Fallo intermitente en la reverb de Twin Reverb

  • 2
AntonioPI
#13 por AntonioPI el 13/04/2022
Mil gracias Felipe. Le echaré un ojo. Me ha vuelto a fallar, se lo llevé al mismo técnico y nada, hizo el paripé de mirar dos cosas pero sigue igual. Falla de vez en cuando, pero si le pego un golpe seco, suena un sonido fuerte de los muelles del tanque de reverb y vuelve a tener reverb durante un rato. No sé qué será, pero está acabando con mi paciencia.
Subir
Felipe M-u
#14 por Felipe M-u el 13/04/2022
Hola Antonio saludos desde Chile. El twin reverb lo tube guardado 8 años por ese problema y ayer lo solucione con una persona que fabrica audio en alta definición. La cosa que era super simple era aun terminal que estaba sin su tornillo de fabrica. Y se soluciono todo...todos los males.
Te aconsejo desarmarlo entre dos personas y al sacar el amp de la carcarza de madera cuidar de no romper los tubos para ponerlo al revés...nosotros pusimos unos libros... Lo agarre siempre de los transformador y del chasis.

Lo otro nunca encenderlo sin los parlantes conectados...es fatal se puede quemar alguno de los transformadores.

Subi unas fotos de donde esta el terminal es de color verde y esta como abajo de la placa impresa donde van los potenciometros

Incluso me sonaba el potenciometro del volumen como si estuviera gastado... Eso se soluciono también
Todo esto paso ayer..estoy feliz jejeje
Saludos
Subir
AntonioPI
#15 por AntonioPI el 13/04/2022
Me alegro mucho de que se solucionase por fin, Felipe :) Un abrazo desde España.
Sí, tendré que desmontarlo y mirarlo poco a poco y con paciencia.
Subir
Felipe M-u
#16 por Felipe M-u el 22/05/2022
Fallo de nuevo pero encontré algunos desperfectos que solucionaron todo, por que ya hace rato que no falla y cada vez lo amo mas 🤟

1.- los conectores rca del tanque, los limpie y desgaste y los deje bien apretados. Que cueste conectarlos.

2.- revise el transformador de 110 a 220, reconecte firme el cable de poder.

Se soluciono al 100%.

Ahora el problema que tiene es el Clack del vibrato que produce el footswitch. Ya que cuando el reverb esta activo al activar el vibrato produce un Clack explosivo y al no estar activo el reverb el vibrato no produce el Clack.

Si alguien ya lo arreglo, adjunte fotos de la modificación del footswitch.

Saludos 🤟
Subir
Kenworth.
#17 por Kenworth. el 22/05/2022
Sin Pop, no hay Stop. jeje.

Me voy a atrever a decir algo..

En la conmutacion del relé, en el contacto que lo activa/desactiva, Se puede colocar un condesensador para que retenga y derive a masa, el arco electrico . Si el ampli lleva optoacoplador para activar el rele, creo que puedes ponerlo en la salida del jack del footswitch....(.sino, en la parte siguiente al optoacoplador, )


Repito que es una hipotesis mia.. De comentarios en este foro , sobre este problema del ( pop )

Si he dicho una gran chorrada, acepto correcciones.

Suerte compañeros !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo