman o un Plexi i seré feliz; mientras tenga buena dinámica i una distorsión bluesera....
Subir
Avekrem
#9 por Avekrem el 07/04/2015
Por eso te digo que si puedes vuelve a probarlo bajando el previo en el canal Clean y subiendo el master. Vas a conseguir saturar las valvulas de potencia y conseguiras un overdrive muy dinamico y blusero. Yo busco también sonidos muy clasicos y con este ampli estoy mas que contento. Cierto es que el canal Drive es bastante agresivo, pero para conseguir sonidos overdrive tienes que buscarlos apretando el canal Clean, eso en todos los amplis de dos canales.
Prové un AC 15, pero los modelos que fabrica Vox des de que Roland compró la marca son un autentico desastre, eso si que es todo digital y el circuito no se parece en nada al que fabricaban hace años. Un saludo
Subir
karal
#10 por karal el 15/07/2015
Acabo de cambiar mi Vox AC 30 VR por el Marshall JTM 60, mas que nada por la portabilidad. Lo probé y me gustó pero creo que aún tengo que moverle un poco mas para conseguir el sonido que busco y probablemente cambiar las valvulas; tampoco funciona el reverb, pero ya vi que se trata de una reparación menor. ¿Que opinan del cambio?
Subir
Avekrem
#11 por Avekrem el 15/07/2015
Bueno, son dos amplificadores muy diferentes. Cada uno tiene su propio caracter y sonido. No hay una respuesta objetiva para tu pregunta.
Subir
karal
#12 por karal el 16/07/2015
Espero no arrepentirme, si de plano no le encuentro un sonido que me guste lo vendo y me compro el Vox AC 15... Y a lo mejor no soy muy quisquilloso con el gran sonido valvular, pero me pareció que ambos amplis birndan un canal clean que rompe ligeramente y con muy buena dinámica... Falta escuchar como resulta al meterle pedales de efectos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo