Review Marshall JTM 60 combo

  • 2
gus
#13 por gus el 20/07/2015
Hola.. Soy el pesado que busca respuesta sobre el loop de efectos del jtm 60, tengo este ampli y después de ver este foro intenté esprimir el loop a modo de los consejos de Avecrem, ya que todo lo demás que indica me fué de película. pero al conectar el over por el paralelo, me bajo el volumen de forma considerable y ni subiendo el volumen del over me funciona como debe.
Un forero me indicó que podría ser de que salen en diferente intensidad... como lo podría corregir? No procede conectar un over por loop? En ni primer ampli- Pevey Bandit- tenía loop por atras y mejoraba tela..
Espero que alguien me pueda aclarar por que estoy bastante perdido en el tema.
Gracias a todos de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gus
#14 por gus el 20/07/2015
errata.. Cuando subo el volumen del Over TAMPOCO me funciona como debe....
Sorry
Subir
karal
#15 por karal el 20/07/2015
#13
En mi caso nunca he utilizado el loop de efectos para conectar pedales porque por lo regular también uso pedales de distor y overdrive y la verdad es que me da algo de flojera usar la técnica de los 4 cables, es decir, conectar los pedales de modulación y tiempo por el loop de efectos y los demás por el input del ampli, así que prefiero conectar todos los pedales (que no son muchos, nomas 6), directo por el input... Según recuerdo, los pedales de distor y overdrive funcionan mejor conectándolos directo al input del ampli, probablemente por eso no te suene bien conectándolo al loop de efectos...
Subir
gus
#16 por gus el 20/07/2015
perfecto Karal, probaré así, seguro me va ok. muchas gracias por vuestra ayuda y buen rollo
saludos a todos y gracias nuevamente.
Subir
Avekrem
#17 por Avekrem el 21/07/2015
Hay dos loops de fx: en serie y en paralelo.
En serie se aplica el efecto a toda la señal, de modo que la señal original (dry) se "destruye", y solo queda la señal con efecto (wet). Este loop sirve para distorsiones, overdrives, compresores, noise gates,...
En paralelo tenemos por un lado el señal dry y por el otro el wet, y con el potenciometro que hay en el panel delantero puedes jugar con los niveles de una señal y otra. Este loop es para chorus, reverb, flanger,...

Como dato informativo, el loop se aplica ala señal despues que esta haya passado por el previo. Eso significa que puedes conectar la guitarra directo al return del loop en serie, para saltarte el previo y conseguir un sonido mas plano rollo jazz.

Yo las veces que use el loop para distorsiones me fue bien, aunque el sonido era diferrnte (ni mejor ni peor, diferente). No es normal que el nivel sea tan bajo. Revisa que las valvulas del previo esten en buen estado, prueba entre el loop en serie y el paralelo, que los cables que hayas usado esten bien, prueba que el alimentador de los pedales esté bien,...
Subir
gus
#18 por gus el 21/07/2015
Fenomenal la explicación Avecrem, ahora veo por donde tirar... ya me vino bien una rewiev tuya sobre este ampli y al menos ahora tengo mas claro por donde moverme. Estoy muy contento con este ampli y me fastidiaba no sacarle todas las posibilidades.
Muchas gracias por la información. Con gente como vosotros da gusto.
Saludos y gracias nuevamente-
Subir
Javier
#19 por Javier el 30/01/2016
Hola, yo tengo un JTM60 que salio de una feria y es un 15". Leeva un altavoz eminence que suena fantástico. He de decir que lo he de ajustar porque tengo un acople y supongo que es hora de cambiarle las válvulas del previo. En cuanto a la reverb,es la típica marshall, no como la de un fender, sin embargo en sonido limpio le da sopas con hondas a muchos amplificadores superiores, (opinion puramente personal). Distorsión tipo crunch, buena.

En mis años lo compre´porque estaba bien de precio y como era medio heavy no me terminaba de gustar el sonido, ahora que toco con telecaster medoy cuenta del potencial del ampli, incluso con la Gibson(les paul standard) suena tremendo. Para mi gusto es un ampli blusero, muy limpio y realza el twang de las fender. No suena cremoso como otros, pero no da dolor de cabeza como otros también.

Un saludo
Subir
1
karal
#20 por karal el 30/01/2016
He estado usando un JTM 60 con una telecaster y va de lujo para tocar rolas de REM, antes usaba un Vox AC30 valve reactor y estoy encantado con el cambio ahora con el marshall, es una chulada de ampli, tanto en limpios como en saturaciones tanto del ampli como de pedales...
Subir
ángel
#21 por ángel el 01/06/2016
yo utilizo amplificador jump en guitar rig que creo que equivale a este y le pongo el pedal guv'nor de Marshall y el resultado es bastante bueno consigo sonido Marshall
Subir
Rumyheads
#22 por Rumyheads el 24/03/2017
hola he comprado el modelo que segun muchos es el mismo pero con nombre diferente el JCM 600..de 2 altavoces combo ,,y sorpresa al tener todo de serie altavoces ,,valvulas etc,,para ser un ampli de 20 años casi,,es bueno,, llendo al plano sonirico es verdad al igual que la JTM 60 tiene un limpio agradable creo mas nitido que el Blackface de fender ,,en lo que es distorcio no lo uso ese canal saturado ,,pues uso pedales individuales y aplico sus overdrive y distorciones ,,,segun revisando comentarios en la web se quejan que no da el punto de ser un Marshall a toda ley ,,creo en esencia que este ampli se fabrico para dar ese puntillo de diferencia a sus gamas anteriores ,,,estar entre un Fender blackface y marshall ,,,un punto medio que a muchos tradicionales les molesta ,,pero no deja de ser un ampli SINGULAR,,,un todo terreno ya que su sonido lo hace util casi para todo pues tiene caracteristicas de los dos modelos mas famosos de amplis que se usan ,,,probandolo con un ampli de los de bajo costo el Bugera V22 con altavoz Celestion vintange30 ,, note que el Bugera era mas lleno en graves a tal punto que tenia mas volumen ,,pero en definicion y nitides el JCM600 lo superaba ,,y gracias a sus 2 altavoces Heritage tambien amplitud de radio ,,en conclusion creo que es un gran ampli ,,y que puede dar mas pues todavia tiene las valvulas de serie y su estado de conservacion optima ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo