Fallo intermitente en la reverb de Twin Reverb

AntonioPI
#1 por AntonioPI el 02/02/2019
Saludos a todos

En 2016 compré un amplificador Fender Twin Reverb Custom (modelo del '68) pero el reisue moderno. Fue la peor compra de mi vida y desarrollaré el por qué:

-Todo funcionaba bien y el amplificador sonaba de muerte. A los 3 meses comenzó a fallar la reverb y el pedal con el que se activaba no funcionaba. Al quitar el pedal sí que funcionaba activándola desde el propio ampli y supuse que era un problema del pedal que traía el ampli. Lo envié al servicio técnico y me lo cambiaron por otro.

-Nuevo pedal. Lo pruebo unos días y parece ir todo bien. Al poco tiempo empieza a fallarme la reverb de forma intermitente. De vez en cuando se activa y otras veces no hay forma. Cuando lo apago y lo enciendo parece que vuelve a funcionar. Lo mando al servicio técnico de Alemania en el que compré el aparato y tras un mes me lo devuelven diciendo que ya está arreglado. Lo pruebo y no lo estaba, me da el mismo fallo. Decido ponerme en contacto con la tienda y me dicen que se lo envíe de nuevo para que lo manden a la fábrica oficial de Fender en México y que allí lo miren.

-Lo mando por segunda vez a la tienda y ellos lo remiten a la fábrica. Lo revisan y tras cerca de 2 meses me lo devuelven con "algunas conexiones arregladas y limpias". Lo pruebo de nuevo y parece que funciona. Al mes o dos meses vuelve a fallar la reverb de forma intermitente (un día me falla, otro día no, un día me falla desde el principio, otro día solo me falla cuando llevo 2 horas tocando, un día me falla y si lo apago y lo enciendo se arregla, otro día me falla pero si lo apago y enciendo sigue sin funcionar, un día si le doy un golpecito suena un ruido como de activar la reverb y se activa, otro día hago lo mismo y no...)

-Ya cansado de mandarlo al servicio técnico para que lo prueben y funcione en ese momento, me decanto por dárselo a un técnico que trabaja en mi ciudad y que fabrica su propia marca de amplificadores. Es una persona que sabe bastante de electrónica y que me inspira confianza por otros trabajos que le había encargado. En total se lo he llevado ya 4 veces. Lo prueba y le funciona, lo tiene una semana y durante esa semana a lo mejor le falla un par de veces. Cuando lo desmonta para detectar el fallo y empieza a probar, todo funciona. En estos breves intervalos en los que ha podido pillarlo fallando, ha detectado un par de fallitos de fabricación (un componente no estaba del todo bien y un par de soldaduras). El hombre me cobró solo la primera vez que lo llevé y una cantidad simbólica. Las sucesivas veces no me está cobrando nada, por lo que me hace pensar que no me está intentando engañar. Además, le compro mucho a este hombre y no creo que quiera arriesgarse a perder un cliente habitual. Ha revisado todas las válvulas y parecen estar todas bien.

-Ahora el problema que tengo es que de vez en cuando, al conectar el footswitch (que sirve para activar la reverb y el vibrato), se queda todo el rato activado el vibrato. Pise el botón que pise, solo suena un "clonnn" y se queda el vibrato igual. Tras apagarlo y conectar y desconectar el footswitch varias veces, ya se arregla y funciona todo. La reverb obviamente sigue sin funcionar bien. Cuando lo enciendo funciona la reverb y poco a poco al tocar va perdiendo intensidad hasta que deja de sonar. Apago el ampli, vuelvo a encenderlo y vuelve a tener reverb. Poco a poco la va perdiendo (a lo largo de media hora o 20 min) hasta que me vuelvo a quedar sin ella.

-La última novedad es que ayer sin venir a cuento empezó a hacer unos ruidos como cuando enchufas un jack con el ampli encendido durante un momentito mientras tocaba. No ha vuelto a hacerlo.

Mi hipótesis: El problema de la reverb continua y el footswitch está empezando a fallar. El cable igual se ha jodido y por eso deja el vibrato activado y por eso hizo el sonido ese raro ayer.
Hipótesis alternativa: Está maldito y quiere acabar con mi paciencia y felicidad. Habita un demonio maligno en su interior que quiere joderme la vida.

Bromas aparte, quería dejar este mensaje por si a alguien le ha pasado algo parecido o por si algún técnico se ha enfrentado a un problema similar. He estado buscando en internet y debo ser el único desgraciado al que le pasa esto. No quiero venderlo porque ¿a quién le encasqueto yo esto?, no es ético. Lo que más me duele es haberme gastado 1300€ en un ampli para que me esté dando tanta guerra y sin poder disfrutarlo. Si pudiese, me compraba un Harley Benton de 200€ y mandaba este a la ...
Muchas gracias de antemano.

Un abrazo
Subir
Kenworht
#2 por Kenworht el 04/02/2019
Que cosas que hay que ver.
Valla trato que te han dado los colegas del tío Tomás....
No se por que cojones pasa esto con los Fender
Algun amigo mio también tubo problemas con un Fender.
Buscate un técnico bueno de este foro y que te haga una revisión de todo el cableado y contactos.
Lleva tela osea que te va a hacer una receta completa, pero será un escollo que debas superar...

(Mañana te compras otro Fender....)

Lamento que tengas este problema.
Como también es lamentable que te hallan devuelto el ampli sin reparar, la p... madre que los parió...
Mira que tengo pensado comprar ahí pero se me quitan las ganas cada vez que veo estas cosas del Tío Tomás.

Busca un buen técnico español, que los hay.
Subir
1
Kenworht
#3 por Kenworht el 04/02/2019
He revisado otra vez lo que has escrito, y habla con tu técnico y que te lo vuelva a revisar.
No he querido decir nada malo de tu técnico, haber si me explico..
Sino que he escrito sin acordarme de ese párrafo donde dices lo de tu técnico...
Por eso escribo ahora, para corregir mi comentario. Y que no de pie a confusiones..

Hay amplificadores que son muy jodidos de reparar.
Porque tienen infinidad de puntos criticos, conexiones, componentes, puede uno salir loco pero tranquilamente...
Nada compañero, espero que tenga arreglo tu ampli.
Subir
1
AntonioPI
#4 por AntonioPI el 04/02/2019
Muchas gracias Kenworth

Sí, el ampli tiene pinta de ser difícil de reparar por el hecho de que es un fallo intermitente que no sigue ningún patrón.

Ya he arreglado lo del vibrato y los sonidos bruscos: Era el cable del footswitch que tenía mal un contacto. Al menos me he quitado lo más importante de encima. Ya he renunciado a la reverb. Sigue fallando cuando lleva un tiempo encendida. Cuando lo enchufo de cero tiene mucha profundidad y funciona bien y conforme toco va perdiendo intensidad hasta que deja de tenerla. ¿A alguien más le ha pasado esto?. Sinceramente estoy por pasar de la reverb y utilizar un pedal que tengo.

Con los "del tío Tomás" en realidad no estoy del todo descontento. Se hicieron cargo de la devolución y lo gestionaron todo relativamente rápido y sin hacerme preguntas ni poner pegas. En realidad los entiendo, si te llega un ampli con un fallo, lo pruebas y funciona, no van a ponerse a probar el ampli durante un mes para ver cuando falla. Y la segunda vez que lo envié lo mandaron a la casa oficial. Lo que sí que tendrían que haber hecho es cambiármelo por otro directamente (aunque creo que no tenían más en ese momento porque los quitaron del catálogo).

Este problema me ha servido para curarme la "marquitis". Puede que me base en mi mala esperiencia, pero me da la sensación de que los amplificadores fender ya no son los de antaño. El sonido es bueno porque el diseño del circuito es el mismo, pero los componentes son made in china y se hacen en una fábrica en serie sin demasiado cuidado. Si pudiera volver atrás me compraría uno de los varios fabricantes artesanales que hay en mi ciudad.

Un abrazo
Subir
irureta
#5 por irureta el 06/02/2019
Que putada compañero, sé lo que joden estas cosas...

Yo hace unos meses compré un blues junior y durante el primer fin de semana que lo probé, me crujió 5-6 veces el potenciómetro de volumen. Al principio pensé que era el cable jack y lo cambié por otro nuevo y nada, ahi seguía crujiendo el pote.

A los 4 días de probarlo me decidí a devolverlo a alemania... Sé que probablemente un poco de limpia circuitos en ese pote habría solucionado el problema, pero me jode comprar algo y que falle nada más sacarlo de la caja...

Un saludo y ánimo!
Subir
1
AntonioPI
#6 por AntonioPI el 08/02/2019
Sí, estas cosas son una faena... Sé que puede pasar con cualquier marca, son fallos de fabricación que pasan desapercibidos. Muchas veces es mejor el trato directo en tienda porque se responsabilizan físicamente de los fallos y no tienes que andar mandándolo por correo y esperando el tiempo correspondiente. Espero tener suerte y que algún día alguien encuentre el fallo de mi ampli. ¿A alguien más le ha pasado algo parecido o intuye de qué puede ser?

Un abrazo
Subir
Kenworht
#7 por Kenworht el 08/02/2019
Si al principio va y luego poco a poco deja de ir, parece ser un componente defectuoso...
Condensador diría yo...
Cuál?
Eso ya es tener el esquema de tu modelo concreto y decidirse por cuáles podrían ser los sospechosos...
Se supone que todos los amplis Fender traen el esquema.
Subir
kogew
#8 por kogew el 15/02/2019
Buenas compañero , no controlo mucho de esto y supongo que esto que te voy a decir ya lo habrás mirado pero bueno te lo dejo por si te sirve de ayuda. Hace unos meses mi compañero de grupo se compró un twin reverb y no funcionaba la reverb, se lo cambiaron y no funcionaba de nuevo ...funcionaba pero muy poco ...yo me compré otro de segunda mano y no funcionaba la reverb jejej... miramos el tanque de reverb y los dos tenían el mismo problema. Los RCA no hacen buen contacto. Debe ser algun fallo de fabricación del tanque de reverb pero a los dos les pasaba igual. Solución : Metimos en el RCA hembra un destornillador pequeño para sacar un pco la chapita que lleva dentro que hace contacto con el macho. Solo es depspegarla hacia el centro pq esta muy pegada a la pared interna del RCA Hembra. LA forzamos un poco hacia el centro para que al meter el macho hiciera buen contacto y zas....el suyo funcionó a la primera , El mío me di cuenta que aparte llevaba un cablecito suelto del tanque de reverb en una ficha que hay con un cablecito. Lo arregle y funciona perfectamente,

No sé si será lo mismo o ya lo has mirado pero bueno te lo pongo por si te sirve. Yo que tú sacaba el tanque de reberb y revisaba bien las conexiones RCA e incluso probaba otros rca y haría lo que te he dicho de la chapita interna del RCA Hembra y si no pues pilla un tanque nuevo.


http://www.retroamplis.com/RV-4AB3C1B
Subir
pacop
#9 por pacop el 15/02/2019
opción A: Has probado a cambiarle el tanque de reverb y ver si da el mismo fallo?
opción B: yo después de las reparaciones "oficiales" sin resultado, hubiera mandado a Fender una carta, explicándoles tus desdichas y proponiéndoles que te lo cambiaran por uno nuevo, a fender le cuesta fabricar un ampli 100 euros
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo