Fallo de ampli en directo y....

Crock
#1 por Crock el 01/05/2023
Pues eso, a media canción el ampli se muere, se quedó sin distorsión....como medio apagado.

Empieza el sudor frío, suerte que el otro guitarrista me cubre, toqueteo todo y nada... Voy con una pedalera boss gt 100 enchufada por delante a un engl screamer 50....

Alguien del publico me dice: prueba a enchufarte directo al ampli y así descartas...

Directo al ampli sonaba, lo setee con una distorsión potente pero que pudiera rebajar con el pote de volument de mi guitarra, una solución de compromiso, y salvé los muebles.

Escribo esto porque ahora me estoy planteando modificar un poco mi forma de tocar y desenvolverme en directo, y ir siempre directo al ampli y a tomar por culo....

Que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergi
#2 por Sergi el 01/05/2023
#1
Hola

Pues en realidad la respuesta solo la puedes tener tu,....

Yo cuando tocaba en directo, usaba "solo" la distorsión del ampli, por qué para lo que "tocaba", me valía y me sobraba.....

Recuerdo al otro guitarrista, con sus "cosas" estás llenas de pedales , que si regular los volúmenes, que si fallaba el cable de alimentación de los pedales, que si "aquel", iba con pila, y se me había gastado..... Que si el latiguillo de unión del pedal fallaba.....

En fin yo probaba sonido en un momento, y joder .....lo que tardaba el otro......

Con lo cual ....a nivel práctico .... Y dependiendo de tus necesidades......lo sencillo hay veces que es eficaz 100%......
Subir
noyk
#3 por noyk el 01/05/2023
Lo de los amplificadores en directo es una putada. Porque guitarras fácil llevas dos, cables y demás pues también pero dos amplis... Yo lo único que intento hacer cuando se comparte equipo con otra banda es procurar que si hay dos guitarras por grupo haya por lo menos tres amplis, aunque no sea el tuyo, algo se puede hacer.

En 30 años de directo solo me ha pasado una vez, por fortuna en la prueba de sonido, una válvula dijo basta y ya. Utilizé el de un compañero de otro grupo - tocábamos varios - y aunque no fue cómodo se pude tocar.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 01/05/2023
Es una putada que falle algo en directo,muchas veces me planteo pillarme un Quilter,el Iridium,simplifier o similares para salir del apuro en caso de avería en directo...da igual que sea digital que analógico,igual peta un pedal,que la alimentación,cables etc...con un cacharrito de estos en la mochila estaría mas tranquilo...

...gracias por avivar mi miedo a quedarme tirado en directo...😅
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 01/05/2023
Oye pues el del público te medio salvo jaja qué makina el tío.valla putada en mitad del escenario pasarte eso yo me moriría de vergüenza ya que soy tímido si encima me pasará eso puff.porlomenos tú lo capeaste bien la situación
Subir
poxo
#6 por poxo el 02/05/2023
Entonces lo que falló es la pedalera, o algún cable. Nada te salva de alguna avería en cualquier cacharro.

Lo que hay que tener es un plan B. Con esa misma pedalera podrías ir directo a mesa si se te hubiera roto el ampli. Pero hay que tenerlo previsto para ser rápido.

En cualquier caso, es tu decisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo